Gym vs. Gym Casa

juancar05

New member
Weno, despues del verano vuelvo a mi casa habitual, y tengo decidido apuntarme al gym o hacerme un gym casero.
Tengo 3 cadenas de gimnasios conocidas cerca de casa (madrid zona norte, sanchinarro-hortaleza) holiday gym, body factory, polideportivo&fitness. Busco en internet y hay muchas quejas sobre todas esas cadenas, asi que me pregunto: ¿donde demonios entrena la gente si supuestamente estan tan mal los gimnasios? En casa?
En casa me podria montar un gym, puedo permitirmelo y me saldria mas economico, pero claro, un gimnasio normal es mucho mas completo. Vosotros que hariais en mi caso?
Me apunto al mas barato de esos tres (que es muy amplio) o me monto un gym en casa?
 
Yo me apuntaria al gimnasio, no es lo mismo entrenar en un ambiente donde hay otros dandole duro, q hacerlo solo. Es otro mundo.
Por decirlo de una manera, es como salir a correr solo, o con gente. Si vas con gente de cierto nivel, compites, te fuerzas mas. Pues en el gimnasio igual y ademas el ambiente te centra mas en el objetivo.
 
Las dos opciones son buenas xd jaja aunq yo me kedo con el gym en casa tomando en cuenta que el dinero que pagas cada mes en el gym podrias pagarlo como cuotas para tus propias makinas y asi queda para ti :D

saludos
 
tu mismo te has respondido porque esos gym son malos, son cadenas conocidas osea comerciales
si quieres un buen gym debes de buscar uno a la vieja usansa donde haya pesas y no maquinas, donde tengas que esforzarte y no los aparatos sean comodos y vayas a "tomar el te" mientras te dirige la maquina y no lo digo yo lo dijo el gran arnold (incluso son mas baratos que los comeriales)
ahora puedes buscar aparatos adecuados para entrenar en casa, eso de un gym es mas completo es subjetivo ¿o tu crees que ronnie coleman va y usa esas maquinas modernas con pesos para señoras cuarentonas? muchos que van a gyms asi no saben ni para que se usan esas maquinas, lo unico que seria dificil conseguir que SI se usen serian las poleas de ahi en fuera barras, mancuernas y discos (si acaso un banco inclinable/declinable) son mas que suficientes para un buen entrenamiento
buscas un lugar para hacer dominadas fondos y paralelas aunado a los pesos libres y es mas que suficiente
lo aparatos son caros, pero si sumas lo que se gasta en años de gym es muchos mas barato y ya te los quedas tu
 
Tengo un par de gimnasios de la "vieja escuela" cerca, ire a ver precios y tal...
De decidirme por el gym en casa la idea es algo asi:

This URL has been removed!
Tiene barra de dominadas jejeej

O algo asi:

This image has been removed!
Tiene paralelas


O pillar mancuernas, discos y banco de press inclinable y a la vieja usanza espartana (press, aperturas, remo, triceps, biceps... con pesos libres) solo tendria que pillar una de esas estructuras para hacer dominadas.

Yo me inclino por la ultima opcion, barata, eficaz y ocupa poco, vosotros que decis?
 
O pillar mancuernas, discos y banco de press inclinable y a la vieja usanza espartana (press, aperturas, remo, triceps, biceps... con pesos libres) solo tendria que pillar una de esas estructuras para hacer dominadas.

Yo me inclino por la ultima opcion, barata, eficaz y ocupa poco, vosotros que decis?

la más barata y eficaz es esta última, y una jaula de potencia, si es posible.

Tb comprarte una barra de dominadas, tu espalda, lo agradecerá jejeje

saludos
 
Con esto estaria todo?
This URL has been removed!
This image has been removed!
This image has been removed!

Se podria usar el primero como jaula de potencia no? y con el banco tambien sirve para press y creo que para press inclinado tambien.
Y luego para espalda la otra estructura.

