Desmotivado con dieta

chicoayuda

New member
Buenas llevo 2 años bajando de peso,pasé de 86 kilos a 65 que peso ahora y mido 1.70.Pero me estoy empezando a desmotivar porque veo que sigo teniendo barriga y mi porcentaje graso tiene que estar entre el 20-23.Hago dieta estricta,a pesar que alguna comida suelta del domingo o sábado pues me la salto pero que la llevo controlada. Soy endoformo por lo que de siempre he sido gordo y mi dieta ahora mismo es de 2000-2070 los días de entreno y 1700-1750 los días de descanso.Mi distribucción es la siguiente: 2-2,3 gramos de proteina por kilo y en las grasas e hidratos varío, es decir, de grasa suelo meter mínimo un gramo y máximo 1,3 y el resto HC.Mi dieta es variada,es decir que cada día siempre como diferente,ya sea frutas,verduras,pescado o carne pero mi duda es si debería de aumentar más las grasas y bajar los CH.La rutina que sigo es una torso-pierna y trabajo los básicos 2 veces a la semana pero estoy estancado en pesos y la verdad que quiero empezar ya en volumen pero al tener todavía tanta grasa abdominal sería una estupidez.¿Que puedo estar haciendo mal o voy bien? Si metiese HITT me daría un "empujón" para la quema de grasa?.El problema es que veo que estoy tirando los años de gimnasio a la basura porque pasan los días y veo que no avanzo mientras que otras personas al poco tiempo de empezar en el gimnasio ya perdieron su barriga.
PD: Aquí muestro mis fotos para que le echéis un vistazo: https://es.fitness.com/forum/threads/539216-ayuda-para-subir-fotos
 
Yo no te veo gordo ni tapado, quizás la zona abdominal algo abultada pero nada serio, yo me metería a volumen. Si aún así quieres seguir bajando reduce 100 calorías a la dieta.
 
Al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen, disse la sabiduría gaúcha de José Hernández en el Martín Fierro (ahora que no está El Tigre, estas citas tengo que hacerlas yo)
..
El tema es que primero está bien que asumas tu tendência, segundo, es claro que por más que hayas perdido peso llegaste a un punto que segun tus caracterisiticas y tu historia ya estás perdendo más estrutura magra que grasa.
....
Lo que corresponde ahora es que periodices de la siguiente forma
1) muscularte, ganar estructura magra manteniendo la grasa en control (es decir, puede subir muy poco de grasa para un mucho de músculos)
2) perder grasa con mínimo impacto en músculos y salud.
Ambas fases las controlas con la dieta, no necessitas ejercicio extra sobre el que ya hagas con las pesas.
 
En la foto lo que se ve es una hipotonia abdominal, eso sí.
Ahí están faltando ejercicios abdominales y básicos.
 
Los básicos los hago 2 veces por semana,el problema es que me falta peso ya que estoy estancado sobre todo en banca pero me da "miedo" de ponerme a subir por si me pongo mas gordo y me cuesta luego mucho más quitarme la grasa.¿Que me recomendais que haga? Que haga volumen un par de meses y luego vuelva a bajar?
 
Bueno, lo correcto es esto, o fundamentar en contrario. Como dijo el sábio, bienvenido sea el que diga algo mejor y me demuestre que estoy errado.

El tema es que primero está bien que asumas tu tendência, segundo, es claro que por más que hayas perdido peso llegaste a un punto que segun tus caracterisiticas y tu historia ya estás perdendo más estrutura magra que grasa.
....
Lo que corresponde ahora es que periodices de la siguiente forma
1) muscularte, ganar estructura magra manteniendo la grasa en control (es decir, puede subir muy poco de grasa para un mucho de músculos)
2) perder grasa con mínimo impacto en músculos y salud.
Ambas fases las controlas con la dieta, no necessitas ejercicio extra sobre el que ya hagas con las pesas.
 
Los básicos los hago 2 veces por semana,el problema es que me falta peso ya que estoy estancado sobre todo en banca pero me da "miedo" de ponerme a subir por si me pongo mas gordo y me cuesta luego mucho más quitarme la grasa.¿Que me recomendais que haga? Que haga volumen un par de meses y luego vuelva a bajar?

Si haces dieta reversa y luego subes lento y progresivo no te vas a tapar, es más, con el aumento de masa muscular me atrevería a decir que se te verá mucho mejor que ahora.
 
que sería dieta reversa?

Se supone que ir subiendo calorias lo mas paulatinamente posible para dar tiempo al cuerpo a reactivar el metabolismo y poder aumentar las calorias de mantenimiento.

