Mi Ultimo Intento, Diario De DanMighty

Bueno voy a darte mi humilde opinión...

Sobre lo último que dijiste que mientras menos grasa querés más acumulas... bueno sabrás que si subís de peso en poco tiempo que no es grasa, por tanto no te preocupes tanto por eso.... Mira yo sé lo que es estar pesándote todo el tiempo, pero desde ya te digo que no sirve para nada más que para traumarte...

Mira yo estaba haciendo una dieta, y en las últimas tres semanas antes de cambiarla subí dos kilos, es que justo coincidió con que agregué el entrenamiento de fuerza en mi rutina semanal, por tanto no voy a saber esos 2 kilos de donde salieron, solo te digo que me siento mas “dura”, solo que a la vista no sé nota porque hay una capa de grasa evidente que no deja ver..

Si tú objetivo es verte como la chica de la foto del otro post que subiste, sabrás y lees todo lo que te están diciendo las personas que opinaron en este post, no podes definir un cuerpo si no hay masa muscular para mostrar, por tanto si seguís perdiendo grasa vas a parecer anoréxica y cada vez vas a estar más lejos de lo que queres conseguir...

Si estuviste taanto tiempo en el gimnasio y el nombre de este post es "Mi último intento", entonces por qué no probas hacer una dieta con más calorías limpias como te dice Mon, y subís un poco de peso????? es lo que te vienen diciendo todos, ya después te pones a definir y vas a ver que te vas a ver muucho mejor, o por lo menos más cerca a lo que querés conseguir y si te pesas vas a ver que vas a pesar más, por un hecho evidente que la masa pesa, no te digo subir 10 kilos más, pero quizá con unos 5 y te pones a definir después y vas a bajar la mitad de esos 5 seguro…. Solo te doy esa opinión, ya que ya ves que no podes conseguir lo que querés después de tanto tiempo entrenando, entonces en algún momento te habrás preguntado el por qué no conseguís lo que querés?, y no será que no lo conseguís porque estás muy cerrada en que tenés que perder grasa para poder verte bien como te gustaría, y que en realidad estás equivocada y que primero tenés que ganar masa?, no tengas miedo de hacerlo, yo sé que debes querer verte bien todo el año, pero hace lo que hace todo el mundo, te pones con una buena dieta de unas 2000 calorías al día en invierno y un par de meses antes del verano te pones a definir, y ves si conseguís aunque sea un mínimo resultado, si lo conseguís pero no es todo lo que querés al año siguiente haces lo mismo, y si no conseguís nada, te ponés a buscar otra opción… pero desde ya, sería repetitivo, si no te pones a comer más (siempre limpio), te pones a hacer un par de entrenamientos de fuerza en el gimnasio levantando todo lo que puedas, dudo que consigas estar como la piba de la foto… Como te dije es mi opinión y te digo esto ya que te veo un poco cerrada en perder esa grasa, que por más que consigas perderla nunca te vas a ver como querés, ya que no tenés la masa que pretendes para marcar..

Bueno a ver si te lo planteas…. Y ya nos irás contando… y bueno ya que pretender que sea la última opción yo diría que lo intentes….

Te mando un saludo…
 
Hola chechu un placer conocerte! tenes un cuerpazo espectacular... pues la verdad es que me dejaste pensado, y para sete sincera si tengo miedo de ganar y no perder luego mas que todo viendo como mi dieta actual no esta sirviendo de nada! yo no quiero ganar 5 kilos, porque esque ya los gane! osea yo pesaba 45 y peso 3 o 4 kilos mas ahora y yo me pienso que pues si andaba entrenado alog de ese peso TIENE que ser de musclo no? siempre como muy limpio, mis protes rodean en 30% de mi dieta mis carbos el 50% y mis grasas el 20% todos integrales, naturales, desgrasados y etc... ademas porque yo estaba entrenando al fallo 10 reps 4 series, entonces me supongo que no todo lo que subi fue grasa ok? tal vez puedo probar a subir un par de kilos mas y luego bajarlos pero 5 me parece exagerado.... esta semana, el viernes voy para donde la nutricionista y le dire que me mida el % de grasa, de ahi decidire si subo mas masa y empiezo un par de meses en una dieta de hipertrofia o si continuo con esta dieta... de todas formas mil mil gracias es muy valioso para mi.... cuidate y sigue entrenando bai
 