Press, press inclinado, sentadilla----> maquina
Dominadas diferentes agarres------->la cosa esa que se pone en la pared
Aperturas, biceps, triceps, hombros, deltoides, antebrazos---> mancuernas o barra
Piernas---> ejercicios con discos de peso

Me vendria muy bien una estructura que no se clave en la pared que tenga para dominadas y paralelas, creo que la he visto.
 
la primera jaula la verdad no la conosco ni le entiendo bien, que alguien me oriente que se puede hacer en ella XD
el segundo esta bien, pero..... como que solo me gusta por las de las paralelas y el banco scott pero de ahi en fuera son ejercicios guiados que son mejores en pesos libres (si acaso tambien la polea de jalon al pecho pero pues la dominadas son lo mismo en version monstruos, claro que para novatos puede serles de mas ayuda cuando no les sale ni una dominada)
con lo del segundo tendrias; el banco hay algunos qeu traen el banco scott y algunos aditamentos de extension de cuadricep integrados que son mejores al que pones (checa que sea inclinable y declinable) y obvio ademas de "la cosa esa para hacer dominadas" y el banco un par de mancuernas y una barra y suficientes discos (inclso hay bancos que ya traen barra o/y discos incluidos)
 
Atento a lo que te dice Fenómeno, que es un tío inteligente.
Personalmente, y después de muchos años en muchos gimnasios, este septiembre empiezo a montarme el mío en un local que me he pillado, to pa mí.

Para jaula de potencia, ésta. Mira qué cosica más bonica:

http://www.fitness-superstore.co.uk/power_cages/powertec_power_rack_/5949_p.html

Ésta sí es una jaula de potencia. Tienes además barra de dominadas, y barras para hacer fondos. En fín, de tó.

A este respecto yo mismo abrí un hilo considerando qué era lo imprescindible e ideal para hacerte un gimnasio en casa, y aparte de mis ideas, algunos foreros muy sabios me aportaron otras. Quizá te pueda servir de guía. El hilo es éste:

https://es.fitness.com/forum/cultur...indibles-60270.html?highlight=gimnasio+casero

Un saludo.
 
Última edición:
Con esto estaria todo?
This URL has been removed!
This image has been removed!
This image has been removed!

Se podria usar el primero como jaula de potencia no? y con el banco tambien sirve para press y creo que para press inclinado tambien.
Y luego para espalda la otra estructura.

Press, press inclinado, sentadilla----> maquina
Dominadas diferentes agarres------->la cosa esa que se pone en la pared
Aperturas, biceps, triceps, hombros, deltoides, antebrazos---> mancuernas o barra
Piernas---> ejercicios con discos de peso

Me vendria muy bien una estructura que no se clave en la pared que tenga para dominadas y paralelas, creo que la he visto.

perfecto macho
 
Atento a lo que te dice Fenómeno, que es un tío inteligente.
Personalmente, y después de muchos años en muchos gimnasios, este septiembre empiezo a montarme el mío en un local que me he pillado, to pa mí.

Para jaula de potencia, ésta. Mira qué cosica más bonica:

Powertec Power Rack

Ésta sí es una jaula de potencia. Tienes además barra de dominadas, y barras para hacer fondos. En fín, de tó.

A este respecto yo mismo abrí un hilo considerando qué era lo imprescindible e ideal para hacerte un gimnasio en casa, y aparte de mis ideas, algunos foreros muy sabios me aportaron otras. Quizá te pueda servir de guía. El hilo es éste:

https://es.fitness.com/forum/cultur...indibles-60270.html?highlight=gimnasio+casero

Un saludo.

la primera jaula, creo que se le saldría del presupuesto, aunque la verdad es que es muco más completa. Él elige. Obviamente, yo prefiero la que has puesto, Jon, está muy bien.


imprescindile también es leerse el hilo que hiciste.


saludos!
 
montarte un gym en casa(igual que un gimnasio, en lo basico,maquina de poleas,multipower,banca etc etc) es la mejor inversion que se puda hacer a largo plazo
 
Si dispones de pasta, yo te diria que entrenases en casa, te llevas a los colegas, a la larga lo amortizas, entrenas en pelotas y con tu música, y si algun dia te cansas puedes venderlo y que el gasto sea menor.
Esa es mi opinión.
 
Apúntate a un gym, a menos que tengas muy claro que lo quieres es entrenar en casa, sepas cómo hacerlo, qué material necesitas y tengas la disciplina y constancia para sacar algo productivo en lugar de montar una chatarrería en el trastero.
 
Atrás
Arriba