Mi Ultimo Intento, Diario De DanMighty

danmighty

New member
Bueno finalmente despues de varios dias me he decidido a hacer este diario, yo se que ultimammente no he estado muy participativa en el foro pero ha sido todo trabajo, solo espero que puedan ayudarme porque en este momento ando en crisis y mas confundida que nunca, apunto de renunciar a todo esto del fitness los gimnacios y meterle tantas horas, esfuerzo y dinero a un cuerpo que por mas que modificaciones ya sean alimentarias, de entrenamiento, o lo que sea no se ha modificado ni un milimetro en el ultimo año y si lo ha hehco ha sido solo para mal, bueno dejo mi cantaleta atras solo con la esperanza de que ustedes queridos foreros me ayuden pues este sera mi ultimo intento de lograr el cuerpo que quiero, muchas gracias y aca va....
 
Antecedentes

Datos Basicos e historia:

*Mido 1.63 cm, y peso actualmente 48 kg (peso inicial 55kg)

*% de grasa corporal medido en marzo con caliper por la nutricionista en 3 puntos: 21% (en esta fecha pesaba 3 kilos menos que ahora, osea 45)
% de grasa medido en junio con caliper por deportologo del gimnacio en 5 puntos: 17% (a 48 kg)

* ingesta calorica 1700 calorias por dia, 20-30% grasa, 20-30 protes, 50% carbos (varian segun el dia y disposicion alimenticia) carbos de arroces, papa, yuca, arepa, galletas integrales, pan integral y una vez a la semana aveces algun gustico, grasas del mani y de la mantequilla de mani, de las proteinas que ingiero de queso, casi nunca consumo aceites ni mantequillas, solo lo que me provean las demas fuentes proteicas, porteinas de pollo, pescado, atun, y carne de res muyy limpia sin grasa porque me sabe horrible y no la como, nunca frito, nunca con grasas etc.

*Etoy tomando un batido proteico acompañado de leche desnatada-deslactosada llamado UWV y tambien tome algunos con glutamina, albumina omegas ect. (DESPUES DEL ENTRENAMIENTO 25 Grs)

En mi presentacion hay mas detalles por si a alguno de ustedes le interesa:

https://es.fitness.com/forum/presentaciones/flakita-alonjadita-quiere-chocolatinas-59927.html
 
Mi proposito y sistema actual de entrenamiento

El 19 de Julio comence una dieta de definicion basada en 1200-1300 calorias distribuidas de la siguiente manera:

GRASAS: 20-21%
PROTEINAS: 27-28%
CARBOS: 51-52%

Un ejemplo de un dia normal de esta dieta:

Desayuno:
30 gramos de galletas integrales dieteticas (osea 3 tablas)
Jamon de pollo sin grasa 1.5 Oz (40 Grs)
Queso semigraso 1-2 Oz (35-60 Grs)
1/2 Taza de leche desnatada-deslactosada con cafe

Media Mañana:
Una fruta

Almuerzo:
2 tajadas de pan integral (52 Grs)
1 lata de atun de (100 grs)
1-2 tazas de verduras a mi gusto

Algo:
Jamon 98% libre de grasa 2 Lonjas (40 Grs)
Queso Mozarella 1-2 (40-50 Grs) Oz

Cena:
100 Grs de arroz blanco
100 Grs de pollo a la plancha (hecho sin aceite)
1 Tz de verduras
1/2 Tz de leche desnatada-deslactosada

Y con ayuda de mi buen amigo sebarc puli una dieta full body con disminucion de tiempo de descanso por cada semana:

Mi tiempo de descanzo actual es -15 SEGUNDOS para cada dia en especifico porque llevo entrenando con esta rutina unas 4 semanas:

LUNES: Volumen 30
Intensidad Alta


PIERNA (cuadriceps-glúteo) 4 Ejercicios/5 series de 6 repeticiones/ descanso 30 seg.
1. Curl Femoral
2. Press Pierna Inclinada
3. Peso Muerto Rumano

TORZO (Pecho-espalda) 2 Ejercicios/5 series de 6 repeticiones/ descanso 30 seg.
1. Cabina en maquina
2. Remo en polea baja, agarre estrecho
3. Press para hombros sentada con maquina

