Estoy trabajando por intuicion...

PINOLERA

New member
Hola alguien me puede decir cuantas veces por semana debo entrenar un musculo determinado y cuantos ejercicios, series y repeticiones debo hacer.
Tengo 28 años y hace tres años que hago trabajo con pesas. Actualmente estoy haciendo la siguiente rutina al 70%:

Lunes: cuadriceps, gluteos femorales
Tres ejercicios multiarticulares de 5x15

Martes: pecho y espalda
Tres ejercicios para cada uno de 5x15

Miercoles: Biceps, triceps, gemelos
Tres ejercicios por musculo de 5x15

Jueves: igual que el lunes
Viernes: igual que el martes
Sabado: igual que el miercoles

Acepto criticas y aportes gracias de antemano
 
Te falta entrenar el hombro, no? respecto a las series, 5 me parecen demasiadas, yo hago 4 ejercicios, 3 series por ejercicio
 
-pero tio si entrenas 6 dias porque no divides mas los musculos??

-deberias quitar un dia a mitad de semana o quitar el sabado, 6 dias me parece excesivo

-un dia para hombros , otro dia piernas, otro dia pecho, otro espalda y otro biceps/triceps
 
Veo que entrenas dos veces por semana cada grupo muscular (excepto el hombro,que nunca lo trabajas)
No está mal trabajar dos veces a la semana el mismo grupo,si lo que quieres es tonificar,siempre que no te pases con los pesos claro.Si ese es tu objetivo,yo haría esta rutina:

Lunes: Cuadriceps,bíceps femoral,gluteos y gemelos (3 series de 15 repet)

Martes: Espalda y pecho. 3 ejercicios por grupo (3 series de 15 repet)

Miércoles: descanso

Jueves: Hombro ---> 3 ejercicios (press,laterales y pájaros) 4 series de 12 r

Bíceps y tríceps ---> 3 ejercicios de cada 3 series 15 r

Viernes: igual que lunes

Sábado: igual que martes

(pesos ligeros)

No nos comentas cuando haces abdominales y ejercicio aeróbico.

Saludos.
 
perdonen la ignorancia, pero si trabajo los musculos una vez a la semana cada uno, no me pondre cuadrada? yo se que para que ello ocurra tendria que comer mas, pero yo no quiero ponerme mas gruesa sino solo tonificar, gracias nuevamente
 
Gracias otra vez, cual es, en su opinion la frecuencia idonea semanalpara trabajar cada musculo cuando lo que pretendo es tonificar? tengo entendido que ya esta desmentido el mito de que "mas es mejor", ademas que tambien tengo que buscarle un espacio al trabajo aerobico, actualmente este ultimo lo estoy haciendo todos los dias despues del trabajo con pesas pero creo que es mucho en para un solo dia por que cuando salgo del gimnasio lo unico que quiero es tirarme en la cama, termino realmente agotada sin fuerzas para el resto de mis actividades laborales, antes trabajaba dos grupos musculares+abdominales+aerobicos diariamente pero pasaba mucho tiempo haciendo ejercicios y terminaba rebentada, ahora ya no tengo tanto tiempo para hacer eso y las veces que he tratado no me queda gasolina para el resto del dia. Gracias por seguirme aclarando mis dudas.
 
Atrás
Arriba