Hola chechu un placer conocerte! tenes un cuerpazo espectacular... pues la verdad es que me dejaste pensado, y para sete sincera si tengo miedo de ganar y no perder luego mas que todo viendo como mi dieta actual no esta sirviendo de nada! yo no quiero ganar 5 kilos, porque esque ya los gane! osea yo pesaba 45 y peso 3 o 4 kilos mas ahora y yo me pienso que pues si andaba entrenado alog de ese peso TIENE que ser de musclo no? siempre como muy limpio, mis protes rodean en 30% de mi dieta mis carbos el 50% y mis grasas el 20% todos integrales, naturales, desgrasados y etc... ademas porque yo estaba entrenando al fallo 10 reps 4 series, entonces me supongo que no todo lo que subi fue grasa ok? tal vez puedo probar a subir un par de kilos mas y luego bajarlos pero 5 me parece exagerado.... esta semana, el viernes voy para donde la nutricionista y le dire que me mida el % de grasa, de ahi decidire si subo mas masa y empiezo un par de meses en una dieta de hipertrofia o si continuo con esta dieta... de todas formas mil mil gracias es muy valioso para mi.... cuidate y sigue entrenando bai

Vi una foto tuya ahi con unos kg menos y la verdad que estas muy bien...si pudiste estar una vez asi podès volver a hacerlo...Saludos
 
yo pienso lo mismo solo que empiezo a pensar que talvez tengo algun problema con la tiroides o algo porque nada que bajo y en vez de eso subi :(
 
Bueno un resumen de mi entrenamiento y dieta de esta semana, debo decir que trabaje muy duro porque la semana pasada por motivos de trabajo no pude ir si no una vez, asi que esta semana fui 5 dias distribuidos de la siguiente manera:

Martes:
Cardio= Escaladora en itervalo HIIT 5 minutos incio 30 minutos final.

4x12 reps/ descanso 10 seg

cabina en maquina (40 libras)
remo en polea agarre estrecho (30 libras)
press de hombro en maquina (30 libras)

curl femoral (50 libras)
press pierna (85 libras) a cada lado
peso muerto rumano (barra con 15 libras a cada lado)

plank (30 segundos de aguante)
side plank(30 segundos de aguante) 4 series por lado.


Miercoles:
Clase de spinning TODO TERRENO (50 minutos)
Maquina de escaleras con intervalo HIIT 20 minutos

Jueves:
Cardio= Escaladora en itervalo HIIT 5 minutos incio 30 minutos final

3x16 reps/ descanso 30 seg

barra press inclinada (2.5 libras a cada lado mas peso de la barra)
jalones en polea al pecho (30 libras)
elevaciones laterales de brazos (2.5 libras por brazo)

sentadilla con peso muerto (barra con 12.5 libras a cada lado)
abductores en maquina (80 libras)
aductores en maquina (50 libras)
gemelos en maquiña (120 libras) todo el peso de la maquina

4x30 reps, descanso 30 segundos
lumbares con pesa de 10 libras
4x60 reps, descanso 30 segundos
giro con barra para cintura


Viernes:
cardio= clase de Spinning FONDO (50 minutos)

2x24 reps descanso 50 segs

polea triceps (20 libras)
elevaciones frontales de brazos (2.5 libras por brazo)
esquiador (2.5 libras por brazo)

extension de rodillas en maquina (80 libras)
zancadas con peso muerto (barra con 10 libras a cada lado)

extension de cadera en maquina (50 libras por pierna)

Sabado:
cardio= inicio:30 minutos de maquina escaladora en intervalo HIIT final: 15 minutos en eliptica con intervalos HIIT (30 segs al maximo 60 segs de descanso)

abodminales 4x12 reps, descanso 30 segs
reverse crunch con fitball 4x25, descanso 30 segs
abdominales con pies en fitball 4x25, escanso 50 segs
 
Ahora mi dieta, en vista de que nada que bajo, pense reducir un poco mas las calorias esta semana y en el fin de semana darme un dia de descanso comiendo 20% mas de las calorias que mi cuerpo consume en promedio y darle un poco de carga de buenas grasas, en general este es mi reporte DEL PROMEDIO TOTAL DE LA SEMANA sin contar el dia de hoy qu aun no termina:

Agosto 9 al 14

promedio de ingesta calorica: 1217 por dia

grasas: 20.6%
protes: 27.4%
carbos: 52%

DOMINGO: 1105 Cals
LUNES: 940 cals
MARTES: 1205 cals
MIERCOLES: 1110 cals
JUEVES: 1125 cals
VIERNES: 1820 cals (aver si acelero ese metabolismo!)

cualquier opinion, duda, critica, o comentario es bienvenido... muchas gracias :)
 
Ahora mi dieta, en vista de que nada que bajo, pense reducir un poco mas las calorias esta semana y en el fin de semana darme un dia de descanso comiendo 20% mas de las calorias que mi cuerpo consume en promedio y darle un poco de carga de buenas grasas, en general este es mi reporte DEL PROMEDIO TOTAL DE LA SEMANA sin contar el dia de hoy qu aun no termina:

Agosto 9 al 14

promedio de ingesta calorica: 1217 por dia

grasas: 20.6%
protes: 27.4%
carbos: 52%

DOMINGO: 1105 Cals
LUNES: 940 cals
MARTES: 1205 cals
MIERCOLES: 1110 cals
JUEVES: 1125 cals
VIERNES: 1820 cals (aver si acelero ese metabolismo!)

cualquier opinion, duda, critica, o comentario es bienvenido... muchas gracias :)


Bueno pequeña, a mi gusto son poquísimas calorías y más si entrenas 5 días a la semana...
Antes estabas en 45kg y ahora con tu "aumeto" de peso estas en 50kg aún así estas con un peso bajo para tu estatura peero.... si de ese peso hay un porcentaje alto de grasa.. consideró que sería mejor sustituir ese porcentajje de grasa por músculo... ya te lo había comentado y sigo con la misma opinión... te sugiero que replantees tus objetivos porque estas muy muy delgada y lo que estas haciendo no creo que sea lo más saludable para tu cuerpo. Quizá el camino a seguir es incorrecto.. Suerte danmighty!! Un abrazo !!_abrazo_
 
pues una persona de mi edad, peso, estatura, % de grasa corporal y nivel de actividad fisica gasta en promedio 1700 calorias al dia, asi que 1200 no son tan pocas, solo reduje la ingesta en un 30%, no es tan exajerado teniendo en cuenta que como ya lo he mencionado tantas veces quiero bajar mi nivel de gasa del 20% al 15% como les he dicho, NO y repito NO quiero ganar masa muscular me siento bien con la que tengo ademas de que cada vez levanto mas peso y en menos tiempo asi que eso, significa (supongo) que estoy ganando musculo, yo se que las dietas bajas en calorias son muy malas, creeme que vivi la experiencia y conzco todos su detalles mas que nadie, pero las calorias que estoy comiendo estan bien y para el cuerpo que yo quiero es lo que necesito, se que me has dicho que la mujer que puse como mi ideal de cuerpo tiene mucho mas musculo y que pesa mas que yo pero te digo que ella es modelo de victoria's secret y mide 1.77 y pesa lo mismo que yo (51kg)... asi que como ves mi peso no es tan bajito, ella se ve mucho mucho mas tonificada porque su nivel de grasa es menor al mio...
 
No estaría de mas hacerte analiticas hormonales para ver si tenes problemas de tiroides.
 
yo lo quiero pero son demasiado costosas aca, tengo que esperar, pero que mas sintomas podria tener ademas de subir facilmente de peso en caso de una hipotiroides?
 
aproposito sebarc... contame segun he leido los porcentajes d euna dieta de definicion traen menos caarbos no??? que me recomendas??
 
pues una persona de mi edad, peso, estatura, % de grasa corporal y nivel de actividad fisica gasta en promedio 1700 calorias al dia, asi que 1200 no son tan pocas, solo reduje la ingesta en un 30%, no es tan exajerado teniendo en cuenta que como ya lo he mencionado tantas veces quiero bajar mi nivel de gasa del 20% al 15% como les he dicho, NO y repito NO quiero ganar masa muscular me siento bien con la que tengo ademas de que cada vez levanto mas peso y en menos tiempo asi que eso, significa (supongo) que estoy ganando musculo, yo se que las dietas bajas en calorias son muy malas, creeme que vivi la experiencia y conzco todos su detalles mas que nadie, pero las calorias que estoy comiendo estan bien y para el cuerpo que yo quiero es lo que necesito, se que me has dicho que la mujer que puse como mi ideal de cuerpo tiene mucho mas musculo y que pesa mas que yo pero te digo que ella es modelo de victoria's secret y mide 1.77 y pesa lo mismo que yo (51kg)... asi que como ves mi peso no es tan bajito, ella se ve mucho mucho mas tonificada porque su nivel de grasa es menor al mio...

Hola danmighty.
Yo soy nuevo en este foro, pero tengo algo de experiencia con respecto a bajar de peso y niveles de grasa.
Creo que estas mal enfocando tus necesidades, si bien es cierto una baja ingesta calórica debería tener como resultado, una disminución del peso y los lípidos, esto no funciona así. Como tu mencionaste el cuerpo tiene necesidades básicas que debes satisfacer. En el caso de una baja ingesta calórica, el cuerpo se defiende bajando el "METABOLISMO BASAL" que significa esto?.