ABDOMEN: 2 Ejercicios/5 Repeticiones de 30 segundos de duración/descanso 30 seg.
1. Plank
2. Side Plank

MARTES:
Trotar al aire libre por 60-70 Minutos



MIERCOLES: Volumen 30
Intensidad Media

PIERNA (aductores-abductores-gemelos) 3 Ejercicios/3 series de 10 repeticiones/ descanso 45 seg.
1. Sentadilla con peso muerto
2. Aductores en maquina
3. Abductores en maquina
4. Elevación de talones de pie en maquina (Gemelos)


TORZO (hombros) 3 Ejercicios/3 series de 10 repeticiones/ descanso 45 seg.
1. Press inclinado
2. Jalones en polea al pecho
3. Elevaciones laterales de brazos con mancuernas

CINTURA / LUMBARES: 2 Ejercicios/4 series de 30-60 repeticiones/ descanso 45 seg.
1. Giro de cintura con barra / Agachada (60 Reps)
2. Hiperextenciones lumbares con peso (30 Reps)



VIERNES: Volumen 30
Intensidad Baja


PIERNA (cuadriceps-glúteo) 2 Ejercicios/2 series de 15-20 repeticiones/ descanso 60 seg.
1. Zancadas con peso muerto
2. Extensión de rodilla individual
3. Extensión de cadera en maquina (patada de glúteo)

TORZO (bíceps-tríceps) 4 Ejercicios/2 series de 15-20 repeticiones/ descanso 60 seg.
1. Polea Tríceps
2. Elevaciones frontales de brazos con mancuernas
3. Extensión alternada de codo mancuernas tronco inclinado hacia delante (El esquiador)


ABDOMEN / LUMBARES: 3 Ejercicios/4 series de 25 repeticiones/ descanso 60 seg.
1. Reverse crunch con pelota
2. Crunch con pies en fitball

CARDIO
Inicio: 5-10 Minutos
Final: 25-35 Minutos

HASTA ACA TODO MUY BIEN... PERO AHORA VIENE MI DESGRACIA...
 
Última edición:
Al haber mantenido mi peso esable en 1700 calorias por dia, SE SUPONIA QUE EN 1200-1300 perderia masomenos 1 Libra por semana, yo decidi pesarme solo los sabados para ir notando los resultados y esto es lo que me pasa: debo anotar que SIEMPRE ME PESO EN AYUNAS, Y CON POCA ROPA APENAS ME LEVANTO:

Peso inicial: 48 Kg

SEMANA 1: (19-25 DE JULIO)

Calorias totales consumidas en la semana: 8442 es decir, 1200 por dia:
Peso perdido: CERO.

SEMANA 2: (26-1 DE AGOSTO)

Calorias totales consumidas en la semana: 9205 es decir, 1315 por dia:
Peso perdido: CERO!!! (pense que talvez estaba reteninedo algo de liquido pero al pasar los dias no se presento ninguna disminucion)

SEMANA 3: (2-8 DE AGOSTO) Esta semana no pude entrenar si no una vez por causa del trabajo, aunque debo anotar que ES LA PRIMERA VEZ EN TODO LO QUE VA CORRIDO DEL AÑO QUE ME DOY UN DESCANSO DE MAS DE 5 DIAS PARA IR AL GYM

Calorias totales consumidas en la semana:8575 es decir, 1225 por dia:
Peso perdido: GANE 1 KILOGRAMO!!!!!!! que siguien pasando los dias y nada que se va!! estoy MUY DESMOTIVADA Y TRISTE, NO SE QUE ESTOY HACIENDO MAL. pasadas 3 SEMANAS deberia COMO MINIMO haber perdido una libra, en vez de eso he ganado dos, y no, no es por eso del periodo, y no, no es porque gane musculo porque mi medidas son exactamente las mismas desde el mes de marzo cuando me las tomaron en el gym: (Me mido cada mes)

