Mi Ultimo Intento, Diario De DanMighty

Puede ser que la chica se haya confundido con las calorias de la dieta, pero no te pongas como ejemplo porque o sos un endomorfo con un metabolismo super lento o estas equivocado una hombre de 83 kg es muy pero muy poco probable que necesite 2000 cal. para mantener su peso y segundo una mujer no debe bajar del 15% de grasa corporal salvo que este en visperas de una competencia de fitness o de modelo de figuara.

Hola serbac.

Bajo mi punto de vista el kit de una dieta de definición se encuentra en la manipulación de los carbos, manteniendo el consumo de proteína alto y el de grasas bajo (cuando hablo bajo no hablo del 0%).

El consumo de carbos depende del peso magro y no del peso corporal total, igual que el consumo de proteínas. Partiendo de una dieta X base (metabolismo basal,actividad) tenemos que manipular los carbos para ir obteniendo los resultados que queramos.
La nutrición es una materia muy compleja y que difiere de un individuo a otro y resulta imposible elaborar una guia en general que funcione para todo el mundo.
El control de la dieta ha de ser ajustado para lograr nuestros objetivos.
En la dieta base que tu propones de unas 1600 calorías creo que estarías hablando según entendí de unos ratios de 25% proteínas, 25% grasa y un 50% aprox de carbos....
2g/kg de proteínas nos daría unos 96 grs de protes....unas 384 calorías aprox.
25% de grasa nos daría unas 400 calorías
Y ya por fin el 50% restante de carbos que serian unos 200 grs para unos 816 calorías.
Total: 1600 calorías.

Con unos 200 grms de media de carbos diarios la mayoría de personas (por no decir todas) con una actividad física "normal" sin llegar a ser endomorfas no definen correctamente pesando 48 kg. Obviamente si nos cascamos cada día 15 km de carrera seguro que perdemos peso :) pero esa no es la intención... Por lo que creo que se han de manipular los carbos a medida que avanzamos la definición y nos vamos estancando, no hay otro camino que yo conozca.

En mi caso particular ya que hice referencia. Nunca he sido endomorfo, si bien es cierto que al tener 41 años mi metabolismo no es el mismo que el de un chaval de 20. Tengo tb la desventaja de tener un trabajo sedentario con lo cual quemo menos en mi actividad diaria que alguién que este a pico y pala todo el día para entendernos.

Peso actualmente como comenté unos 83 kg y estoy rondando el 14% de grasa y bajando poco a poco.... te aseguro que con 200 grms de carbos diarios no me meto al 10% ni en sueños.... no digo que no haya privilegiados que si lo consigan... pero si te digo que resulta muy complicado definir con estos números.
Desconozco tu experiencia personal con dietas de definición y puede que tu si consigas resultados manteniendo los carbos en los ratios que comentas... yo desgraciadamente no puedo y la mayoría de culturistas que conozco tampoco.

Para quedarse definido hay que pasar hambre... no queda otro camino.

Un saludo.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola serbac.

Bajo mi punto de vista el kit de una dieta de definición se encuentra en la manipulación de los carbos, manteniendo el consumo de proteína alto y el de grasas bajo (cuando hablo bajo no hablo del 0%).

El consumo de carbos depende del peso magro y no del peso corporal total, igual que el consumo de proteínas. Partiendo de una dieta X base (metabolismo basal,actividad) tenemos que manipular los carbos para ir obteniendo los resultados que queramos.
La nutrición es una materia muy compleja y que difiere de un individuo a otro y resulta imposible elaborar una guia en general que funcione para todo el mundo.
El control de la dieta ha de ser ajustado para lograr nuestros objetivos.
En la dieta base que tu propones de unas 1600 calorías creo que estarías hablando según entendí de unos ratios de 25% proteínas, 25% grasa y un 50% aprox de carbos....
2g/kg de proteínas nos daría unos 96 grs de protes....unas 384 calorías aprox.
25% de grasa nos daría unas 400 calorías
Y ya por fin el 50% restante de carbos que serian unos 200 grs para unos 816 calorías.
Total: 1600 calorías.

Con unos 200 grms de media de carbos diarios la mayoría de personas (por no decir todas) con una actividad física "normal" sin llegar a ser endomorfas no definen correctamente pesando 48 kg. Obviamente si nos cascamos cada día 15 km de carrera seguro que perdemos peso :) pero esa no es la intención... Por lo que creo que se han de manipular los carbos a medida que avanzamos la definición y nos vamos estancando, no hay otro camino que yo conozca.

En mi caso particular ya que hice referencia. Nunca he sido endomorfo, si bien es cierto que al tener 41 años mi metabolismo no es el mismo que el de un chaval de 20. Tengo tb la desventaja de tener un trabajo sedentario con lo cual quemo menos en mi actividad diaria que alguién que este a pico y pala todo el día para entendernos.