Tu cuerpo se defiende incrementando la eficiencia de la absorción de materiales que sirvan de consumo calórico.
Luego de esto en general sigue los siguientes patrones: Si el descenso del consumo carbohidratico se ve mermado en sus niveles, el cuerpo "ataca" las proteínas como fuente de energía.
Esto conlleva a la perdida de fibra muscular, ya que los mayores depósitos de proteínas se encuentra ahí, y solo luego de consumir las proteínas como forma de energía, el cuerpo "ataca" los depósitos de grasas, ya que este es el ultimo recurso del cuerpo para poder abastecer el sistema basal de energía.

La forma mas adecuada de bajar los niveles de grasa es, diciendole al cuerpo que no debe a cumular grasa. Hay unas cuantas formas de hacer esto.

La primera que se me ocurre seria, manteniendo una dieta balanceda, comiendo de forma constante durante el dia, ya que esto le manda el mensaje al cuerpo, que las raciones estan aseguradas y que no necesita incrementar los niveles de grasa.
(tener en cuenta que la constante en la alimentación, aumenta el consumo de energía del sistema basal )

La segunda forma es obligar al cuerpo a desacerse de la grasa por vias del ejercicio y del consumo excesivo de reservas, principalmente estimulando el sistema basal.
Como puedes ver la mayoría de los hombres hacemos lo segundo, que es entrenar y por lo general aumentar la masa muscular, esto ayuda a mantener el sistema basal trabajando y consumiendo energía durante todo el día.

Mi consejo es que deberías incrementar tu masa muscular y de esta forma aumentar el consumo calórico vía, sistema basal.
Esto te ayudara a mantener bajos niveles de grasa. Luego de esto si piensas que tienes demasiados músculos, ya sabes, solo debes bajar el consumo calórico y el cuerpo hará el resto.

Mi humilde consejo.
 
hola danmighty.
Yo soy nuevo en este foro, pero tengo algo de experiencia con respecto a bajar de peso y niveles de grasa.
Creo que estas mal enfocando tus necesidades, si bien es cierto una baja ingesta calórica debería tener como resultado, una disminución del peso y los lípidos, esto no funciona así. Como tu mencionaste el cuerpo tiene necesidades básicas que debes satisfacer. En el caso de una baja ingesta calórica, el cuerpo se defiende bajando el "metabolismo basal" que significa esto?.

Tu cuerpo se defiende incrementando la eficiencia de la absorción de materiales que sirvan de consumo calórico.
Luego de esto en general sigue los siguientes patrones: Si el descenso del consumo carbohidratico se ve mermado en sus niveles, el cuerpo "ataca" las proteínas como fuente de energía.
Esto conlleva a la perdida de fibra muscular, ya que los mayores depósitos de proteínas se encuentra ahí, y solo luego de consumir las proteínas como forma de energía, el cuerpo "ataca" los depósitos de grasas, ya que este es el ultimo recurso del cuerpo para poder abastecer el sistema basal de energía.

La forma mas adecuada de bajar los niveles de grasa es, diciendole al cuerpo que no debe a cumular grasa. Hay unas cuantas formas de hacer esto.

La primera que se me ocurre seria, manteniendo una dieta balanceda, comiendo de forma constante durante el dia, ya que esto le manda el mensaje al cuerpo, que las raciones estan aseguradas y que no necesita incrementar los niveles de grasa.
(tener en cuenta que la constante en la alimentación, aumenta el consumo de energía del sistema basal )

la segunda forma es obligar al cuerpo a desacerse de la grasa por vias del ejercicio y del consumo excesivo de reservas, principalmente estimulando el sistema basal.
Como puedes ver la mayoría de los hombres hacemos lo segundo, que es entrenar y por lo general aumentar la masa muscular, esto ayuda a mantener el sistema basal trabajando y consumiendo energía durante todo el día.

Mi consejo es que deberías incrementar tu masa muscular y de esta forma aumentar el consumo calórico vía, sistema basal.
Esto te ayudara a mantener bajos niveles de grasa. Luego de esto si piensas que tienes demasiados músculos, ya sabes, solo debes bajar el consumo calórico y el cuerpo hará el resto.

Mi humilde consejo.

+1000000
 
Hola.
Por lo que podido leer comentas que tienes problemas para bajar tu % de grasa.
Creo que intentas bajar a un 12-14% y que ahora estás en un 17% aprox.

Intentaste bajar peso con una dieta de 1700 calorías cuando pesabas unos 55 kg y no lo lograste. ¿Pero como querias bajar de peso consumiendo tantas calorías? ... para que te hagas una idea yo ahora consumo 1900 calorías y peso 83 kg y estoy en definición. Con mi peso debería de consumir unas 2000 calorías para mantenerme y no bajar... como comprenderás comiendo 1700 y pesando 55 kg no vas a bajar nada.
Sigo leyendo y veo que bajaste calorías..