Cintura (parte mas angosta):62cm
Cadera:81cm
Abdomen (parte baja):77cm
Brazo derecho:24.5cm
Brazo izquierdo:24cm
Muslo derecho:49.5cm
Muslo izquierdo:49cm
pantorrilla derecha:32.5
pantorrilla izquierda:32

ENTONCES QUERIDOS FOREROS, NECESITO AYUDAS Y CONSEJOS Y QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE DEMONIOS STOY HACIENDO MAL, ESTOY FUERTEMENTE DESMOTIVADA PORQUE NO HE OBTENIDO NINGUN RESULTDADO EN LOS ULIMO 12 MESES!... ESTOY PENSADO DEJAR EL GYM Y HECHARME AL DOLOR DE NUCA DEFINIR EL CUERPO QUE TANTO HE TRABAJDO... POR FAVOR Y POR PIEDAD AYUDENME!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Yo lo que veo es que pesas muy poquito, ví que escribiste en el diario de Mon Amour asombrandote del cuerpo que ella tiene, bueno Mon Amour mide 1.64 mts y pesa 53-54 kilos o sea que hay una gran diferencia con vos. Vos pesas 48 kilos y medis 1.63 y queres definirte _comorr_. También vi tu foto de la presentación y las fotos de las chicas que pusiste como meta y para mi lo mejor es no perder ni un kilo mas, aca lo ideal sería ganar musculo.

Esas chicas que pusiste como tu objetivo pesan mas que vos o sea tiene mas masa muscular. Vos tendrías que concentrarte en ganar masa muscular.

Yo haría una rutina divida Torso/Piernas similar a la de Mon Amour (aunque con un poco menos de volumen, no se si puedas entrenar con la misma cantidad de volumen que ella). Y me concentraría en ganar masa muscular con una dieta similar a la de ella, con algunos carbos complejos para comer post entrenamiento.

Una vez que hayas ganado masa muscular despues ver si podes cambiar a una dieta de definición para que haya algo para definir. Yo creo que vos, con esa altura, no deberías bajar de 51 kilos si queres tener un cuerpo como el de esas modelos. En tu foto te ves muy flaquita, sin nada de músculo. Bueno eso es todo, saludos.
 
bueno sebarc y tu que sabes tanto me puedes explicar porque no estoy perdiendo peso?

Cuando un esta en un peso muy bajo y ingiere menos comida (ademas de ejercicio) lo mas probable es que el cuerpo entre en estado de alerta, o sea vuelve mas lento el metabolismo para poder adaptarse a este nuevo cambio que lo perjudica. O sea se hace mas eficiente para ahorrar energía. _comorr_
 
si lo se la famosa meseta, solo que esa pasa despues de ingerir menos del 50% de las calorias requeridas por el cuerpo por mas de dos semanas y yo cada sabado hago una ingesta calorica de 1700 calorias para evitarla, apenas si estoy comiendo 500 menos de las que consumo, eso no deberia estar pasando
 
bueno me pasoo.. haber te hago una pregunta!! vos crees que el cuerpo es tan matematico como lo estais haciendo?? crees que es un 2 + 2 = 4 .. Pues no no es asi.. de seguro has leido un monton,... de seguro has kleido muchos articulos de este foro y revistas etc etc,. pero tu lo haces muy matematico al asunto... Concetrate en ganar masa!! en musculo puro... sin preocuparte por las grasas... una vez que consigas esa masa (que es la que hace falta)... recien recien defines!!

tu quires definir al instante! no lo hagas sino terminaras perjudicandote... Lleva una dieta de Volumen y gana esa masa! Luego haces la definicion! slaudos


pd: bienvenida a diarios!
 
bueno me pasoo.. haber te hago una pregunta!! vos crees que el cuerpo es tan matematico como lo estais haciendo?? crees que es un 2 + 2 = 4 .. Pues no no es asi.. de seguro has leido un monton,... de seguro has kleido muchos articulos de este foro y revistas etc etc,. pero tu lo haces muy matematico al asunto... Concetrate en ganar masa!! en musculo puro... sin preocuparte por las grasas... una vez que consigas esa masa (que es la que hace falta)... recien recien defines!!

tu quires definir al instante! no lo hagas sino terminaras perjudicandote... Lleva una dieta de Volumen y gana esa masa! Luego haces la definicion! slaudos


pd: bienvenida a diarios!