Es decir. Si estas con 70k y 2000cal si aumentas directmente a 2200 engordarias, pero si subes 50cal a la semana das tiempo a reactivar el metabolismo y puede que lleges a esas 2200 sin engordar o engordando muy poco.

Esa seria la teoria.
 
Exacto, al acabar un periodo de definición donde nuestro metabolismo se ha alentado para evitar coger grasas se suben las calorías lentamente.
 
Tengo algunas dudas antes de empezar a hacer volumen.Esta será seguramente mi última semana de perder peso y hoy me pesé en ayunas y pesaba 64,5:
-Si los días que entreno tomo 2000-2050 calorias y los días que no entreno 1750, cuando suba a la semana 50 calorias.¿Como las subo? es decir me quedo con 2050 calorias para todo los días? o tendría que subir a 1800 los días de no entreno?
-Cuando llegue a las calorias de mantenimiento cuanto tiempo tengo que estar con ellas?
-Para hacer un volumen lo más limpio posible ¿Cuanto peso debería subir al mes?
 
Tengo algunas dudas antes de empezar a hacer volumen.Esta será seguramente mi última semana de perder peso y hoy me pesé en ayunas y pesaba 64,5:
-Si los días que entreno tomo 2000-2050 calorias y los días que no entreno 1750, cuando suba a la semana 50 calorias.¿Como las subo? es decir me quedo con 2050 calorias para todo los días? o tendría que subir a 1800 los días de no entreno?
-Cuando llegue a las calorias de mantenimiento cuanto tiempo tengo que estar con ellas?
-Para hacer un volumen lo más limpio posible ¿Cuanto peso debería subir al mes?

300 calorias de diferencia? ¿Por qué? Veo tonteria hacer eso, y mas lioso. Lo mejor es tomar siempre las mismas calorias, por comodidad sobre todo, y porque los resultados seran los mismo, al final contará el computo global de toda la semana.

Yo empezaria con 2000 kcal todos los dias, y aver que pasa. Y luego ir subiendo poco a poco.

Cuando lleges a las calorias de mantenimiento ya podria empezar a subir, ya que tu metabolismo ya se habrá normalizado.

Se recomienda no mas de 1 kilo al mes. Se dice que es lo maximo que una persona puede ganar de musculo, y con buena genetica (se supone que si ganas 1 kilos de musculo al mes deberia considerarte un privilegiado). Si subes mas lento tendras menos posibilidades de ganar tanta grasa, pero el proceso se alargará.
 
Aun sigo teniendo más duda,perdón por la ignorancia pero es la primera vez que haré volumen:
-Si cada semana que pasa tengo que aumentar calorias hasta llegar a las de mantenimiento seguiré estando en deficit por lo menos 3 o 4 semanas más por lo que seguiré bajando peso,entoces si ahora estoy en 64,5 y por ejemplo dentro de un mes 63 en que calorias de mantenimiento tendría que estar?
-Si cada semana aumento 50 calorias tendría que estar mínimo 2 meses para llegar a las de mantenimiento no sería mucho tiempo?
Muchas gracias!
 
Yo de todo lo que he leído me quedo con ésto:

1) muscularte, ganar estructura magra manteniendo la grasa en control (es decir, puede subir muy poco de grasa para un mucho de músculos)

Y para eso puedes hacer lo que te han dicho, 4 semanas subiendo las kcal hasta llegar a las de mantenimiento (da igual las que sean a la semana... X calorias / 4 por ejemplo), y una vez alcanzadas las kcal de mantenimiento ir subiendo las kcal paulatinamente, controlando el peso que subes... como te han dicho, nunca más de 1kg por mes...


Saludos
 
Pues eso tendrás que verlo tú, vete subiendo poco a poco... un volumen normal suelen ser 400-500 kcal de más. Vete probando, pero 100 kcal lo veo muy racano xD.

Ten en cuenta que si subes masa muscular el aspecto físico va a mejorar un montón...
 
200-300 calorías es un buen número y ya a partir de ahí según como reaccione tu cuerpo vas cambiándolo.
Sobre lo que dices que esta semana seguirás bajando de peso, no debido a que tu metabolismo ahora no es el mismo que cuando empezaste a definir, es más lento.
 
lo que da como controlar la proporción de grasa y músculo es el avance de los kilos en los básicos. Si ves que pones más kilos en la barra, el kilo que subas por ejemplo en un mes es mayoritariamente magro, si continuas con los mismos pesos o menos, es grasa inmunda.
 
Atrás
Arriba