Desmotivado con dieta

Y otra dudilla las progresiones las quiero hacer en los básicos pero hoy por ejemplo hice: 4x8 con 20 kilos en banca pero luego hice 3x10 con mancuernas de 15 en declinado al igual que en sentadillas,hice 4x8 con 44 kilos pero prensa inclinada 3x10 con 280,es eso correcto o también los "auxiliares" tendría que hacer con progresion?
 
Que ejercicio puedo meter para espalda? Tengo como fijo el Pendlay o Horizontal pero no sé que otro añadir,ya que el remo a 1 mano no me convence demasiado y las dominadas no las puedo hacer sin peso.
 
Y otra dudilla las progresiones las quiero hacer en los básicos pero hoy por ejemplo hice: 4x8 con 20 kilos en banca pero luego hice 3x10 con mancuernas de 15 en declinado al igual que en sentadillas,hice 4x8 con 44 kilos pero prensa inclinada 3x10 con 280,es eso correcto o también los "auxiliares" tendría que hacer con progresion?
Hay algo mal hecho ahí, no puede haber esa desproporción brutal entre la prensa y la sentadilla. Cuando eso sucede, generalmente lo que yo veo es uma prensa hecha muy corta y ayudándose con las manos, lo que no es conveniente para la salud de las articulaciones ni eficiente para desarrollo muscular, o que se hace sentadillas em joda, lo cual tampoco es gran negocio.
 
El problema es que no sé que ejercicios acompañar a los "básicos" porque aun tienen pesos bajos y me quedo como si no hubiese trabajado bien,haciendo lo de subir semanalmente los pesos a banca(4 kilos en total) y 4 kilos por sesión a PM y Sentadillas,Ahora mismo son estos los pesos:
PM: 50 kg
Sentadillas: 54 kg(ya que me toca hoy subir)
Banca: 24 kg
Y remo Pendlay y Milititar lo hago con la misma progresión que en la banca y solo trabajando esos ejercicos y con esos pesos ahora mismo es como si fuera ido al gimnasio a dar una vuelta...
 
El problema es que no estás encarando la situación de la forma adecuada.
O estás haciendo los básicos de uma forma errada, o estás haciendo los complementários de uma forma errada.
No puede ser que estes trabajando la prensa com casi 300 k y la sentadilla com menos de 50. Si lo de la sentadilla es real, que parece ser, entonces estás exagerando en la prensa.
Que es "quedarse como si no hubieras trabajado bien"?
 
Tu me dijiste que empezara a trabajar una 4x8 de la siguiente forma:
-Press banca con 20 kilos en total y cada 7-10 días le subiese 5 kilos,pero como no tengo discos de medio kilo le subo de 4 en 4.
-Press Militar,Remo: Me dijiste que lo hiciera sin una clara progresión,pero yo lo estoy encarando de la misma forma que la banca,en el militar empecé con 5 kilos a cada lado y cada semana le sumo 2 kilos porque este me cuesta más y en el remo empecé con 20 kilos en total y cada semana le añado 4.
-Peso muerto y Sentadillas: Me dijiste que empezara con 40 kilos y en cada sesión le añadiera 4 y ahora mismo voy por 54 kg.

A lo que me refiero es que yo estaba antes de empezar esto trabajando una 5x5 y en sentadilla la solía hacer con 80-85 kilos,el PM igual y Remo,banca con 40 kilos y el militar con 20 y ahora mismo los pesos son "bajos" comparados con los de antes por eso digo que si no hago auxiliares "fuertes" siento como si no hubiera hecho un buen trabajo.
 
Ah, entiendo, entonces la idea es que el peso esta bajo. No hay problema, si ves que va muy fácil, puedes subir más rápido los básicos. Por ejemplo, em vez de subir 5 x entrenamiento, puedes saltar um poco, más 2,5 o más 5 un par de entrenamientos.Pero siempre sobre los básicos, que son los que se puede subir com seguridad.
 
Un par de dudas que tengo:
-Hoy por ejemplo me tocaba Press Banca y Sentadillas pero no puedo ir por motivos personales,haciéndolo mañana junto a PM no pasaría nada no?.Es decir mientras se trabaje 2 días a la semana..
-Sigo cada semana subiendo las calorias hasta llegar a las de mantenimiento.Si ahora estoy tomando 2220-2250,tengo que tomarlo todos los días o los de descanso las bajo? Es que he leido que los que tendemos a acumular grasa los días de descanso habría que rebajarlas.
Un saludo!.
 
Yo no bajaría, si estás en definición al final de la semana estás en déficit calórico y si estás en volumen sigues en excelente calórico, por tanto no veo motivo para bajarlas.
 
Sobre recuperar el día perdido, si puedes ir el sabado a recuperarlo perfecto, es que si combinas el volumen del jueves + el del viernes se queda en mucho y no rendirás lo que debas.
 
Ahora mismo estoy en fase de subir calorias para llegar a mantenimiento.Y la duda que tengo es al repartir las grasas y CH,según los endoformos tendriamos que subir las grasas y dejar los CH lo más bajo posible o es un mito?.Es que siempre tengo esa duda a la hora de hacer la dieta, intento que las grasas no pasen del 1,2 gr por kilo pero no sé si debo subirlas más.
 
No hay problema pasar un ejercicio para el día siguiente, los planes son simplemente formas de organizar el entrenamiento.
En cuanto al aumento de calorías, es una variable que hay que controlarla con el aumento de los kilos manejados, cuando aumentan significativamente, entonces, se aumentan levemente las calorías, si no se hace así, uno comienza a engordar en vez de criar músculo.
 
Pero es que aun ni he llegado a las calorias de mantenimiento,estoy tomando 2200-2250 y tengo que llegar a las 2560,ahora mismo estaría engordando entoces?
 
Entonces si estás igual, es porque estás exactamente en las calorías de mantenimiento.
Comienza a subirlas levemente cuando veas que estás comenzando a mover más peso del habitual.
 
Atrás
Arriba