Peso actualmente como comenté unos 83 kg y estoy rondando el 14% de grasa y bajando poco a poco.... te aseguro que con 200 grms de carbos diarios no me meto al 10% ni en sueños.... no digo que no haya privilegiados que si lo consigan... pero si te digo que resulta muy complicado definir con estos números.
Desconozco tu experiencia personal con dietas de definición y puede que tu si consigas resultados manteniendo los carbos en los ratios que comentas... yo desgraciadamente no puedo y la mayoría de culturistas que conozco tampoco.

Para quedarse definido hay que pasar hambre... no queda otro camino.

Un saludo.

Un saludo.

Lo de las 1600 calorias fue un ejemplo, yo no se si ella necesita 2000 calorias para mantener su peso. Yo puse 2000 calorias para que me de un numero redondo para demostrar mi punto ;). Los mas probable es que ella necesite 1300 calorias para definir (partiendo de la base 12 cal/lb, incluso puede ser menos, unas 1200 cal), teniendo en cuanta que pesa 50 kg. Y ahí si serían 400 calorias por protes, 325 calorias por grasas, 548 calorias de HC (que serían un 140 grs).

Pero bueno, a lo que yo iba es que es muy díficil que una persona de 83 kg. necesite 2000 calorias para mantener ese peso. Y estoy de acuerdo en que para definir hay que pasar hambre.
 
Weno mi sebarc, en vista de todos los comentarios hare un par de modificaciones pero necesito un pokito de tu ayuda porque se me hace complicado bajar los carbos al 40% segun mis cuentas yo que soy una comedora empedernida de verduras tendria que DEJAR DE COMER HARINAS para llegar a ese porcentaje! asi que me parece un poco complejo si me ayudas a diseñarme una dieta con esos porcejtajes estaria super, lo otro es que esta sera la ultima semana que estare a 1200, la proxima me probare una dieta con 1300-1400 calorias por dia y con esos % aver que tal me va, quiero comer mucha mucha mas proteina y grasa asi que cualquier consejo para lograrlo sera bienvenido...

deseenme suerte, mañana entrenare arduamente y en un par de semanas mas peinso modificar mi entrenamiento...

Mira yo creo que por tu peso tu dieta tendría que estar entre 1200-1300 calorias diarias y desgraciadamente la forma más facil de bajar de peso es comiendo la menor cantidad de harinas posibles. En una dieta para perder peso, se come en su mayor parte proteínas y vegetales, en menor parte frutas y mientras menos harinas se coman mejor. De hecho si vas a comer algún carbo de asimilación rápida comelo después de entrenar(este es el único momento y el aconsejable para comer carbos de asimilación rápida, arroz, papa o algo de pasta) pero mientras menos harinas mejor. Yo ví que preguntabas como era la dieta de Mon Amour, bueno, su dieta salvo la avena que come en el desayuno el resto es todo proteínas y vegetales, por supuesto que cada tanto podes tener un día trampa. Pero como te dije antes tenes que tratar que la mayoría de tus carbos vengan de frutas y vegetales. Saludos.
 
Lo de las 1600 calorias fue un ejemplo, yo no se si ella necesita 2000 calorias para mantener su peso. Yo puse 2000 calorias para que me de un numero redondo para demostrar mi punto ;). Los mas probable es que ella necesite 1300 calorias para definir (partiendo de la base 12 cal/lb, incluso puede ser menos, unas 1200 cal), teniendo en cuanta que pesa 50 kg. Y ahí si serían 400 calorias por protes, 325 calorias por grasas, 548 calorias de HC (que serían un 140 grs).

Pero bueno, a lo que yo iba es que es muy díficil que una persona de 83 kg. necesite 2000 calorias para mantener ese peso. Y estoy de acuerdo en que para definir hay que pasar hambre.

Hola Serbac.

Coincido plenamente en lo de que para definir hay que pasar hambre _comorr_

Sobre mi caso particular creo que no es apropiado continuar hablando en el diario de otra persona. Tengo mi diario de entreno y estás invitado a pasar por él cuando gustes :)


Retomando el tema de la definición creo que el camino correcto pasa por la prueba y el error hasta dar con lo que realmente nos funciona.

El truco está en la combinación acertada del entreno, aeróbicos y dieta.... y desgraciadamente se pasa hambre y hay mucho sacrificio detrás de una buena definición.

Un saludo.
 
ok..tengo una pregunta a ambos, como saben cuantos carbos trae cada alimento con exactitud ¿¿ porque no por comer 80 gramos de pollo estas comiendo 80 gramos de protes...???? quiero bajar mis carbos asi que he decidido solo comer una harina al dia, hoy comi pan integral y segun la pagina donde consigno todo lo que como y desglosa detalladamente todos los componentes totales de mi dieta ya he consumido 37 carbos!!! mi meta son 50 vamos a ver si lo logro.... de todas formas me parecio super interesante todo lo que postearon... :)

deseenme suerte
 
ok..tengo una pregunta a ambos, como saben cuantos carbos trae cada alimento con exactitud ¿¿ porque no por comer 80 gramos de pollo estas comiendo 80 gramos de protes...???? quiero bajar mis carbos asi que he decidido solo comer una harina al dia, hoy comi pan integral y segun la pagina donde consigno todo lo que como y desglosa detalladamente todos los componentes totales de mi dieta ya he consumido 37 carbos!!! mi meta son 50 vamos a ver si lo logro.... de todas formas me parecio super interesante todo lo que postearon... :)

deseenme suerte

En internet esta lleno de tablas caloricas que te dicen cuantos gramos de protes, grasas (lipidos) y carbos hay en todos los alimentos por ejemplo en 100 grs de pechuga de pollo hay mas o menos 23 grs de proteinas. En el pan integral como vos dijiste te podias haber fijado en la etiqueta.
 
ok..tengo una pregunta a ambos, como saben cuantos carbos trae cada alimento con exactitud ¿¿ porque no por comer 80 gramos de pollo estas comiendo 80 gramos de protes...???? quiero bajar mis carbos asi que he decidido solo comer una harina al dia, hoy comi pan integral y segun la pagina donde consigno todo lo que como y desglosa detalladamente todos los componentes totales de mi dieta ya he consumido 37 carbos!!! mi meta son 50 vamos a ver si lo logro.... de todas formas me parecio super interesante todo lo que postearon... :)

deseenme suerte


Hola.
Tienes una tabla muy buena en este link: This URL has been removed!

Un abrazo y te deseo que tengas mucha suerte en tus objetivos :)
 
Bueno, la verdad no lo preguntaba porque lo necesite porque de hecho tengo una cuenta en una pagina de conteo calorico que desgolsa con lujo de detalle y exacta presicion todos los datos de mi dieta desde grasas, protes, y carbos, hasta sales, grasas saturadas, azucares fibra e incluso vitaminas! por si les interesa y se quieren registrar... This URL has been removed! el punto es que se me hace muuuy extraño que algunos foreros digan que comen 50 gramos de protes en una dieta de 2000 calorias o asi... no mas de buenas a primeras si cada cosa que comes tiene en menor grado carbos, por ejemplo el queso, y la leche, los vegetales todos tiene carbos y eso va sumando...en fin yo procure comer la menor cantidad de carbos hoy y aun asi me pase 46 gramos de lo esperado asi que veo dificil eso de comer solo 50 amenos de que estes en vias a una atkins y solo te estes alimentando de carne....

Hoy desafortunadamente no fui a entrenar... (mejor dicho si fui, pero cuando llegue el gym estaba cerrado por ser dia festivo) asi que me hice el firme proposito de comer la menor cantidad de harina posible y ver como me iba, esta fue mi dieta:

Desayuno:
50 gramos de pan integral
1 huevo
2 lonchas de jamon de pechuga de pollo (42g)
1/2 tz de leche desnatada

Almuerzo
60 gramos de carne de lomo de cerdo cocida y desgrasada
60 gramos de pollo sin piel cocido
40 gramos de camarones
1 tz de brocoli cocido
1 tz de espinacas

Algo:
2 lonchas de queso mozarella (34grs)
2 lonchas de jamon de pechuga de pollo (42g)

Cena:
50 gramos de proteina de soya (mas conocida en colombia como carve)
1 tz de espinacas
1 tomae mediano (60g)
40 gramos de habichuleas
1 tz de leche desnatada

calorias totales:1100

apesar de haber comido mas carbos de los que queria mis porcentajes al final del dia quedaron asi:

Grasa:27.3% (34 g)
Protes:38.9% (110 g)
Carbos:33.8% (96 g)

si yo quedo tan bajita de carbos a este nivel calorico relativamente reducido no me imagino como alguien puede lograrlo con 50 gramos de carbos y una dieta con 500 calorias mas!... en fin, si me pueden ayudar con esto, darme consejos y sobretodo recomendarme que comer... porque aveces ya nos e que mas inventar! le agradezco... mil gracias a todos los que visitan mi diario

buenas noches ;)
 
Bueno, la verdad no lo preguntaba porque lo necesite porque de hecho tengo una cuenta en una pagina de conteo calorico que desgolsa con lujo de detalle y exacta presicion todos los datos de mi dieta desde grasas, protes, y carbos, hasta sales, grasas saturadas, azucares fibra e incluso vitaminas! por si les interesa y se quieren registrar... This URL has been removed! el punto es que se me hace muuuy extraño que algunos foreros digan que comen 50 gramos de protes en una dieta de 2000 calorias o asi... no mas de buenas a primeras si cada cosa que comes tiene en menor grado carbos, por ejemplo el queso, y la leche, los vegetales todos tiene carbos y eso va sumando...en fin yo procure comer la menor cantidad de carbos hoy y aun asi me pase 46 gramos de lo esperado asi que veo dificil eso de comer solo 50 amenos de que estes en vias a una atkins y solo te estes alimentando de carne....

Hoy desafortunadamente no fui a entrenar... (mejor dicho si fui, pero cuando llegue el gym estaba cerrado por ser dia festivo) asi que me hice el firme proposito de comer la menor cantidad de harina posible y ver como me iba, esta fue mi dieta:

Desayuno:
50 gramos de pan integral
1 huevo podes come 3 o 4 claras o un huevo entero y dos claras sacá la leche si podes y tomá café y sacá el jamón
2 lonchas de jamon de pechuga de pollo (42g)
1/2 tz de leche desnatada

Almuerzo
60 gramos de carne de lomo de cerdo cocida y desgrasada
60 gramos de pollo sin piel cocido
40 gramos de camarones come una carne sola tipo 150 gramos de pollo o carne o pescado pero no tenés porque hacer taanto entrevero de carnes y en lo posible no comas cerdo
1 tz de brocoli cocido
1 tz de espinacas

Algo:
2 lonchas de queso mozarella (34grs)
2 lonchas de jamon de pechuga de pollo (42g) si podes come pavo estaría bien, por cambiar y si podes saca la muzarella _comorr_ y mete aunquesea una lata de atún en agua, al natural, mirá que cantidad de proteinas tiene

Cena:
50 gramos de proteina de soya (mas conocida en colombia como carve)
1 tz de espinacas
1 tomae mediano (60g)
40 gramos de habichuleas NO COMAS ESTO EN LA CENA tenes que meter algo de carne, en mi opinión en la cena el pescado es lo mejor, y podes meter alguna clara mas, son pocas calorias y muchas proteinas
1 tz de leche desnatada

calorias totales:1100

apesar de haber comido mas carbos de los que queria mis porcentajes al final del dia quedaron asi:

Grasa:27.3% (34 g)
Protes:38.9% (110 g)
Carbos:33.8% (96 g)

si yo quedo tan bajita de carbos a este nivel calorico relativamente reducido no me imagino como alguien puede lograrlo con 50 gramos de carbos y una dieta con 500 calorias mas!... en fin, si me pueden ayudar con esto, darme consejos y sobretodo recomendarme que comer... porque aveces ya nos e que mas inventar! le agradezco... mil gracias a todos los que visitan mi diario

buenas noches ;)

Son opiniónes no más.......... A ver que dice Seba pero desde ya que no creo que diste mucho de lo mio.

Saludos
 
Son opiniónes no más.......... A ver que dice Seba pero desde ya que no creo que diste mucho de lo mio.

Saludos

Tus opiniones estan bien __genial__, la dieta de ella no estaba mal pero tus consejos la mejoran la hacen mas estricta.

Bueno, la verdad no lo preguntaba porque lo necesite porque de hecho tengo una cuenta en una pagina de conteo calorico que desgolsa con lujo de detalle y exacta presicion todos los datos de mi dieta desde grasas, protes, y carbos, hasta sales, grasas saturadas, azucares fibra e incluso vitaminas! por si les interesa y se quieren registrar... This URL has been removed! el punto es que se me hace muuuy extraño que algunos foreros digan que comen 50 gramos de protes en una dieta de 2000 calorias o asi... no mas de buenas a primeras si cada cosa que comes tiene en menor grado carbos, por ejemplo el queso, y la leche, los vegetales todos tiene carbos y eso va sumando...en fin yo procure comer la menor cantidad de carbos hoy y aun asi me pase 46 gramos de lo esperado asi que veo dificil eso de comer solo 50 amenos de que estes en vias a una atkins y solo te estes alimentando de carne....

Hoy desafortunadamente no fui a entrenar... (mejor dicho si fui, pero cuando llegue el gym estaba cerrado por ser dia festivo) asi que me hice el firme proposito de comer la menor cantidad de harina posible y ver como me iba, esta fue mi dieta:

Desayuno:
50 gramos de pan integral
1 huevo
2 lonchas de jamon de pechuga de pollo (42g)
1/2 tz de leche desnatada

Almuerzo
60 gramos de carne de lomo de cerdo cocida y desgrasada
60 gramos de pollo sin piel cocido
40 gramos de camarones
1 tz de brocoli cocido
1 tz de espinacas

Algo:
2 lonchas de queso mozarella (34grs)
2 lonchas de jamon de pechuga de pollo (42g)

Cena:
50 gramos de proteina de soya (mas conocida en colombia como carve)
1 tz de espinacas
1 tomae mediano (60g)
40 gramos de habichuleas
1 tz de leche desnatada

calorias totales:1100

apesar de haber comido mas carbos de los que queria mis porcentajes al final del dia quedaron asi:

