rutina para ganar fuerza

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

hannover

New member
Hola a tod@s. Soy novato por aqui. Bien llevo 6 meses entrenando y me ha surgido una duda. Para ganar fuerza en los musculos especialmente espalda (dominadas) que es mejor? series con muchas repeticiones o con pocas? yo ahora estoy haciendo 4 seriess de 10 repeticiones en todos los grupos musculares.

Os agradeceria que me lo aclaraseis porque he recibido opiniones que me dicen que con las dos opciones se gana fuerza. Pero lo que mas me interesa es ganar fuerza lo mas rapido posible. Gracias
 
hola fuerza de 1a6 repeticiones hipertrofia de 6a12 y fuerza resistencia de 12 en adelante __wave__
 
Muchas gracias

Bien ahora queria consejo para opositar para la policia. Que es mejor?...ganar fuerza para las dominadas o hipertrofia o la 3º tipo que me comentaste?

Un duda de ignorante en el tema... Que es la rutina de hipertrofia? (siento el ser tan novato) xDD
 
si llevas 6 meses entrenando deberias haber hecho dos semanas de fuerza, ya que por cada 3 meses de entrenamiento se recomienda hacer una semana de rutina de fuerza, con series de 1 a 6 o a 8 repes...3 series...subiendo peso cada vez, si te interesa te puedo mandar por privado la rutina de fuerza que he hecho la semana pasada, yo llevo 9 meses.

Saludos.
 
Ya te he mandado el privi... Pues no lo sabiaaa..En el gym siempre me han puesto ese tipo de rutinas...por eso digo que en la fuerza tampoco he notado mucha mejoria. Dominadas hago tres y tengo que mejorar mucho
 
Si no puedes hacer dominadas primero pilla fuerza en jalones con agarre ancho, yo tambien opositare el año que viene (en diciembre envio la solicitud) para ser policia, concretamente Mosso, asi que la respuesta que te den me interesa, porque yo tampoco tengo ni idea xD
 
Otra duda existencial....Estoy metiendo la rutina de 4 dias en dos....es bueno?...coges mas fuerza en menos tiempo?...hay riesgo de sobreentreno? y cuales son las consecuencias del sobreentreno?

mode off pregunton
 
pues no es bueno, aunque el cuerpo tenga mas tiempo para recuperarse, porque como has comentado...te pasas mucho tiempo en el gym, las reservas de glucogeno se acaban y el musculo no furula bien.
 
derek si no te importa mandarme la rutina esa de fuerza te lo agradeceria. He terminado una rutina (la ABA BAB de oxido) y antes de empezar otra me gustaria hacer una de fuerza, puedo o es muy pronto?

O ponla por aqui como quieras.

Un saludo y gracias de antemano
 
Buenasss ....

yo queria saber si alguno podria pasarme una rutina para ganar fuerza..voy a empezar a ir todos los dias bah si el cuerpo me lo permite :p

desde ya muchas gracias :)
 
HOLA! yo keria saber que rutina hacer para ganar fuerza... yo entreno lunes, miercoles y viernes desde hace 6 meses, todos los grupos musculares, una vez por semana.. osea.. que descanso cada grupo muscular 7 dias.... ese es mi entrenamiento para ganar masa.. pero necesito alguna rutina para ganar fuerza, ya que necesito para utilizarla en judo. muchas gracias!
 
si llevas 6 meses entrenando deberias haber hecho dos semanas de fuerza, ya que por cada 3 meses de entrenamiento se recomienda hacer una semana de rutina de fuerza, con series de 1 a 6 o a 8 repes...3 series...subiendo peso cada vez, si te interesa te puedo mandar por privado la rutina de fuerza que he hecho la semana pasada, yo llevo 9 meses.

Saludos.

Rutina de fuerza 1 semana ...? _comorr_

Una rutina de fuerza debe tener progresión de cargas, una semana de poco o nada te va a servir.
 
FUERZA 1-3 REPETICIONES, 3-6 REPETICIONES

ej de rutina de fuerza: 5X5

HIPERTROFIA: 6-8 REPETICIONES 8-12 REPETICIONES

ej rutina hipertrofia: weider hipertrofia

RESISTENCIA: series 12-15 / 15-25 repeticiones

ej: ácido láctico tipo resistencia.


*LO MEJOR PARA DOMINADAS, POR EXPERIENCIA, ES HACER MUCHAS, TU CUÉLGATE DE LA BARRA Y HAZ EL MONO, AUNQUE LSA HAGAS CHAPUCERAS. Verás como poco a poco salen mejor.
 
HOla buenas,soy nuevo por aqui. VOy al gimnasio desde hace 5 meses,y necesito una rutina para 5 dias. Hasta ahora hacía esta: (no se si es recomendable)

Lunes: Pecho y Triceps
Martes: Espalda y Hombros
MIercoles: Biceps y Piernas
Jueves: Pecho y Triceps
Viernes: Espalda y Hombros

Abdominales todos los dias.
3x8 en repeticiones(press banca , biceps mancuerna , sentadillas , triceps .....)
3x15 en abdominales(inferiores, superiores y laterales)
MIdo 1´82 y peso 70 kg, tengo 16 años.
No sigo dieta y tampoco la quiero xD (como alimentos ricos en proteinas e hidratos de carbono)

supongo que son suficientes datos, pero como ya he dicho antes soy nuevo por aqui, y necesito una rutina buena, para ganar volumen y fuerza, no para definir. GRacias de antemano.
 
HOla buenas,soy nuevo por aqui. VOy al gimnasio desde hace 5 meses,y necesito una rutina para 5 dias. Hasta ahora hacía esta: (no se si es recomendable)

Lunes: Pecho y Triceps
Martes: Espalda y Hombros
MIercoles: Biceps y Piernas
Jueves: Pecho y Triceps
Viernes: Espalda y Hombros

Abdominales todos los dias.
3x8 en repeticiones(press banca , biceps mancuerna , sentadillas , triceps .....)
3x15 en abdominales(inferiores, superiores y laterales)
MIdo 1´82 y peso 70 kg, tengo 16 años.
No sigo dieta y tampoco la quiero xD (como alimentos ricos en proteinas e hidratos de carbono)

supongo que son suficientes datos, pero como ya he dicho antes soy nuevo por aqui, y necesito una rutina buena, para ganar volumen y fuerza, no para definir. GRacias de antemano.

pues entonces, QUÉ COJONES HACES EN UN FORO DE CULTURISMO??????

la madre del cordero......
 
Ayuda de rutina y dieta!

Hola! yo no obtengo resultados en el entrenamiento de hipertrofia... es muyy riguroso desde hace 6 meses y jamas falte al entrenamiento... lo hago todo bien.. sera que no funciona mi dieta? que tengo que agregar a mis dietas para crecer en tamaño muscular y en peso?.. por favor decirme las cantidades de comidas... yo estoy consumiendo desde hace 2 semanas, creatina 100% pura... alguien sabe el resultado de la misma en el entrenamiento? gracias!


mi rutina

LUNES: ESPALDA - HOMBROS - BICEPS - ABDOMINALES

MIERCOLES: PIERNAS

JUEVES: ABDOMINALES

VIERNES: PECTORALES - TRICEPS
 
Venga va que soy nuevo por aqui no me puedes dar una rutinilla Ángel Luis.

en un foro sobre cultursimo, no puedes permitir que con tu discursito de no sigo tal ni lo quiero... no pretendas que nadie te ayude.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba