Hipertrofia??

jumartinx

New member
Hola a todos, llevo unos 5 meses en el gimnasio y la verdad es que aun no aprendido como realizar mis "propias rutinas" debido a que no tengo muy claro como diferencias la hipertrofia y la definición a la hora de diseñarlas. En el gimnasio me han ido dando unas tablas que van cambiando cada mes (mas o menos), actualmente voy por la Tabla de hipertrofia 3. Mi idea es seguir ganando musculatura ya que en estos momentos no tengo demasiada y posteriormente definirla.

Quisiera que me ayudarais a comprender totalmente la diferencia entre hipertrofia y definición en le diseño de las rutinas y que me digas (aproximadamente) cuando debo cambiar de una a otra (me imagino que cuando tenga el nivel de musculatura que yo dese) y como tengo que realizar los ejercicios para que el músculo trabaje bien y se desarrolle.
 
no tengas tanta prisa, en 5 meses no aprecias aún el potencial, sigue entrenando duro al menos un añito, un añito ganando musculo, luego defines.
 
no tengas tanta prisa, en 5 meses no aprecias aún el potencial, sigue entrenando duro al menos un añito, un añito ganando musculo, luego defines.

No digo que mi entrenamiento vaya a cambiarlo, simplemente quiero saber la diferencia, puesto que aun no la se. AUN TENGO QUE GANAR MUCHISIMO MUSCULO, seguire entrenando duro.
 
es un error generalizado, no hay rutina de definicion, eso olvidarlo los novatos. Se define con la dieta, nada mas.
 
Que debo hacer por tanto si quiero ganar musculatura y después definirla?? debo hacer dieta?? es que no me entero la verdad.

primero es ganar musculatura, puede que te salga algo de barriga (te saldra) pero da igual porque luego definiras y se vera esa nueva musculatura creada. Por tanto ahora centrate en ganar musculo, come las calorias necesarias y entrena y descansa como es debido. En un añito de volumen segun veas tus resultados empieza la definicion. Un año o 6 meses segun veas.

Luego hablamos de definir.
 
Atrás
Arriba