Asì es...para definir , primero hay que tener masa, si no es imposible definir..luego con la dieta es bastante simple...hay que ciclar las calorias, sobre todo las provenientes de los hidratos de carbono...ejemplo dia 1: 2000calorias, dia 2: 1700, dia 3: 1500, dia 4: 1200, dia 5: 1200, dia 6: 2000,,,,y asì....para no relentizar el metabolismo...si se sigue una dieta plana en cuanto a calorias, es imposible definir.

Muchos confunden "definir", con adelgazar...si estan gorditos y aun no tienen masa, hay que adelgazar..no pueden querer pasar de gordo a musculoso asi de la nada...
yo creo que todos preguntan demasiado acà por que nadie tiene ganas de leer y buscar en el foro que hay muchisima informaciòn...y pasa en todos lados..a mi me cansa que en mi gimnasio vengan chicos a preguntarme siempre lo mismo " como hago para marcarme"...que quieren marcar si no tienen nada!!!! pueden marcar los huesos nomas.
 
Última edición:
bueno me pasoo.. haber te hago una pregunta!! vos crees que el cuerpo es tan matematico como lo estais haciendo?? crees que es un 2 + 2 = 4 .. Pues no no es asi.. de seguro has leido un monton,... de seguro has kleido muchos articulos de este foro y revistas etc etc,. pero tu lo haces muy matematico al asunto... Concetrate en ganar masa!! en musculo puro... sin preocuparte por las grasas... una vez que consigas esa masa (que es la que hace falta)... recien recien defines!!

tu quires definir al instante! no lo hagas sino terminaras perjudicandote... Lleva una dieta de Volumen y gana esa masa! Luego haces la definicion! slaudos


pd: bienvenida a diarios!

Hola canopix, tenes toda la razon, el cuerpo no es una maquina, y tiene su margen de error hasta ahi todo bien, pero COMO ES POSIBLE QUE TU BUSCANDO UN RESULTADO CONCRETO TE PASE TODO LO CONTRARIO? me explico... es como si tu estuvieras hipertrofiando y haciendo todo super bien, comiendo x cantidad de calorias de mas, comiendo 30% de protes y alsando buenos pesos pero que en vez de aumentar de peso comenzaras a bajarlo y a perder masa muslcuar... que harias?? que pnsarias???

pd gracias por la bienvenida... espero poder lograrlo

Asì es...para definir , primero hay que tener masa, si no es imposible definir..luego con la dieta es bastante simple...hay que ciclar las calorias, sobre todo las provenientes de los hidratos de carbono...ejemplo dia 1: 2000calorias, dia 2: 1700, dia 3: 1500, dia 4: 1200, dia 5: 1200, dia 6: 2000,,,,y asì....para no relentizar el metabolismo...si se sigue una dieta plana en cuanto a calorias, es imposible definir.

Muchos confunden "definir", con adelgazar...si estan gorditos y aun no tienen masa, hay que adelgazar..no pueden querer pasar de gordo a musculoso asi de la nada...
yo creo que todos preguntan demasiado acà por que nadie tiene ganas de leer y buscar en el foro que hay muchisima informaciòn...y pasa en todos lados..a mi me cansa que en mi gimnasio vengan chicos a preguntarme siempre lo mismo " como hago para marcarme"...que quieren marcar si no tienen nada!!!! pueden marcar los huesos nomas.



lucaseb la verda esque yo no quiero ganar masa porque mi ideal de cuerpo es un poco diferente....es por eso que no me meto en una dieta de hipertrofia... yo llevo llendo muchos años al gym y la verdad es que investigo y leo mucho pero como te digo no deseo aumentar mi masa muscular, yo se bien que para no dejar que el metabolismo se baje debo variar el numero de calorias consumidas y de hecho lo hago, yo vario de 1200 a 1400 en semana y cada 15 dias ingiero entre 1500 y 1800 para descanzar mi cuerpo, en cuanto a lo de definir, bueno para mi definir significa perder grasa y eso es lo que deseo, solo perder grasa, el problema es que estoy haciendo todo lo que se supone que uno debe hacer y estoy obteniendo los resultados contrarios a mi intencion!!
 
