Desmotivado con dieta

Una duda que tengo con los abdominales. Hoy estuve haciendo abdominales en el banco declinado de press de banca,me ponía una pesa detrás de la cabeza y hacía un "crunch" pero el monitor me dijo que así no trabajaba el abdominal si no que trabajaba el psoas y las piernas,total lo dejé.Pèro luego empecé a hacer abdominales con las piernas colgando y me decía que para trabajar los abdominales de esa manera tendría que hacerlo de 90 grados hacia arriba,es decir,como si fuese a hacer una voltereta.¿Es eso verdad? o es una de las tantas "tonterías" de los monitores? Yo la verdad que con esos ejercicios noto el abdominal trabajar.
 
Yo los trabajo con peso, en lugar de en la nuca en el pecho, y la verdad que noto bastante trabajar el abdomen. Eso si, los hago tumbado con las piernas en el aire, en banco declinado hago sin peso y al fallo como último ejercicio..
 
Buenas,me he tirado casi un mes apartado del gimnasio por problemas personales y apenas he podido seguir la dieta por lo que a ojo creo que engordé 1-1.5 kg de peso.Ahora mismo estoy un poco perdido porque tengo grasa abdominal pero apenas tengo masa muscular y no sé que hacer,si perder 4 o 5 kg primero para quedarme lo más "seco" posible y luego subir limpio o estabilizarme en una dieta de mantenimiento y a partir de ahí elegir?.
 
outra vez lo mismo?
En tus coordenadas ( y em las mías y em las de la mayoría de la gente) no precisas tener el tipo de impacto que um culturista lleva para uma presentación.
Simplemente controlas lo que comes (como hago yo y como hace la mayoría de la gente) y los 4 o 5 kg que tengas de sobrepeso los pierdes sin impacto mientras haces um entrenamiento que te fortifica y desarrolla.
.
No es "volumen", porque no estás seco como el culturista que necessita subir grasa porque si no la queda. No es definición, porque no vas a bajar a los niveles que los competidores bajan. Es simplemente muscularse como cualquier hijo de vecino y comer ordenadamente. Simple, simple. Si estás gordo de más, pierdes grasa, y si no pierdes grasa es porque estás en tu normal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba