Roto Por Los Pesos Muertos

tonytouch

New member
hola mi problema es el siguiente ayer trabaje dorsal y como ultimo ejercicio pesos muertos pues bien solo en la 2º rep rompi no era capaz de ponerme erguido , el dolor era muy fuerte en la zona mas baja de la espalda,¿os a pasado algo parecido? estoy muy jodido hoy sigue el dolor y no ire al gimnasio.
 
Seguramente te pasó eso porque arquearías la espalda, el error más grave al hacer peso muerto... Lo que has de hacer es bajar de peso y poner la espalda recta estrictamente...

Si te duele aún, pues descansa unos días...Un saludo y mejórat __genial__
 
Indurain1987 dijo:
Seguramente te pasó eso porque arquearías la espalda, el error más grave al hacer peso muerto... Lo que has de hacer es bajar de peso y poner la espalda recta estrictamente...

Si te duele aún, pues descansa unos días...Un saludo y mejórat __genial__


hola si se arquea la espada se esta haciendo bien ,_violento_ _violento_ lo que no ahi que hacer es redondear o sacar chepa ,que supongo que es lo que a echo tonytouch y como poco tendrá un lumbago ,segun sea tienes para 2 o 3 semanas ,procura no estar sentado mucho tiempo ,mejor acostado y si no te duele al andar procura andar te recuperaras antes no andar mucho tampoco pero moverte no estar to el día tumbao a la bartola digo :D no as ido al medico ?? otra cosa si tienes que estornudar agarrate a algo __meparto_ __meparto_ al gim mejor que no ballas asta que estés bien pues es una parte que interbiene en casi todos los movimientos como estabilizador ,u algo asi :D y te puedes joder mas lo primero es recuperarte y ya tendrás tiempo de hacer los deberes y mas si quieres seguir haciendo este ejercicio que es el mejor para mi claro ,pero haciéndolo bien claro
 
Última edición:
Cuando digo "arquear la espalda" me refiero a poner la espalda redonda y sacar chepa, que entiendes tu por arquear? Un saludo!
 
Indurain1987 dijo:
Cuando digo "arquear la espalda" me refiero a poner la espalda redonda y sacar chepa, que entiendes tu por arquear? Un saludo!

hola pues adoptar la postura natural de la columna vertebral usea_culo2_ culo pa tras sacar culo mirada al frente y sacar pecho un poco ,pero principal culo pa tras :D __cafe__ asi es casi imposible redondear la espalda y lesionarse una cosa asi This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Valencia is not Spain dijo:
Bob Cicherillo desaconseja utilizar ejercicios como peso muerto, sentadilla o press de banca. Tengo un artículo a la Flex donde explica los motivos.

hola pos que le den al chillon ese _violento_ _violento_ pudes poner algo o resumir gracias __wave__
 
strongman03 dijo:
hola pos que le den al chillon ese _violento_ _violento_ pudes poner algo o resumir gracias __wave__

Pues este tal Cicherillo, que dice no hacer ni sentadillas ni presses de banca, es este:
bobc_6_big.jpg




Básicamente, se ha hecho famoso por decir que incluso hoy en día hacemos ejercicios que se hacían antinguamente porque no había mucho variedad, pero que la ciencia ha demostrado que de ejercicios "perfectos" tienen bien poc. Dice que no hay que hacer muchos ejercicios que la gente cree básicos, por distintos motivos:

- La sentadilla, porque te jodes la columna vertebral (él fue operado por hacer el bestia en las sentadillas hace décadas), y porque hipertrofian el culo y las caderas.
- El press de banca, porque incide mucho en los hombros y tríceps, y además te puedes desgarrar un pectoral.
- El peso muerto porque, según él, es imposible mantener la espalda recta a partir de kilajes ya elevados.
- El remo con barra, porque te jodes la espalda.
- El bíceps con barra, porque el hecho de tener las manos totalmente supina provoca tendinitis de la hostia, y te sobrecarga los antebrazos.
- El press tras nuca, porque te joderás enseguida los rotadores del hombro.