Hola canopix, tenes toda la razon, el cuerpo no es una maquina, y tiene su margen de error hasta ahi todo bien, pero COMO ES POSIBLE QUE TU BUSCANDO UN RESULTADO CONCRETO TE PASE TODO LO CONTRARIO? me explico... es como si tu estuvieras hipertrofiando y haciendo todo super bien, comiendo x cantidad de calorias de mas, comiendo 30% de protes y alsando buenos pesos pero que en vez de aumentar de peso comenzaras a bajarlo y a perder masa muslcuar... que harias?? que pnsarias???

pd gracias por la bienvenida... espero poder lograrlo





lucaseb la verda esque yo no quiero ganar masa porque mi ideal de cuerpo es un poco diferente....es por eso que no me meto en una dieta de hipertrofia... yo llevo llendo muchos años al gym y la verdad es que investigo y leo mucho pero como te digo no deseo aumentar mi masa muscular, yo se bien que para no dejar que el metabolismo se baje debo variar el numero de calorias consumidas y de hecho lo hago, yo vario de 1200 a 1400 en semana y cada 15 dias ingiero entre 1500 y 1800 para descanzar mi cuerpo, en cuanto a lo de definir, bueno para mi definir significa perder grasa y eso es lo que deseo, solo perder grasa, el problema es que estoy haciendo todo lo que se supone que uno debe hacer y estoy obteniendo los resultados contrarios a mi intencion!!


Es que como te dije, si queres estar definido, marcado, tenes que tener suficiente masa muscular...si no la tenes, nunca vas a estar marcado...eso por un lado---si solo queres adelgazar y no lo estas consiguiendo con tu dieta, aumenta los ejercicios aeròbicos...hacè aeròbicos a intervalos de intensidad...a ver, adelgazar es muy fàcil..si no lo estas logrando es simplemente por que tus calorias estan por encima de tus requerimientos...bajalas un poco y aumenta los aeròbicos...es simple...no existe persona que no pueda adelgazar...mirà fotos de como estaba la gente en la 2da guerra mundial...estaban en los huesos...por que? por que no comian casi nada...a lo que voy es simple..si no estas adelgazando, es por que estas comiendo de mas de lo que requiere tu cuerpo....punto, no hay vuelta que darle....
 
te digo que mido todo lo que me como!!!! ademas yo hago HIIT 2 VECES POR SEMANA! y antes comia 1700 y ahora 1200 como voy a estar comiendo mas! esque ese es mi problema... algo extraño esta pasando en mi cuerpo! por eso les pido ayuda. a alguno les ha pasado??
 
Hola danmighty!! Bueno pues ahora veo tu angustia.. o.k,
Yo llevo casi 2 meses que inicie este proceso pesando 55kg y ahora peso 57kg..subí 2 kilos la razón?? no tengo idea... sin embargo me veo mucho mejor ahora que con 55kg. A mi no me gusta pesarme, no me gustan la báscula...y la uso lo menos posible... si, lo menos posible.. tiene un efecto psicológico un tanto fuerte que si no es llevado debidamente puede llegar a ser perjudicial, prefiero el espejo y la ropa ahi es donde me doy cuenta de los cambios.
Te puedo hablar de mi experiencia y lo único que te puedo decir es...disfrutalo preciosa, disfruta lo que haces porque te gusta, no te obsesiones con la báscula ni con el peso, entrena, entrena duro.. come bien, conoce tu cuerpo, poco a poco, ya verás...sólo se paciente y modifica las cosas que consideres pueden estar fallando, cambialas pero no te desesperes. Ánimo chica, antes que por el físico, hazlo por la salud.. verás que te va bien!!! Un abrazote y me pasaré seguido por aquí a ver que tal te va!!! Suerteeeeee!!
 
Hola danmighty!! Bueno pues ahora veo tu angustia.. o.k,
Yo llevo casi 2 meses que inicie este proceso pesando 55kg y ahora peso 57kg..subí 2 kilos la razón?? no tengo idea... sin embargo me veo mucho mejor ahora que con 55kg. A mi no me gusta pesarme, no me gustan la báscula...y la uso lo menos posible... si, lo menos posible.. tiene un efecto psicológico un tanto fuerte que si no es llevado debidamente puede llegar a ser perjudicial, prefiero el espejo y la ropa ahi es donde me doy cuenta de los cambios.
Te puedo hablar de mi experiencia y lo único que te puedo decir es...disfrutalo preciosa, disfruta lo que haces porque te gusta, no te obsesiones con la báscula ni con el peso, entrena, entrena duro.. come bien, conoce tu cuerpo, poco a poco, ya verás...sólo se paciente y modifica las cosas que consideres pueden estar fallando, cambialas pero no te desesperes. Ánimo chica, antes que por el físico, hazlo por la salud.. verás que te va bien!!! Un abrazote y me pasaré seguido por aquí a ver que tal te va!!! Suerteeeeee!!


Que cuerpito que tenes..un 10...
 
Hola danmighty!! Bueno pues ahora veo tu angustia.. o.k,
Yo llevo casi 2 meses que inicie este proceso pesando 55kg y ahora peso 57kg..subí 2 kilos la razón?? no tengo idea... sin embargo me veo mucho mejor ahora que con 55kg. A mi no me gusta pesarme, no me gustan la báscula...y la uso lo menos posible... si, lo menos posible.. tiene un efecto psicológico un tanto fuerte que si no es llevado debidamente puede llegar a ser perjudicial, prefiero el espejo y la ropa ahi es donde me doy cuenta de los cambios.
Te puedo hablar de mi experiencia y lo único que te puedo decir es...disfrutalo preciosa, disfruta lo que haces porque te gusta, no te obsesiones con la báscula ni con el peso, entrena, entrena duro.. come bien, conoce tu cuerpo, poco a poco, ya verás...sólo se paciente y modifica las cosas que consideres pueden estar fallando, cambialas pero no te desesperes. Ánimo chica, antes que por el físico, hazlo por la salud.. verás que te va bien!!! Un abrazote y me pasaré seguido por aquí a ver que tal te va!!! Suerteeeeee!!

MIL GRRACIAS HERMOSA ESO ME DA UN POCO DE ANIMO!! talvez siga tu consejo y no me pesare tan seguido...yo en lo personal no me siento mejor, tengo lonjas y no se van y creo que estan aumentando(cada vez quepo menos en mis jeans) :( tu almenos subiste musculito, eso esta mucho mejor... si yo supiera que lo mio es musculo estaria contenta, pero 1 kg de musculo no sale de la nada en 3 dias, lo raro es que en teoria no podria ser de grasa tampoco porque se supone que estoy comiendo menos de lo que gasto!, pero si es retencion de liquido ojala y se valla rapido aver si veo algun progreso.!!.. apenas mañana comienzo mi entrenamiento de esta semana, hoy no pude ir porque tenia un pequeño esguince en el tobillo y me dejo tirada en cama un par de dias, espero te pases por aca aver que concejo me das, yo pasare por el tuyo pero creo ke no tengo muchos consejos que darte porque vas muy bien... un abrazo
 
yo en lo personal no me siento mejor, tengo lonjas y no se van y creo que estan aumentando(cada vez quepo menos en mis jeans)



????? Me has dejado en shock!!! Pequeña.. pero he visto tus fotos!!! Dónde estan las lonjas?? Estas sumamente delgada... ? No no.. creo que lo que debérías es comer un poquito más en vez de menos.. pero una alimentación limpia es decir.. sin grasas saturadas, ni HC de alto IG, pesas 48 kg??? midiendo 1.63??. Creo que deberías revalorar tus objetivos, pero bueno sea la desición que tomes, en lo que te pueda ayudar, cuenta con ello. Saludos!!
 
esa foto es vieja estoy mas gord que eso, y ademas hoy me pese en el medico y marco 52, asi que como ves no voy nada bien... mientras menos grasa quiero mas acumulo :(
 
Atrás
Arriba