Grasa:27.3% (34 g)
Protes:38.9% (110 g)
Carbos:33.8% (96 g)

si yo quedo tan bajita de carbos a este nivel calorico relativamente reducido no me imagino como alguien puede lograrlo con 50 gramos de carbos y una dieta con 500 calorias mas!... en fin, si me pueden ayudar con esto, darme consejos y sobretodo recomendarme que comer... porque aveces ya nos e que mas inventar! le agradezco... mil gracias a todos los que visitan mi diario

buenas noches ;)

Es mas o menos lo que dice Chechu, no te conviene comer tres carnes distintas en el almuerzo come una sola, y cambia al día siguiente, si comes pollo un día al otro día podes comer carne roja magra así no te cansas de comer siempre lo mismo. El desayuno que hiciste estaba bien, el de chechu es otra opción.

Vegetales bueno, hay muchisimas combinaciones de vegetales para comer en ensalada yo creo que ahí podes variar muchisimo, incluso es muy facil agregar huevo duro a cualquier ensalada si te falta algo de protes. En la cena la taza de leche desnatada no va con lo que habías comido ya tenías protes de sobra.

Otra opción aunque no se como es tu situación economica, es comprar proteína en polvo (proteina de suero de leche). La proteína en polvo te simplifica la vida, porque por ahí no tenes ganas de comer atun o pavo en la merienda y si tenes protes en polvo te haces un batido con alguna fruta y se te hace mas facil comer la merienda. Pero bueno, esto depende de si las podes comprar o no.
Podias haber agregado una o dos fruta (yo hubiera agregado dos) a tu comida y no hubieras aumentado mucho las calorias (solo consumiste 1100) por ejemplo en la merienda y en el almuerzo, durazno, manzana, citricos, uva, frutillas casi no tienen calorias.

Despues los huevos en el desayuno los podes comer tipo omelet (no se como se llamara en colombia). Bueno es cosa de ir viendo.

PD: si entendes ingles hay muchas paginas de donde encontrar buena información sobre dietas, incluso hay libros sobre dietas complejas. Pero bueno, a lo mejor mucha información te confunde mas. Saludos
 
hola pues la verdad esque esto me sirve bastante...!!! ahorita estamos un poquito mal de comida... osea mi nevera esta literalmente vacia!!!... asi que estoy trantado de comer bien sin caer en carbos que es lo unico que compran aca -__- es dificil cuadno vives con gente adicta las galletitas, los croissants el arroooz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y toda chucheria, a mi se me hace dificil estarme comprando mi comida mas aun cuando otros se la comen... siempre tengo problema con eso, en cuanto al batido proteico pues siempre trato de comprarlo pero ahorita andamos apretados y nose si pueda comprarlo... de todas formas me es muy util esa info... aunqe me preocupa un poco lo de las claras porque aca no dejan que uno desperdicie la mitad del huevo y sabiendo como esta la situacion me da pesar....es muy malo comer dos huevos con llema y todo??? en cuanto al pavo... esta super bueno me encantaria comprarlo pero aca es costosisismo! :( bueno en fin hoy entreno duro porque ya he descanzao suficiente y estoy muy energizada! a la noche les cuento como voy.. hasta ahora no me he comido ni una harina, pienso meter una despues del entreno y ya esta!.. tambien estaba pensando en hacer un plan de carga y descarga, osea comer el primer dia 1 harina al segundo dia 2 harinas al tercero 3 y comenzar el ciclo de nuevo... que tal les parece?
 
hola pues la verdad esque esto me sirve bastante...!!! ahorita estamos un poquito mal de comida... osea mi nevera esta literalmente vacia!!!... asi que estoy trantado de comer bien sin caer en carbos que es lo unico que compran aca -__- es dificil cuadno vives con gente adicta las galletitas, los croissants el arroooz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y toda chucheria, a mi se me hace dificil estarme comprando mi comida mas aun cuando otros se la comen... siempre tengo problema con eso, en cuanto al batido proteico pues siempre trato de comprarlo pero ahorita andamos apretados y nose si pueda comprarlo... de todas formas me es muy util esa info... aunqe me preocupa un poco lo de las claras porque aca no dejan que uno desperdicie la mitad del huevo y sabiendo como esta la situacion me da pesar....es muy malo comer dos huevos con llema y todo??? en cuanto al pavo... esta super bueno me encantaria comprarlo pero aca es costosisismo! :( bueno en fin hoy entreno duro porque ya he descanzao suficiente y estoy muy energizada! a la noche les cuento como voy.. hasta ahora no me he comido ni una harina, pienso meter una despues del entreno y ya esta!.. tambien estaba pensando en hacer un plan de carga y descarga, osea comer el primer dia 1 harina al segundo dia 2 harinas al tercero 3 y comenzar el ciclo de nuevo... que tal les parece?

