Suplemento adecuado...¿Creatina?

kike

New member
Hola a todos. Hace 2 años y pico que practico pesas (tambien otros deportes) y estoy en una fase que yo llamo de estancamiento. Cuando empece pesaba 59 kg (sí, muy delgado) y mido 1,82. Actualmente peso 70 kg y por mi delgadez genética tengo una músculatura bastante definida. Estoy pensando en tomar algun suplemento que me permita aumentar musculatura sin perder definición. Había pensado en la famosa creatina monohidratada o creatina micronizada ya que, por lo que leido, apenas tiene algun efecto secundario nocivo y funciona muy bien. ¿Éste es un suplemento adecuado para mi caso?
Si es así me gustaría saber que marca ofrece una creatina de alta pureza y que se adapte a mis necesidades. Tambien tengo otra pregunta, la creatina ayuda a la síntesis de proteinas?o simplemente el aumento de agua en las celulas de los musculos te da más fuerza y así puedes levantar más peso y es así como aumenta la musculatura? Probablemente es una mezcla de los dos?Perdonad mi ignorancia. Finalmente decir que por mi forma de vida es dificil que siga una dieta estricta, aunque mi dieta debe ser baja en grasas ya que estoy delgado. Mucho pollo, pasta, leche desnatada...creo que se puede considerar equilibrada y sana.
Pues nada, muchísimas gracias por leer mis dudas y lo dejo en manos de los que respondais que seguro que tendran todos los conocimientos y experencia en este mundo desconocido por mi.
 
La creatina es la encargada de llevar la energia (ATP) a las celulas. Para que te hagas una idea, te copio un post sobre ATP:

La adenosina trifostato (ATP) es una molécula que consta de una purina (adenina), un azúcar (ribosa), y tres grupos fosfato. Gran cantidad de energía para las funciones biológicas se almacena en los enlaces de alta energía que unen los grupos fosfato y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos se separan de las moléculas de ATP. El compuesto resultante de la pérdida de un fosfato se llama difosfato de adenosina, adenosín difosfato o ADP; si se pierden dos se llama monofosfato de adenosina, adenosín monofosfato o AMP, respectivamente.

Realmente la creatina es el camion que transporta la energia al musculo para que este pueda rendir mejor, su funcion es permitir un aporte extra de energia al cuerpoa traves de su transporte, no el de dar por si misma ese aporte.
 
Atrás
Arriba