¿Mi opinión personal? Pues que en algunas cosas tiene razón, y en otras exagera. Por ejemplo, le doy la razón en el caso del press tras nuca (¿para que cojones hacerlo si está el press por delante y el press con mancuernas?), pero eso de que el curl con barra o las sentadillas son malos lo veo un poco exagerado.

Por lo demás, este tío sustituye las sentadillas por la hack y la prensa, o el press de banca por el inclinado, los fondos, o el press en máquina. No sé... al menos es interesante.
 
hola si se jodio la espalda pues normal ,pero todos no somos iguales riesgos pues si según ,como todo tengo por ahí fotos de un tipo con 55 años creo o mas haciendo peso muerto con 300 kg creo que era con 2 deditos y no se lesiona ?? y ahi algun competidor de strong que ronda esa edad y sigue ??
 
Me parece una barbaridad lo que dice Bob, ademas... que quiere que hagamos? si no podemos hacer los press de Banca... ¿que hacemos para pecho?... no seamos ridiculo y no escuchemos las estupideces que dicen los culturistas que la gran mayoria no sabe absolutamente nada de entrenamiento y son solo un saco de hormonas _violento_
 
Thor dijo:
Me parece una barbaridad lo que dice Bob, ademas... que quiere que hagamos? si no podemos hacer los press de Banca... ¿que hacemos para pecho?... no seamos ridiculo y no escuchemos las estupideces que dicen los culturistas que la gran mayoria no sabe absolutamente nada de entrenamiento y son solo un saco de hormonas _violento_

Él dice hacer press inclinado o declinado, pero que el plano es malo.

¡Ojo! En ningún momento le estoy dando la razón, sino que me han preguntado cuales son sus teorías y he respondido.

Además, como bien dices, muchos culturistas no tienen ni puta idea de entrenamiento o nutrición, mientras que otras personas con un físico que deja que desear son unos expertos.
 
Cicherillo entrena bastante regular según los pocos videos que he visto suyos. Sólo hace unos cuantos ejercicios en máquina muy modernas, que quizá propocione...

Quizá él no necesite centrarse en los básicos por la descumunal cantidad de fármacos que toman. Haga lo que haga le sirve.

Es un tío divertido, un showman. En temas de culturismo mejor no hacerle mucho caso.
 
InTenSiDaD dijo:
Cicherillo entrena bastante regular según los pocos videos que he visto suyos. Sólo hace unos cuantos ejercicios en máquina muy modernas, que quizá propocione...

Quizá él no necesite centrarse en los básicos por la descumunal cantidad de fármacos que toman. Haga lo que haga le sirve.

Es un tío divertido, un showman. En temas de culturismo mejor no hacerle mucho caso.

Desviándome un poco del tema, el tío este entrena creo que 6 días a la semana, dos veces al día (y no es el único culturista).

Sinceramente, lo veo una animalada: o tienen una genética que les permite aguantar de la hostia, o toman fármacos, o las dos cosas a la vez.
 
Valencia is not Spain dijo:
Desviándome un poco del tema, el tío este entrena creo que 6 días a la semana, dos veces al día (y no es el único culturista).

Sinceramente, lo veo una animalada: o tienen una genética que les permite aguantar de la hostia, o toman fármacos, o las dos cosas a la vez.

No es una animalada. Se puede entrenar con una frecuencia mucho mayor de lo que creemos o es lo habitual en los gimnasios. Si no se entrena al fallo y se periodiza bien no hay problema. Son muchos entrenos pero con un bajo volumen de entrenamiento, y sin fallo.

Ellos pueden entrenar muchas veces y además con alto volumen, por sus fantásticas genéticas y los arsenales de fármacos que toman.

Con el típico entrenamiento de alto volumen Weider y trabajando al fallo, es muy difícil meter más frecuencia. Peso saliéndonos de Weider, sin problemas.
 
bueno entonces segun lo k me ha dixo el medico a sido lumbalgia,me dio un tiron al arrancar en el ejercicio me han dado un masaje y estoy mejor aunk no me puedo agachar a coger las cosas por k me tira me tengo k agachar en cuclillas,asi ke este puente vendra bian para descansae.gracias por buestra ayuda,para la proxima intentare fortalecer un poco mas los lumbares antes de hacer pesos muertos.
 
Atrás
Arriba