Dos huevos los podes comer lo mas bien, no hay problema, incluso tres tambien. Sobre el plan de carga descarga, hay que tener bien en claro lo que se hace. Por ejemplo carga los días de entrenamiento y descarga los días de no entrenamiento con pesas. Pero por ahí es mas facil al principio tratar de mantenerte alejada de las harinas en lo posible 6 días a la semana y hacer una carga el 7 día (preferiblemente que este sea un día de entrenamiento) lo que sería un día trampa consumiendo las calorias de mantenimiento. Esto hasta que pierdas el peso despues ya si podes probar dietas con cargas y descargas. Pero bueno, si se te complica mucho comer vegetales y frutas y mantenerte alejada de los carbo de asimilación rapida podes probar haciendo carga y descargas, la dieta se tiene que adaptar a nuestra posibilidades.
 
Ok mi sebarcsito...te pedire que me ayudes a pulir mi dieta y a organizarla segun mis necesidades y recursos dispoibles, tengo pensado hacerlo de la manera que dices: 6 dias de la semana alejada de las harinas (solo comiendo una, despues del entreno) y el dia lunes puedo cargarme de hc (que no tenog ni idea como hacerlo)... ahora bien, para ello tengo que estar en la semana a 40%hc 30% protes y 30% grasas? porque fijate que estoy comiendo solo una harina despues del entreno y vegetales y aun asi mis hc apenas alcanzan el 37% asi que no creo que halla problema con esa harinita que como, siempre trato de que sea papita o algo sano...que te parece??? por ahora voy bien, no me da mucha hambre aunque me estoy viendo a gatas porque no hay mercado!!! pero quisiera que me dijeras cuantos carbos harinas o porcentajes podria cambiar en los dias de carga? segun veo ese dia podria comer 1700 asi que seria como un dia trampa-recarga....

Debo decir que me estoy sintiendo un poco extraña sin comer tantos carbos a toda hora tenog un calor bestial que me quiero arrancar la piel!!! es eso normal??? estoy ademas sudando como caballo... y despues de cada comida se pone peor... se deberia sentir asi.... bueno ojala valla todo bien...saludos un beso

;)
 
les dejo mi reporte de la dieta de hoy aver que tal va...

desayuno:
1 huevo
1 loncha de jamon de pechuga de pollo
1 loncha queso mozarella
20 pasas
1 kiwi
leche desnatada 1/2 TZ (ya se que no deberia tomarla pero necesito mucho calcio y ademas me produce saciedad, son tan solo 35 cals por cada 125 ml)

almuerzo:
1 taza de caldo de papa y arroz cocido ( arroz:50 grs papa 60 grs)
2 muslos de pollo sin piel(135 grs)
1/2 tz de zanahoria
1.5 tz de coliflor
1 tomate mediano

algo:
2 lonchas de jamon 98% libre de grasa (40grs)
1 oz de queso
1 tz de leche desnatada con cafe

cena:
1 lata de atun (version que viene como con vegetales adentro)
120 gramos de lechuga

total: 1188 calorias (empiezo a pensar que deberia consumir 100 calorias mas, pero esperare hasta la proxima semana)

grasas:27.3% (36g)
protes:33.4% (99g)
carbos:36.8% (110g) me sigue pareciendo virtualmente imposible lograr un dia de 50 gramos de carbos---- pero sigo en mi lucha...
 
Última edición:
les dejo mi reporte de la dieta de hoy aver que tal va...

desayuno:
1 huevo
1 loncha de jamon de pechuga de pollo
1 loncha queso mozarella Yo lo quitaría o cambiaría por queso cottage
20 pasas
1 kiwi
leche desnatada 1/2 TZ (ya se que no deberia tomarla pero necesito mucho calcio y ademas me produce saciedad, son tan solo 35 cals por cada 125 ml)
Venden suplementos en tabletas de calcio.. podrías optar por eso.
almuerzo:
1 taza de caldo de papa y arroz cocido ( arroz:50 grs papa 60 grs)
2 muslos de pollo sin piel(135 grs) si puedes que sea pechuga de pollo, el muslo tiene mucho más grasa aún quitandole la piel.
1/2 tz de zanahoria
1.5 tz de coliflor
1 tomate mediano

algo:
2 lonchas de jamon 98% libre de grasa (40grs)
1 oz de queso
1 tz de leche desnatada con cafe No son muchos lacteos??

cena:
1 lata de atun (version que viene como con vegetales adentro) Creeme es mejor sóla.
120 gramos de lechuga podrías yo comería más lechuga..

total: 1188 calorias (empiezo a pensar que deberia consumir 100 calorias mas, pero esperare hasta la proxima semana)

grasas:27.3%
protes:33.4%
carbos:36.8%

Bueno es lo que yo sustituiría!! y las grasas buenas??, si las grasas vienen de los quesos no creo que sea la mejor idea.... en su mayoría son grasas saturadas. Saluditos...
 
