Salir a correr y tomar proteinas. Beneficios o consecuencias?

crusifixio21

New member
Buenas tardes,

Soy un chavo de 22 años, por motivos de la escuela y mi trabajo no tengo tiempo para ir al gym. En estas vacaciones de la escuela me metí al gym y pues solamente fui un mes y me vendieron unas Proteínas que se llaman Mycomplex Whey (algo asi, no recuerdo bien).
Solamente me queda tiempo para ir a correr cerca de las 6:30 a.m. alrededor de una ahora. Alternando entre una velocidad rápida y después trotando y viceversa.
Soy algo alto, mido aproximadamente 1.79 cm y peso 70 kg, no tengo una complexión robusta pero tampoco muy fina. Me gustaría que esa poca grasa que hay en la parte de mi estomago se quite por completo, tengo aproximadamente un mes que voy a correr.
El punto es que esas proteinas que yo compre para ir al Gym se quedaron y me gustaria saber si es posible aprobecharlas despues de ir a correr. Si es asi, en que me ayudaria o si me afectaria algo? Es cierto que esas proteínas me engordarían? Si las tomo me engorada completo o solo las piernas o el estomago?
Me gustaría saber la posibilidad de usar Proteínas después de ir a correr y sus efectos físicos o en la salud.

Muchas gracias a todos los que se toman el tiempo de responder.

Saludos desde Monterrey, México.
 
las proteínas son utiles en el caso de que utilices mucha y no puedas metertela en comidas normales.
Para salir a correr te aseguro que no te hacen falta proteinas, a no ser que hicieras maratones cuesta arriba, cosa que dudo.
En tu caso yo eligiría tomar una ingesta de carbos antes de ir a correr (unas 3 horas antes si es posible) y en acabar, pues la comida normal, que sea proteica y punto, pollo o pavo y pan integral es lo que yo como.

Proteina en suplemento sería si entrenases muuuy duro con pesos altos, o con un desgaste muscular intenso. Correr es un ejercicio aeróbico, no anaeróbico. perderas mas grasa sin tomar las proteinas que tomandolas, ya que sería lo mismo que comer mas de la cuenta, nose si me explico.
 
ja ja puez esa proteinas no se aprovecharan en nada, y solo te engordaran, y no permitiran tu obgetivo principal. (que se marquen los abdominales) :p
 
Todo lo que consumas que tu cuerpo no utilize o que sea en exceso, ya sean carbos, proteinas tenderan a acumularse en la forma de grasa. Personalmente estoy en contra de los suplementos y no creo que hagan una buena diferencia en las mejoras corporales (ni que hablar de la salud), si quieres un poco de volumen en las piernas haz entrenamientos de fuerza, tal vez un trabajo con cuestas te ayude. Si quieres bajar la panza, ademas de correr te recomiendo que cuides tus calorias.

Saludos
 
Para nada deacuerdo con las respuestas.Lo que hay que leer!!!!!
A ver compañeros si no damos consejos a la ligera,que un consejo es un regalo delicado.Vaya tela de respuestas :(
La ingesta de proteina en sí no engorda sinó que favorece la eliminación de las grasas!
Ahora bien,si tomas más colorías de las que quemas vas a engordar,comas lo que comas.
Salir en ayunas a practicar deporte con 5-10gr de proteina va a favorecer que conserves tu músculo y que elimines grasas(siempre y cuando lo hagas durante un tiempo concreto y en el rango cardiaco adecuado)
Las proteinas que no se utilizen tienen menos posibilidades de convertirse en grasa que los hidratos de carbono.
En definitiva:
Cuanto más alto sea el componente proteico de tu dieta,más efectiva será la capacidad de quemar grasa.
 
Última edición:
Pues las proteinas las tendras de adorno, guardalas por si algun dia entras al gym

Si lo que buscas es bajar peso pues los termogenicos seria lo mas adecuado.. y no por quemar grasas se te quema justamente la area abdominal si no que quemaras pierna, brazo, abd.. etc..
 
Pues las proteinas las tendras de adorno, guardalas por si algun dia entras al gym
Una opinion acertada a menos que despues del gym salgas a correr las protes no te siven.
 
yo tampoco estoy de acuerdo con los consejos que te han dado..si si es cierto que para correr hay que priorizar los carbos pero para adelgazar hay que huir de los carbos..entonces..si tu despues de correr te comer un plato de carbos..repones lo perdido y listo..te quedas ahi..y si comes mas cabos que los que gastaste los transformas en grasa..
si entrenas con intervalos y haces unos rapidisimos casi anaerobico, en ese momento gastas proteina, en esos segundos anaerobicos..proteina de tu piernas.. correr tambien causa microlesiones al musculo que se deber reparar y para reparar necesitas proteina
entonces te cuento que si luego de correr comes una combinacion de proteina con pocos CH vas a reponer lo gastado con los CH y las protes las vas a usar para reparar tu musculo y tal vez crecerlo un poco..y todos saben que el musculo gasta muchas calorias en reposo asi que ayuda a reducir grasas

deberias comer al menos 1gr/kg de proteina..o si corres..hasta1.5gr de prot estaria correcto..puedes usar tu suplemento para llegar a tus necesidades proteicas el dia que por alguna razon no las cubriste con la comida....como para estar seguro que te nutres bien

una idea mas radical pero no se hasta que punto saludable es reponer despues de correr solo con proteinas..las usaras para reponer el glucogeno gastado corriendo es cierto, igual que si comers carbos..peeero si te excedes de proteina ahi la usaras para reparar el musculo y lo que sobre de eso recien va a ir a formar grasa..a diferencia de carbos que lo que sobra va derecha a la grasa
 
Estoy de acuerdo co kinasa, aunque en mi opinión no hace falta tomar proteinas para ir a correr, yo llevo corriendo mas de doce años 4 veces en semana y no tomo nada, tampoco pierdo musculo como dicen por ahi.
La clave está en saber como correr.
Un saludo
 
Atrás
Arriba