Hiciste bien reduciendo las calorías y bajaste por lo que leo a 1200-1300 calorías y has alcanzado un peso de 48 kg y has reducido tu % graso a 17%. Eso está muy bien.
Con tu peso actual tendrás unos 8 kg de grasa actualmente. Unas 56000 calorías almacenadas para que te hagas la idea.
1 kg de grasa equivale a unas 7000 y pico calorías.

Para reducir tu % graso solamente tienes un camino y es bajar grasa. Ya sabes 1kg de grasa= 7000 calorías aprox. Matemáticamente parece muy sencillo pero en la práctica no lo es tanto pues se trata de reducir peso de grasa y no comernos la masa muscular y ahí ya entran factores como el metabolismo, edad, etc.

Si bajas a 46 kg y no pierdes masa vas a dar un 14%. Con 44 kg deberías de rondar el 10% de grasa.

Piensa que mides 1.63m y que tal vez 44 kg es muy poco peso. Para no verte un palillo andante tal vez debas de subir algo de peso magro para luego quedarte con más peso al 12-14%.

La manera en que puedes bajar tu % es mediante aeróbicos (footing a ritmo lento de 40 minutos por ejemplo, bicicleta estática, HIIT) y controlando estrictamente tu dieta. Prueba el ciclado de carbohidratos, come proteína y controla la grasa.
Sobre el entrenamiento has de entrenar unos días en circuitos y otros en fuerza para preservar la masa muscular. Puedes pasar por mi diario y verás el entreno que hago yo. Otro factor tb importante es ciclar los entrenos y no hacer siempre lo mismo pues el cuerpo se adapta rápido a lo que haces... hablo tanto de entreno como de aeróbicos.
Un saludo y para cualquier duda si puedo ayudarte me preguntas.

Haciendo bien las cosas lo vas a conseguir, te lo aseguro... es cuestión de conocer bien tu cuerpo e ir probando cosas hasta dar con lo que mejor te funcione... desgraciadamente cada cuerpo es un mundo.
 
Última edición:
yo lo quiero pero son demasiado costosas aca, tengo que esperar, pero que mas sintomas podria tener ademas de subir facilmente de peso en caso de una hipotiroides?

Si es leve, casi ningun sintoma, si es mas grave cansancio, aumento de niveles de colesterol, somnoliencia, alteraciones menstruales.

aproposito sebarc... contame segun he leido los porcentajes d euna dieta de definicion traen menos caarbos no??? que me recomendas??

En una dieta basica, lo que varían cuando uno define son los carbos. La protes y las grasas son siempre las mismas (bueno las grasas disminuyen un poco). Por ejemplo en una dieta basica si tu consumo calorico de mantenimiento son 2000 calorias para definir tendrías que bajar un 20% las calorias o sea consumir 1600 calorias, las protes son siempre las mismas (2gr/kg) ya sea con 2000 que con 1600, las grasas son siempre el 20-25% del total calorico así que las 400 calorias menos son casi todas de carbos.

Esto en una dieta basica, despues hay dietas mas complicadas como las cetogenicas, con cargas y descargas de carbos y las PSMF. Pero siempre con lo que se juega es con los carbos.
 
Hola.
Por lo que podido leer comentas que tienes problemas para bajar tu % de grasa.
Creo que intentas bajar a un 12-14% y que ahora estás en un 17% aprox.

Intentaste bajar peso con una dieta de 1700 calorías cuando pesabas unos 55 kg y no lo lograste. ¿Pero como querias bajar de peso consumiendo tantas calorías? ... para que te hagas una idea yo ahora consumo 1900 calorías y peso 83 kg y estoy en definición. Con mi peso debería de consumir unas 2000 calorías para mantenerme y no bajar... como comprenderás comiendo 1700 y pesando 55 kg no vas a bajar nada.
Sigo leyendo y veo que bajaste calorías..

Hiciste bien reduciendo las calorías y bajaste por lo que leo a 1200-1300 calorías y has alcanzado un peso de 48 kg y has reducido tu % graso a 17%. Eso está muy bien.
Con tu peso actual tendrás unos 8 kg de grasa actualmente. Unas 56000 calorías almacenadas para que te hagas la idea.
1 kg de grasa equivale a unas 7000 y pico calorías.

Para reducir tu % graso solamente tienes un camino y es bajar grasa. Ya sabes 1kg de grasa= 7000 calorías aprox. Matemáticamente parece muy sencillo pero en la práctica no lo es tanto pues se trata de reducir peso de grasa y no comernos la masa muscular y ahí ya entran factores como el metabolismo, edad, etc.

Si bajas a 46 kg y no pierdes masa vas a dar un 14%. Con 44 kg deberías de rondar el 10% de grasa.

