Me temo que tengo una hernia...Que se hace en esos casos???

Cheleitor

Banned
Amigos:

Si es que ya lleyeron el post anterior de mi lesión, me gustaria saber en caso de que fuera una hernia que tratamiento se sigue, o si esto me imposibilita para seguir entrenando, ya que por lo que he escuchado cuando uno tiene una hernia no puede hacer fuerzas.Favor alguien que haya pasado por eso me ayude.

Muchas gracias.
_susto_
 
Yo también creo que tengo una hernia...
Lo fundamental es no rayarse más de lo debido... aunque ya sé que es un tema que obsesiona... aquí encontrarás a gente con el mismo problema que tú y que (con cabeza) siguen entrenando.

Lo primero es saber qué es realmente lo que tienes, vete al médico...

Fundamental:
1 o 2 semanas de reposo: sin levantar absolutamente nada de peso, sin inclinarte hacia adelante y sin hacer el burro; aplica calor sobre la zona dolorida; pasa un tiempillo al día tumbado en el suelo o la cama con las rodillas semiflexionadas en posición de decúbito, de tal forma que la zona lumbar descanse en la superficie... trata de dormir en posición fetal. Podrías tomar antiinflamatorios.

Pasado ese tiempo el dolor seguirá, pero habrá remitido en su faceta más aguda. Es el momento de comenzar a realizar ejercicios aeróbicos (bici estática, caminar y nadar) -sin hacer el animal. Acostumbrar el cuerpo al reposo no es nada bueno. Así otras dos semanas, más o menos.

Al cabo de ese tiempo, verás que el dolor sigue remitiendo (si va creciendo vulves a la casilla de salida y empiezas aún más suave porque es señal de que te has pasado). Es el momento de meterle más intensidad a los ejercicios aeróbicos. Puedes empezar a hacer estiramientos. Ir subiendo -en la medida que vayas mejorando- la intensidad de los ejercicios. Podrás comenzar de nuevo a hacer pesas pero con una suavidad de la hostia.

A los tres meses vida normal, teniendo en cuenta que hay que preservar una higiene postural, cuidadín al coger pesos y no hacer el burro.

Ahora viene lo malo: aleja de tu vida cualquier ejercicio que implique correr, saltar, o hacer movimientos violentos. Pesas si, pero con cabeza y subiendo de pesos muy despacio. Evita: peso muerto, press militar o tras nuca, encogimientos, paseo del ornitorrinco, sentadilla, levantamiento de txurri y cuidado al meter la bombona de butano en casa -que las carga el diablo (al igual que las novias).

PD: abdominales y lumbares son fundametales para evitar cualquier nuevo ataque... pero no podrás hacerlos antes del tercer mes porque generan tensión en los discos intervertebrales...

Yo tampoco sé aún si realmente tengo una hernia o es otra cosa... sólo sé que empiezo a estar hasta los cojones de este dolorcillo que no se pasa. Tengo cita con el trauma para el 20 de este mes... es lo primero que tienes que hacer... Si tu dolor es por un pinzamiento del nervio ciático el tratamiento es igualmente jodido pero completamente diferente. Todo lo que se es porque está en internete y porque he preguntado en el foro. Pero lo mejor que tiene este foro es que vas a encontrarte con mucha gente con tu mismo problema y que te van a demostrar que no es para tanto... que se sale adelante y que sólo hay que poner un poco de cuidado en la rehabilitación...
por lo tanto, permanece a la escucha
 
dejen de repetir 20.000 veces post sobre hernias de disco, seamos mas ordenados
 
Que pesao el tio...lo que te ha salido es duro, no duele, y no abulta apenas.Las hernias inguinales abultan, tienes molestias, son blandas y cuando las aprietas entran para dentro, como cuando rompes un balon y la camara de aire asoma por el roto asi que probablemente no tengas una hernia.Para asegurarte vete al medico de una maldita vez aver que te dice en vez de inundar el foro de mensajes iguales...

PasióndeJB, sino me equivoco tu post habla de hernias discales...pues ha sido para nada porque eltio este cree que tiene una hernia inguinal...
 
ME CAGÜEN LA PUTA DE OROS... pero si es que ni en el elncabezamiento ni en el mensaje pone nada de que tipo de hernia se trataba...
Es el primer mensaje que me lo curro y pa ná

Bueno muchacho... suerte con lo tuyo
 
Amigos:

Perdonen por repetir mucho mi pregunta. pero laverdad es que quiero saber bien sobre el tema , ya que no quiero por ningun motivo dejar de entrenar. De todos modos se agradece su buena voluntad y su tiempo para responderme.

_susto_
 
Cheleitor, colega y compatriota, ve al medico o te llevo yo de un empujon!no postees mas temas de tu lesion, mejor hasla ver y luego nos cuentas como te fue.

Suerte men!
 
DAUS dijo:
Cheleitor, colega y compatriota, ve al medico o te llevo yo de un empujon!no postees mas temas de tu lesion, mejor hasla ver y luego nos cuentas como te fue.

Suerte men!

Gracias amigo Daus.

De que parte de Chile eres y en cual GYM vas???

__pesas__
 
Atrás
Arriba