Hago bien el ejercicio?

macaluan

New member
Hola gente, soy nuevo por aqui ya que despues de 2 meses leyendo en la intimidad me he decido registrarme viendo que es el lugar mas serio en lo que a consejos de nutricion y ejercicio se refiere...imagino que de lo demas tambien sereis serios jajaa.

Bueno tengo unas dudas, asi que como no quiero extenderme ni aburrir voy al grano.

Llevo 2 meses entrenandome por mi cuenta, ahora no tengo posibilidad de ir al gym (la crisis) asi que aprovecho mi mancuerna en casa y voy entrenando y ejercitanto y asi cuando eso se me quede pequeño ya podre ir al gym. Antes entrenaba casi a diario, luego vi que eso era malo y ahora estoy pensando en entrenar lunes, martes, miercoles, viernes y sabado. PEro he leido que eso quizas sea mucho tambien, y que lo mejor sea dias alternos, lunes, miercoles, viernes, domingo. Puesto que lo hago en casa estoy bastante limitado, tengo una mancuerna con varios discos, y cada dia hago un solo ejercicio con varias repeticiones. Trato de cambiarlo cada 2 semanas para que el musculo no se acostumbre. Lo unico que no hago es pierna porque no me hace falta, y espalda porque no se como hacerla en casa....alguna sugerencia??

Abdominales hacia a diario, no se si es recomendable o no, o quizas tendria que hacerlo tambien dias alternos??. Al igual con el ejercicio aerobico...iba a correr 25min todos los dias, pero tambien veo que era poco recomendable a parte porque estaba sin fuerzas cuando lo hacia despues de andar mucho durante todo el dia.

Habre perdido bastante peso, quiero controlarme ahora porque ya se empiezan a marcar las abdominales (la central) y no quiero que la piel se quede descolgada, asi que empezare ha hacer menos cardio. Esta bien la rutina que sigo??, mi intencion es perder la grasa del abdomen, ahora tendre mas o menos 1 cm aun, aumentar un poco el musculo y tonificarlo. Pero no se si hacerlo todo a la vez es conveniente o no, es decir puede que lo mejor primero sea adelgazar y perder la grasa, y luego preocuparme de los musculos. Gorno no estoy, vamos me dicen que ahora parezco un palo, pero sigo con una pequeña capa de grasa que me quiero quitar.

Luego la pregunta de nutricion. Como lei aqui, como 5 veces al dia, algun dia 6 (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena, y alguna vez algo antes de ir a la cama), desayuno un swandchis de atun con tomate como norma, o bien loncha gorda de barra de pavo, y una fruta o un zumo. luego al almuerzo una fruta, para comer hago pasta, arroz, o hervido de papas con judias...o lentejas, garbanzos...vamos, procuro comer hidratos. Meriendo por ultimo o bien fruta o bien un par de tortitas de arroz inflado. Y para la cena proteinas en mayor medida, pescado, o atun (fresco) o pechuga, y a ser posible con una ensalada, muchas veces solo tomo la ensalada, pero es completa, lleva atun como fuente de proteinas, y si tomo solo la ensalada me meto otra loncha de pavo. Si tomo algo antes de dormir es un vaso de leche semi con fibra.

Esta bien asi?? tendria que cambiar algo??? elimino los hidratos en la medida de lo posible por la noche, y la fruta tambien. Mi entrenamiendo es por la tarde noche, me pongo a eso de las 8 ha hacer abdominales y luego el ejercicio que toca, termino sobre las 9 que es cuando voy a correr, y sobre las 10 ceno.

Que me decis??? perdon por el tocho gente, pero es que eran muchas dudas
 
Última edición:
Muchas gracias....
 
Atrás
Arriba