Piensa que mides 1.63m y que tal vez 44 kg es muy poco peso. Para no verte un palillo andante tal vez debas de subir algo de peso magro para luego quedarte con más peso al 12-14%.

La manera en que puedes bajar tu % es mediante aeróbicos (footing a ritmo lento de 40 minutos por ejemplo, bicicleta estática, HIIT) y controlando estrictamente tu dieta. Prueba el ciclado de carbohidratos, come proteína y controla la grasa.
Sobre el entrenamiento has de entrenar unos días en circuitos y otros en fuerza para preservar la masa muscular. Puedes pasar por mi diario y verás el entreno que hago yo. Otro factor tb importante es ciclar los entrenos y no hacer siempre lo mismo pues el cuerpo se adapta rápido a lo que haces... hablo tanto de entreno como de aeróbicos.
Un saludo y para cualquier duda si puedo ayudarte me preguntas.

Haciendo bien las cosas lo vas a conseguir, te lo aseguro... es cuestión de conocer bien tu cuerpo e ir probando cosas hasta dar con lo que mejor te funcione... desgraciadamente cada cuerpo es un mundo.

Puede ser que la chica se haya confundido con las calorias de la dieta, pero no te pongas como ejemplo porque o sos un endomorfo con un metabolismo super lento o estas equivocado una hombre de 83 kg es muy pero muy poco probable que necesite 2000 cal. para mantener su peso y segundo una mujer no debe bajar del 15% de grasa corporal salvo que este en visperas de una competencia de fitness o de modelo de figuara.
 
Última edición:
Hola danmighty.
Yo soy nuevo en este foro, pero tengo algo de experiencia con respecto a bajar de peso y niveles de grasa.
Creo que estas mal enfocando tus necesidades, si bien es cierto una baja ingesta calórica debería tener como resultado, una disminución del peso y los lípidos, esto no funciona así. Como tu mencionaste el cuerpo tiene necesidades básicas que debes satisfacer. En el caso de una baja ingesta calórica, el cuerpo se defiende bajando el "METABOLISMO BASAL" que significa esto?.

Tu cuerpo se defiende incrementando la eficiencia de la absorción de materiales que sirvan de consumo calórico.
Luego de esto en general sigue los siguientes patrones: Si el descenso del consumo carbohidratico se ve mermado en sus niveles, el cuerpo "ataca" las proteínas como fuente de energía.
Esto conlleva a la perdida de fibra muscular, ya que los mayores depósitos de proteínas se encuentra ahí, y solo luego de consumir las proteínas como forma de energía, el cuerpo "ataca" los depósitos de grasas, ya que este es el ultimo recurso del cuerpo para poder abastecer el sistema basal de energía.

La forma mas adecuada de bajar los niveles de grasa es, diciendole al cuerpo que no debe a cumular grasa. Hay unas cuantas formas de hacer esto.

La primera que se me ocurre seria, manteniendo una dieta balanceda, comiendo de forma constante durante el dia, ya que esto le manda el mensaje al cuerpo, que las raciones estan aseguradas y que no necesita incrementar los niveles de grasa.
(tener en cuenta que la constante en la alimentación, aumenta el consumo de energía del sistema basal )

La segunda forma es obligar al cuerpo a desacerse de la grasa por vias del ejercicio y del consumo excesivo de reservas, principalmente estimulando el sistema basal.
Como puedes ver la mayoría de los hombres hacemos lo segundo, que es entrenar y por lo general aumentar la masa muscular, esto ayuda a mantener el sistema basal trabajando y consumiendo energía durante todo el día.

Mi consejo es que deberías incrementar tu masa muscular y de esta forma aumentar el consumo calórico vía, sistema basal.
Esto te ayudara a mantener bajos niveles de grasa. Luego de esto si piensas que tienes demasiados músculos, ya sabes, solo debes bajar el consumo calórico y el cuerpo hará el resto.



Mi humilde consejo.


Hola Alberto, muchas gracias por tus consejos y opiniones, deverdad lo aprecio mucho, yo tuve anteriormente una experiencia en la que mi metabolismo basal se bajo mucho asi que conzco bien al experiencia y se cuales son sus sintomas, el problema es que se me hace raro que se halla bajado apenas comence la dieta pues como bien sabes el cuerpo deberia adaptarse a este nuevo cambio calorico y en el proceso bajaria algo de peso, yo procuro comer cada tres horas, o menos, asi que no tenidria porque haberse bajado mi metabolismo ademas porque cada semana trato de darle una ingesta calorica grande para relajar al cuerpo... pero aun asi nada...la verdad sigo atonita y estoy pensando en incrementar ligeramente mi consumo calorico aver que tal va...yo no quiero incrementar mi masa muscular asi que por ese lado no tengo muchas opciones---

mil gracias espero que te pases de nuevo por aca y me des tus opiniones... que tal si le aumento 200 calorias mas de protes y grasas???? sera que algo cambia?

Hola.
Por lo que podido leer comentas que tienes problemas para bajar tu % de grasa.
Creo que intentas bajar a un 12-14% y que ahora estás en un 17% aprox.

Intentaste bajar peso con una dieta de 1700 calorías cuando pesabas unos 55 kg y no lo lograste. ¿Pero como querias bajar de peso consumiendo tantas calorías? ... para que te hagas una idea yo ahora consumo 1900 calorías y peso 83 kg y estoy en definición. Con mi peso debería de consumir unas 2000 calorías para mantenerme y no bajar... como comprenderás comiendo 1700 y pesando 55 kg no vas a bajar nada.
Sigo leyendo y veo que bajaste calorías..

Hiciste bien reduciendo las calorías y bajaste por lo que leo a 1200-1300 calorías y has alcanzado un peso de 48 kg y has reducido tu % graso a 17%. Eso está muy bien.
Con tu peso actual tendrás unos 8 kg de grasa actualmente. Unas 56000 calorías almacenadas para que te hagas la idea.
1 kg de grasa equivale a unas 7000 y pico calorías.

Para reducir tu % graso solamente tienes un camino y es bajar grasa. Ya sabes 1kg de grasa= 7000 calorías aprox. Matemáticamente parece muy sencillo pero en la práctica no lo es tanto pues se trata de reducir peso de grasa y no comernos la masa muscular y ahí ya entran factores como el metabolismo, edad, etc.

Si bajas a 46 kg y no pierdes masa vas a dar un 14%. Con 44 kg deberías de rondar el 10% de grasa.

Piensa que mides 1.63m y que tal vez 44 kg es muy poco peso. Para no verte un palillo andante tal vez debas de subir algo de peso magro para luego quedarte con más peso al 12-14%.

La manera en que puedes bajar tu % es mediante aeróbicos (footing a ritmo lento de 40 minutos por ejemplo, bicicleta estática, HIIT) y controlando estrictamente tu dieta. Prueba el ciclado de carbohidratos, come proteína y controla la grasa.
Sobre el entrenamiento has de entrenar unos días en circuitos y otros en fuerza para preservar la masa muscular. Puedes pasar por mi diario y verás el entreno que hago yo. Otro factor tb importante es ciclar los entrenos y no hacer siempre lo mismo pues el cuerpo se adapta rápido a lo que haces... hablo tanto de entreno como de aeróbicos.
Un saludo y para cualquier duda si puedo ayudarte me preguntas.

Haciendo bien las cosas lo vas a conseguir, te lo aseguro... es cuestión de conocer bien tu cuerpo e ir probando cosas hasta dar con lo que mejor te funcione... desgraciadamente cada cuerpo es un mundo.


Hola Brocker, muchas gracias por tu opinion, es verdad que el cuerpo no es una maquina y la teoria es totalmente diferente de la practica, yo como ves en mi rutina hago HIIT y aerobicos muy fuertes porque las clases de spinning que tomo son todo terreno o fondo, dirigidas por profesores especializados que dirigen el ejercicio de manera que tus pulsaciones nuca bajen del 60%, tambien hago HIIT por mi cuenta, mi entrenamiento lo hago lo mas variado posible en cuanto a tiempos de descanso y secuencias de ejercicio.. controlo muchisimo las grasa, creo que hatsa en exeso, pero para probarme a mi misma aver si estaba comiendo muy poca grasa este viernes pasado me comi 80 gramos de mani, que como sabras tiene muchisisisma grasa pero aun asi no logro perder, lo extraño de todo, es que cuanto consumia 1700 calorias tambien estaba manteniendo mi peso, asi que no me explico porque mi ceurpo no reacciona quemando grasa cuando disminui 500 calorias de mi dieta de mantenimiento!.. cada cuerpo e sun mundo... pero que extraño mundo el que es mi cuerpo....me pasare por tu dirio aver que me puedo coger ;) igual espero que te pases por aca aver que tal vamos... mil gracias.

Si es leve, casi ningun sintoma, si es mas grave cansancio, aumento de niveles de colesterol, somnoliencia, alteraciones menstruales.



En una dieta basica, lo que varían cuando uno define son los carbos. La protes y las grasas son siempre las mismas (bueno las grasas disminuyen un poco). Por ejemplo en una dieta basica si tu consumo calorico de mantenimiento son 2000 calorias para definir tendrías que bajar un 20% las calorias o sea consumir 1600 calorias, las protes son siempre las mismas (2gr/kg) ya sea con 2000 que con 1600, las grasas son siempre el 20-25% del total calorico así que las 400 calorias menos son casi todas de carbos.

