rutina nueva

pedro.cc

New member
Hola, escribo porque la rutina que empecé hace poco no me terminaba de convencer xq creo que trabajo en exceso la espalda, asique traigo la que tengo pensada para ver que os parece.
En principio se basa en una rutina fullbody dividida en A yB de 3 dias, son los martes, jueves y sábado pero lo que me cuesta encajar con la rutina es que quiero meter el miércoles también pero este día trabajados únicamente dominadas con lastre pesado y fondos en paralelas también con lastres, de forma que no quiero trabajar la espalda el primer día A, es decir, el martes porque el miércoles la entreno fuertemente al igual que no quiero trabajarla el jueves xq el miércoles ya la he trabajado bien, sin embargo,el segundo día A, el sábado, si que puedo entrenarla xq ya han pasado varios dias desde que hice las dominadas lastradas por tanto el segundo día A sería un poco diferente al primer día A, no se si me he explicado bien, en resumen, evitar trabajar espalda el martes(primer A) y jueves(día B), pero si trabajarla el sábado (segundo día A), sabiendo ya el caso , os dejo en el entrenamiento que tenia pensado:

Día A primero:
Sentadillas (4x5)
Zancadas
Presa Banca (4x5)
Press superior

martes:
Dominadas y fondos en en paralelas con lastre ambos.

Día B:
Peso Muerto(4x5)
Prensa
Press militar(4x5)
Elevaciones laterales pajaro


Día A(segundo):
Sentadillas(4x5)
Press banca(4x5)
Remo(4x5)
Y un ejercicio de biceps y triceps como Curl y press Frances


En cuanto al objetivo que busco es la fuerza principalmente, algo de hipertrofia también pero sobre todo la fuerza.

Siento el parrafon escrito y si se ha hecho muy largo, espero vuestra ayuda cualquier comentario es bienvenido.

Graciasss de antemano!
 
1) la zancada puede ser un ejercicio que ayude a la movilidad, y eventualmente (si no mata engorda) que de algun fortalecimento en los tendones de las piernas, aunque es claro que con riesgo de lesión en rodillas o tobillos, pero de ninguna manera fuerza ni hipertrofia. Yo las eliminaria y colocaria, para ser coherente con el resto del esquema, un peso muerto moderado a lumbares (rumano, a piernas rectas o un intermediário de ambos)

2) los fondos y dominadas lastrados tengo dudas. Si el nível general en básicos está bien alto, todo bien, creo que es hasta una opción válida, si no lo está, pienso que es pasar mucha concentración y esfuerzo a algo que no tiene tanto retorno. En general igual se obtiene muy buen resultado en los músculos de la espalda con movimentos amplios y bien hechos (no necessariamente haciendo una carrera por más y más kilos) más el peso muerto. Y además de la no buena inversión de dedicación, el preocuparse mucho por lastrar estos ejercicios tende a falsificar la técnica, con lo que se pierden algunos de sus objetivos.
Recordar que no existe copa de mundo ni campeonatos de dominadas lastradas ni fondos lastrados. Por algo será.
 
1) la zancada puede ser un ejercicio que ayude a la movilidad, y eventualmente (si no mata engorda) que de algun fortalecimento en los tendones de las piernas, aunque es claro que con riesgo de lesión en rodillas o tobillos, pero de ninguna manera fuerza ni hipertrofia. Yo las eliminaria y colocaria, para ser coherente con el resto del esquema, un peso muerto moderado a lumbares (rumano, a piernas rectas o un intermediário de ambos)

2) los fondos y dominadas lastrados tengo dudas. Si el nível general en básicos está bien alto, todo bien, creo que es hasta una opción válida, si no lo está, pienso que es pasar mucha concentración y esfuerzo a algo que no tiene tanto retorno. En general igual se obtiene muy buen resultado en los músculos de la espalda con movimentos amplios y bien hechos (no necessariamente haciendo una carrera por más y más kilos) más el peso muerto. Y además de la no buena inversión de dedicación, el preocuparse mucho por lastrar estos ejercicios tende a falsificar la técnica, con lo que se pierden algunos de sus objetivos.
Recordar que no existe copa de mundo ni campeonatos de dominadas lastradas ni fondos lastrados. Por algo será.

Me parece buena opcion lo del p.muerto rumano, respecto a lo otro mis 1RM son:
Sentadillos 135Kg
P.Muerto 120Kg
P.Militar 59Kg
P.Banca 84Kg
Remo 67Kg
Las dominadas procuro hacerlas a velocidad adecuada y manteniendo la tecnica porqe se q al poner peso a veces tiendes a hacerlo mal pero no creo tener ese problema almens x ahora
 
Atrás
Arriba