Cantidad de proteínas aportadas por 100 gramos de alimento

Buscando en google las proteinas que contiene un huevo di con esto, espero os sea de ayuda:

Cantidad de proteínas aportadas por 100 gramos de alimento

Carne magra 21 gramos
Harina de trigo 10 gramos
Pollo (muslo) 21 gramos
Maní 26 gramos
Pollo (pechuga) 24 gramos
Frijol 20 gramos
Arroz cocido 7 gramos
Frijol de soya 36.8 gramos
Avena 13 gramos
Garbanzos 20 gramos
Arroz integral 7.4 gramos
Leche 3.3 gramos
Germen de centeno 42 gramos
Huevo 13 gramos
Palomitas de maíz 12.7 gramos
Queso 12.3 gramos
Maíz 9.2 gramos
Germen de trigo 28 gramos

P.D.: Alguien sabe lo que es el frijol de soya???
 
muy bueno.
 
¡¡Para el carro!!

No se trata sólo de la cantidad de proteína, sino de la calidad. Ahora resultará que es igual la proteína de las legumbres (con muchos aminoacidos que el cuerpo humano ni reconoce) que la del pavo....
 
Yo estoy usando esta página para darme una idea, se las dejo (todavía no puedo poner links) a mi me ha servido de mucho, es muy completa (habría que ver la veracidad de los datos):

yww.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/tabladecalorias.htm

cambiar y por w
 
¿Qué garbanzos son esos quedan 20gr de Prote?
Lo mejor es guiarse por la propia etiqueta de cada fabricante.



100 gr de cortezas de cerdo tienen como 70 gr de prote pero ¿de qué calidad?Ahí está el tema


El frijol de soya son granos de soja sin jerminar.Tienen cerca de 40gr de prote y 40 de HC.Lo mas parecido a la proteina animal en un vegetal
 
Última edición:
¿Qué garbanzos son esos quedan 20gr de Prote?
Lo mejor es guiarse por la propia etiqueta de cada fabricante.



100 gr de cortezas de cerdo tienen como 70 gr de prote pero ¿de qué calidad?Ahí está el tema


El frijol de soya son granos de soja sin jerminar.Tienen cerca de 40gr de prote y 40 de HC.Lo mas parecido a la proteina animal en un vegetal
Totalmente de acuerdo; lo mejor es guiarse por la etiqueta del fabricante, pero no en todos los productos ponen la etiqueta.

Así que me parece que para darse una idea va muy bien.
 
¡¡Para el carro!!

No se trata sólo de la cantidad de proteína, sino de la calidad. Ahora resultará que es igual la proteína de las legumbres (con muchos aminoacidos que el cuerpo humano ni reconoce) que la del pavo....

+1

por cierto, no se si lo sabiais, pero la avena contiene 6 de los 8 aminoacidos esenciales, lo que significa que tomandote un vaso de leche con avena tendrias los 8, o lo que es lo mismo

avena + leche = un fileton de la mejor calidad proteica :D
 
Atrás
Arriba