Esto en una dieta basica, despues hay dietas mas complicadas como las cetogenicas, con cargas y descargas de carbos y las PSMF. Pero siempre con lo que se juega es con los carbos.

Hola sebarcsito!! pues mira la verdad de esos sintomas que sitas no tengo ninguno aunque debo decir que en promedio me gusta dormir unas buenas 10 horas pero nunca me siento cansada...
como te dije yo andaba manteinedo a 1700 que es lo que mi cuerpo consume, el calculo lo hice en esta pagina y puse los siguientes datos: 20 años, 163 cm de estatura, actividad fisica A Little More Active = Exercise or sports 2-4 days/week body fat:20% (si no lleno este campo me sale que consumo mas porque la pagina asume que la mayor parte de mi peso es musculo
This URL has been removed!
como ves segun cuentas a 1200 deberia estar perdiendo 1 libr por semana pero nada, como medida tenia pensado aumentar las calorias a 1400 pero creo que eso no cambiara nada, talvez esas 200 calorias las comere de protes y grasas aver que tal va....
de todas formas me estaba preguntando, sera que si no estoy perdiendo peso, pero estoy manteniendo no estare ganando musculo y perdiendo grasa??? es posible que mi cuerpo no este cambiando en su composicion absolutamente en nada despues de tanto esfuerzo=?

muchas muchas gracias a todos, sobretodo a ti sebarc que has sido un gran apoyo para mi sos un amor...
 
Hola sebarcsito!! pues mira la verdad de esos sintomas que sitas no tengo ninguno aunque debo decir que en promedio me gusta dormir unas buenas 10 horas pero nunca me siento cansada...
como te dije yo andaba manteinedo a 1700 que es lo que mi cuerpo consume, el calculo lo hice en esta pagina y puse los siguientes datos: 20 años, 163 cm de estatura, actividad fisica A Little More Active = Exercise or sports 2-4 days/week body fat:20% (si no lleno este campo me sale que consumo mas porque la pagina asume que la mayor parte de mi peso es musculo
This URL has been removed!
como ves segun cuentas a 1200 deberia estar perdiendo 1 libr por semana pero nada, como medida tenia pensado aumentar las calorias a 1400 pero creo que eso no cambiara nada, talvez esas 200 calorias las comere de protes y grasas aver que tal va....
de todas formas me estaba preguntando, sera que si no estoy perdiendo peso, pero estoy manteniendo no estare ganando musculo y perdiendo grasa??? es posible que mi cuerpo no este cambiando en su composicion absolutamente en nada despues de tanto esfuerzo=?

muchas muchas gracias a todos, sobretodo a ti sebarc que has sido un gran apoyo para mi sos un amor...

Bueno gracias por lo de amor ;). La formula esa esta bien es una de las mas precisas, de todas formas como toda formula es solo un punto de partida los metabolismo no son iguales para todas las personas. De todas formas a las mujeres siempre le funciona mejor las dietas altas en proteinas y grasas (tipo dieta de la zona 40-30-30) y con abundantes vegetales y frutas. Y si comes carbos de asimilacion rapida los comes en el desayuno y en las comidas despues del entrenamiento.

Ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo es dificil y mas cuando pesas tan poco, puede ser que hayas ganado musculo y grasa _comorr_, pero ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo es díficil y mas con todo el tiempo que llevas entrenando. Ademas si este fuera el caso vos te tendrías que dar cuenta, cuando alguien gana musculo y pierde grasa al mismo tiempo se le nota, te ves mejor. Bueno, nada mas que decir, esto es mucho practica y error, hay que ir probando distintas cosas para ver que funciona para tu cuerpo. Yo sigo pensando como los demas si ganas un poco de músculo y después definis sería mas facil, porque si solamente perdes grasa vas a tener que seguir esa dieta por el resto de tu vida _comorr_. Un beso.
 
Weno mi sebarc, en vista de todos los comentarios hare un par de modificaciones pero necesito un pokito de tu ayuda porque se me hace complicado bajar los carbos al 40% segun mis cuentas yo que soy una comedora empedernida de verduras tendria que DEJAR DE COMER HARINAS para llegar a ese porcentaje! asi que me parece un poco complejo si me ayudas a diseñarme una dieta con esos porcejtajes estaria super, lo otro es que esta sera la ultima semana que estare a 1200, la proxima me probare una dieta con 1300-1400 calorias por dia y con esos % aver que tal me va, quiero comer mucha mucha mas proteina y grasa asi que cualquier consejo para lograrlo sera bienvenido...

deseenme suerte, mañana entrenare arduamente y en un par de semanas mas peinso modificar mi entrenamiento...
 
Atrás
Arriba