Ok mi sebarcsito...te pedire que me ayudes a pulir mi dieta y a organizarla segun mis necesidades y recursos dispoibles, tengo pensado hacerlo de la manera que dices: 6 dias de la semana alejada de las harinas (solo comiendo una, despues del entreno) y el dia lunes puedo cargarme de hc (que no tenog ni idea como hacerlo)... ahora bien, para ello tengo que estar en la semana a 40%hc 30% protes y 30% grasas? porque fijate que estoy comiendo solo una harina despues del entreno y vegetales y aun asi mis hc apenas alcanzan el 37% asi que no creo que halla problema con esa harinita que como, siempre trato de que sea papita o algo sano...que te parece??? por ahora voy bien, no me da mucha hambre aunque me estoy viendo a gatas porque no hay mercado!!! pero quisiera que me dijeras cuantos carbos harinas o porcentajes podria cambiar en los dias de carga? segun veo ese dia podria comer 1700 asi que seria como un dia trampa-recarga....

Debo decir que me estoy sintiendo un poco extraña sin comer tantos carbos a toda hora tenog un calor bestial que me quiero arrancar la piel!!! es eso normal??? estoy ademas sudando como caballo... y despues de cada comida se pone peor... se deberia sentir asi.... bueno ojala valla todo bien...saludos un beso

;)

Si los 40-30-30 son aproximados no tiene que ser 100% exactos la harina despues o incluso antes del entrenamiento esta bien. Es el mejor momento para consumirla. Si vas a hacer un dia trampa recarga ese día consumí 1700 calorias o sea la mayoria de esas calorias (500 cal.) de mas tienen que venir de los carbos, ese día podes darte cierto gustos, yo te diría que eligas dos comidas al día y en esas dos le agregues los carbos, come algo que te guste.

Las modificaciones que le hizo a la dieta Mon Amour estan bien, yo le agregaría algunas frutas a esa dieta 1 o 2 mas (que no sean banana), por ejemplo una manzana en el deyano y el kiwi por la tarde. El arroz y la papa no la consumas cuando no entrenes con pesas, esos días come mas frutas y vegetales. La leche de la mañana esta bien, la de la tarde bueno es media taza, en total es un vaso diario no es tanto de todas formas no es necesaria pero si bueno por ahora dejala y el queso moozarella supongo que sera un queso bajo en grasas y no el común. Y bueno si podes reemplazarlo con Cottage mejor (aca en Argentina no se fabrica _comorr_), sino bueno que se le va a hacer.....pero el queso mientras menos grasa mejor.

Despues lo demas que te dijo Mon Amour esta muy bien. La dieta que hace ella es de las mas estrictas de por aca, claro que hay que tener la voluntad para seguirla. Saludos
 
Última edición:
ahhh ke bueno todo esto!!!! sus sugerencias son todas bienvenidas y de muy buena gana aceptadas!
siempre que pueda comere pechuga en vez de muslo de pollo, y atun limpio, mas frutas y menos leche, la verdad es que los quesos si traen poquita grasa y no comprendo muy bien porque no son permitidos...alguen me lo puede explicar??? generalmente los consumo por cuestion de saciedad y de alzanzar mi target calorico ya que no los puedo reemplazar por mas carne...(me matarian en mi casa) y ni modo de reemplazar esas calorias por HC! lastimosamente aca tampoco venden el cottage... y si lo vendieran seria muy caro, pero el que consumo es muy parecido! es un queso fresco, blanco, semiblando semigraso...es casi como cuajo o cuajada parecido al ricotta, en general estoy tomando 1 taza de leche y una rebanada de queso asi que no veo eso en que podria afectar mi dieta mas aun si no son muy grasosos.... en fin

sebarc a ti mil gracias por ayudarme con la dietica aver si ahora entendi

en medio de la semana tengo permitidos valores de 30-30-40
y para los dias de entreno puedo comer una porcion de harina antes o despues
los dias que no entrene los hc solo deben venir de frutas y vegetales
y el dia de carga debere consumir 1700 calorias PLUS 125 GRAMOS MAS DE CARBOS de los que consuma diariamente....y comprarme el batido proteico

mm bueno creo que ya voy entendiendo poquito a poco... vamos a ver como me va hoy, prometo no tomar mucha leche pero la ire dejando despacio... (y los quesos son mi mayor debilidad aunqe siempre los compro bajos en grasas y frescos)
 
Mira si son bajos en grasas, primero proba con los queso, no vamos a volvernos tan estrictos desde el principio, fijate si así ves resultados. Porque capaz que así obtenes resultados y no necesitas volverte tan estricta con la dieta, desde el principio.
 
