Me presento + pregunta

dj koast

New member
bueno, en primer lugar saludos a todos, soy nuevo aki y vengo a contarles mi duda a ustedes que entienden bastante del tema...

bamos a ver nunca e entrenado en un gym y ace 4 dias me decidi a acerlo porque yevo tiempo queriendo ser culturista...

beamos mi problema esta aqui. resulta de que yo voy enserio y como comprenderan pienso ir todos los dias al gym el problema mio es que me preocupa que la imcompetencia de la " gente " ( entrenadores fisicos de my gym ) me joda y no pueda avanzar correctamente, resulta de que le comente a la entrenadora fisica lo que queria y eya me dio una tabla de ejercicios. es esta:

1º cardio - 30 min
2º hombros - 3x15
3º espalda - 3x15
4º pectoral - 3x15
5º prensa - 3x15
6º cuadriceps - 3x15
7º femoral - 3x15
8º triceps - 3x15
9º biceps - 3x15
10º abdominales - 4x30

asta ay bien, me dio la tabla y yo le pregunte sobre la dieta y me dijo que no que no acia falta que por aora podia comer normal menos coca-cola,fanta,gaseosa ( deribados con gas ). y tambien me dijo:

que esta rutina la podia acer todos los dias, ay esta mi problema, ¿todos los dias? entonces fuy oy y le pregunte a otro entrenador fisico y me dijo lo mismo que era una " rutinilla " que podia acer todos los dias sin descansar ninguno sin problema, ¿ que a ocurrido ? que oy dia 4 la verdad tengo algunos musculos agotados, osea me refiero, hoy los tengo agotados, pero mañana puedo acer la rutina igual sin ningun tipo de cansancio, pero aora los tengo tan cansados que no puedo casi ni flexionar para vermelos.

aconsejenme please.

postdata: me a dicho que la aga durante 2 semanas sin parar y luego me cambiara la tabla.

tambien añadir que yevo 3 meses aciendo pesas todos los dias en mi casa, abdominales, flexiones, correr, etc y la verdad esque e entrado en el jimnasio lebentando bastante peso, ademas siempre me pongo a trabajar las maquinas a tope.

saludos._lengua_
 
Última edición:
bienvenido y es normal q t pongan esa tabla de mierd@ xq con eso aprenderas a realizar los ejercicios bla bla bla....

lo q t recomiendo es q cuando t den tu nueva rutina mandala al culo de tu monitor y aste una rutina en el foro

saludos
 
jejeje, bueno gracias la verdad esk eso are, pero bueno, me queda la duda de si acerlo todos los dias..
 
pos ve 3 dias ala semana estas 2 semanas de iniciación al mundo d los hierros donde t convertiras en un tio cachas oooo mandalo al carajo desde ya y as una rutina x ay busca un post donde vienen img y todo el rollo

chaitoo
 
pero de verdad que si no descansas tanto no crece el musculo? esk no se, por ejemplo los albañiles, encofradores etc trabajan todos los dias y estan muy fuertes..
 
pero de verdad que si no descansas tanto no crece el musculo? esk no se, por ejemplo los albañiles, encofradores etc trabajan todos los dias y estan muy fuertes..

La frecuencia con la que puedes entrenar depende de lo machacado que dejes el músculo.

Si te ejercitas hasta no poder más con muchas series, repeticiones y al fallo necesitarás más recuperación. Sin embargo si te entrenas de manera que te cansas pero no te machacas hasta el límite de tu capacidad, podrás entrenar con más frecuencia.

Son dos enfoques de entrenamiento distintos. Mucha gente no progresa en el gym porque:

A) Entrenan hasta quedar machacados pero con demasiada frecuencia, no dejando al cuerpo descansar, con lo que sobreentrenan o no progresan.

B) Entrenan el músculo 1 vez por semana y dándole buen descanso, pero no se esfuerzan con lo cual la intensidad es insuficiente para progresar

El tipo A tendría que bajar la frecuencia de entreno o ajustar la intensidad a la baja para progresar. El tipo B debería subir la frecuencia o ver ajustar la intensidad al alza.

Saludos
 
ok gracias creo que a quedado todo muy claro, oy estoy descansando, jeje

una dudilla: si un dia de descanso bas a la piscina y aces largos y tal, eso no es descansar no? osea es lo mismo que si no descansaras y machacaras no?
 
Atrás
Arriba