rutina para ganar fuerza

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

hannover

New member
Hola a tod@s. Soy novato por aqui. Bien llevo 6 meses entrenando y me ha surgido una duda. Para ganar fuerza en los musculos especialmente espalda (dominadas) que es mejor? series con muchas repeticiones o con pocas? yo ahora estoy haciendo 4 seriess de 10 repeticiones en todos los grupos musculares.

Os agradeceria que me lo aclaraseis porque he recibido opiniones que me dicen que con las dos opciones se gana fuerza. Pero lo que mas me interesa es ganar fuerza lo mas rapido posible. Gracias
 
hola fuerza de 1a6 repeticiones hipertrofia de 6a12 y fuerza resistencia de 12 en adelante __wave__
 
Muchas gracias

Bien ahora queria consejo para opositar para la policia. Que es mejor?...ganar fuerza para las dominadas o hipertrofia o la 3º tipo que me comentaste?

Un duda de ignorante en el tema... Que es la rutina de hipertrofia? (siento el ser tan novato) xDD
 
si llevas 6 meses entrenando deberias haber hecho dos semanas de fuerza, ya que por cada 3 meses de entrenamiento se recomienda hacer una semana de rutina de fuerza, con series de 1 a 6 o a 8 repes...3 series...subiendo peso cada vez, si te interesa te puedo mandar por privado la rutina de fuerza que he hecho la semana pasada, yo llevo 9 meses.

Saludos.
 
Ya te he mandado el privi... Pues no lo sabiaaa..En el gym siempre me han puesto ese tipo de rutinas...por eso digo que en la fuerza tampoco he notado mucha mejoria. Dominadas hago tres y tengo que mejorar mucho
 
Si no puedes hacer dominadas primero pilla fuerza en jalones con agarre ancho, yo tambien opositare el año que viene (en diciembre envio la solicitud) para ser policia, concretamente Mosso, asi que la respuesta que te den me interesa, porque yo tampoco tengo ni idea xD
 
Otra duda existencial....Estoy metiendo la rutina de 4 dias en dos....es bueno?...coges mas fuerza en menos tiempo?...hay riesgo de sobreentreno? y cuales son las consecuencias del sobreentreno?