Bueno, hoy me hice unos examenes para comprobar que todo esta funcionando bien, necsito saber si tengo problemas de tiroides y otros asi que me haran estudios de TSH FSH y LH para comprobar que todas mis hormonas estas produciendose correctamente, entre tanto sigo muy juiciosa con la dieta y debo decir que si esta funcionando! esta semana baje el kilo que gane inicialmente lo que significa que era retencion de liquidos y ademas baje una libra extra que espero sea de agua, por eso mi pregunta es ahora si se pierde mucho peso por retencion de liquidos para saber cuanto de ese peso que se fue volvera en mi dia de recarga....

debo admitir que se me hace muy comlicado aveces seguir estrricmanete la dieta como hoy, y pues en dias donde toca hay que hacer exepciones o aguantar hambre y prefiero la primera opcion... por ejemplo hoy, como el examen era en ayunas y fue mi papa quien me llevo, despues de eso estuve en su casa toda la tarde y almorzar y desayunar alla, asi que aunque no comi nada de carbos mas alla de frutas y vegetales si tome leche entera y queso... asi que ahi vamos con mi debilidad, pero por ahora lo manejo suave por como no veo que afecte mucho mi progreso y ahora si arranque a ver resultados!!!!

por ahora mis % de dieta van asi:

promedio calorico: 1179 calorias por dia (muy pocas pero esque casi no me da hambre :s)

grasa:27.5%
prote:35.3%
carbos:37.3%
 
Aca traigo el resumen de esta semana, tengo pensado ya cambiar la rutina porque me he empezado a aburrir con la que llevo pero no se como estructurar una diferente... algun consejo???

Como apenas este lunes comence con la dieta baja en hidratos, todavia no he hecho carga, la planee para mañana y comere aproxiamadamente 250 gramos de carbos y 1700 calorias, apartir de esto estare entre 1200 y 1400 por semana, todavia no se cuanto del peso que perdi es liquido y cuanto recuperare.... asi que solo me queda experimentar y esperar

semana del 16 al 22 de agosto:

Promedio Calorico ingerido: 1193 calorias

Promedio de protes: 34.6%
Promedio de grasas: 25.7%
Promedio de carbos: 39.7%

La rutina fue basicamente la misma que vengo haciendo desde hace unas 4 semanas pero con los tiempos de descanso reducidos en 5 segundos

Martes:
Cardio= Incio 5 Minutos de eliptica a buen ritmo, Escaladora en itervalo HIIT 30 minutos al final.

4x12 reps/ descanso 10 seg

cabina en maquina (40 libras)
remo en polea agarre estrecho (30 libras)
press de hombro en maquina (30 libras)

curl femoral (50 libras)
press pierna (85 libras) a cada lado
peso muerto rumano (barra con 15 libras a cada lado)

plank (30 segundos de aguante)
side plank(30 segundos de aguante) 4 series por lado.


Miercoles:
Clase de spinning TODO TERRENO (50 minutos)
Maquina de escaleras con intervalo HIIT 20 minutos

Jueves:
Cardio= Escaladora en itervalo HIIT 5 minutos incio 30 minutos final

3x16 reps/ descanso 25 seg

barra press inclinada (2.5 libras a cada lado mas peso de la barra)
jalones en polea al pecho (30 libras)
elevaciones laterales de brazos (2.5 libras por brazo)

sentadilla con peso muerto (barra con 12.5 libras a cada lado)
abductores en maquina (80 libras)
aductores en maquina (50 libras)
gemelos en maquiña (120 libras) todo el peso de la maquina

4x30 reps, descanso 30 segundos
lumbares con pesa de 10 libras
4x60 reps, descanso 30 segundos
giro con barra para cintura


Viernes:Descanse y me hice los test para saber si tengo problemas de tiroides


Sabado:
cardio= Incio 5 Minutos de eliptica a buen ritmo, Escaladora en itervalo HIIT 30 minutos al final.


2x24 reps descanso 40 segs

polea triceps (20 libras)
elevaciones frontales de brazos (2.5 libras por brazo)
esquiador (2.5 libras por brazo)

extension de rodillas en maquina (80 libras)
zancadas con peso muerto (barra con 10 libras a cada lado)

extension de cadera en maquina (50 libras por pierna)

abodminales 4x12 reps, descanso 30 segs
reverse crunch con fitball 4x25, descanso 30 segs

Debo decir que no comer tanta harina me ha ayudado, se me disparo el metabolismo y perdi buena cantidad de liquido y supongo que tambien de grasa, pero tengo miedo de que recupere el peso en el dia de carga....

pd: RESEN POR MI PARA QUE MI TIROIDES ESTE FUNCIONANDO BIEN!

un beso a todos gracias.
 
Atrás
Arriba