Musculos fuertes, tendones debiles ¿que hago?

Les comento que me pasa algo medio raro, y es que tengo fuerza en mis musculos y soy capas de imprimir gran potencia en los ejercicios y en la vida diaria, pero desde que entreno, he notado que mis tendones, ligamentos o articulaciones (no estoy seguro cual sera) no son tan fuertes como mis musculos.
Digamos que quiero hacer algun ejercicio, un curl de bicep o un press de hombro o lo que sea, mis musculos tienen la fuerza para realizar el trabajo, pero siempre en la parte donde se unen los huesos, siento que estan debilitados y se fatigan, y ni se diga de hacer actividades de trabajo fuera del gimnasio donde no estamos del todo comodos con las posiciones, siento que estas partes de mi cuerpo cenden primero debido al estres, a veces tengo que bajar la intensidad del trabajo no por la fatiga muscular, si no por lo que mensiono.

¿Alguein tiene el mismo problema? ¿saben de lo que hablo? necesito algun consejo de que pueda ser y que pueda hacer para mejorar.
Pues eso, gracias por su tiempo.
 
ami hubo un tiempo fue muy breve que sentia molestias en donde son las canillas pero aora no me molesta para nada.

estaria bn q viniera terenc a explicar sobre esto talvez el sepa

y pos tu ponte cuando entrenes una banda que t apriete levemente las canillas o talvez tengaas abierta una d estas
 
chevy, es que el problema no es solo en las canillas, es en todas las uniones del cuerpo; muñecas, codos, rodillas, hombros, etc. No es dolor especificamente, y tampoco cuando no hago nada me molesta, solo cuando realizo alguna actividad de fuerza es cuando siento la "molestia" mas bien es una fatiga.
 
Vigila la técnica de los ejercicios y cuida el recorrido.
De todas formas si dices que es generalizado, yo buscaría algún sumplemento que nutriera los cartílagos, mejor si contiene glucosamina o incluso un aislado de ésta misma.
Hidratate mucho y aumenta ligeramente el consumo de grasas (frutos secos, aceites..)

saludos!
 
es muy serio esto mmmm pues talvez deverias de checarte con el doc. pues ojalá y se te quite man xq si esta muy serio lo que te pasa
 
Hola man, a como dicen, debería checarte con un medico, y por otro lado, no se si exista otro, pero me llamo la atención que la marca Universal tiene un suplemento que trabaja directamente con los tendones y ligamentos del cuerpo, si no m equivoco se llama:


Animal Flex. This URL has been removed!



Animal Flex is a joint and ligament formula designed to help support the health of athlete's joints.* Animal Flex has been formulated specifically for strength athletes such as bodybuilders and powerlifters. Each pack consists of several different complexes designed to help support healthy joints, ligaments and tendons.* Animal Flex is complete and best of all, it requires only a single dose per day. For more than twenty years, Universal Nutrition has been a leading supplement manufacturer dedicated to developing breakthrough nutritional products that are excellent in quality and competitive in price. Universal manufactures all if its products in its state of the art product.

Animal Flex won the Joint Supplement Of The Year award for 2006 and 2007!


Bueno, espero que esa info te sirva de algo. _oveja_
 
La capacidad de adaptación y de entrenameinto de los tendones es MUCHÍSIMO MENOR Y MÁS LENTA que la de los músculos, son muchisimo menos adaptativos... con el tiempo se entrenan, pero necesitan eso, mucho tiempo....

por ejemplo, escalando, es muy frecuente que la gente que hace el animal y sin saber bien lo que hace lo que e rompa sean precisamente las poleas y vainas tendinosas de los dedos... ARGS!!!!
 
cachorro yo tambien havia escuchado eso de que los tendones se adaptan mas lento pero que no havia mucho problema salvo si usabas sustancias, entonces creo que me hara falta tomar algun suplemento como el que me recomiendas tu lepesteper, voy a buscar info sobre el porque parece ser bueno.
De todos modos, con lo que me han dicho, lo mejor creo que seria ir con un medico para que me avalue. Igual sigo aceptando opiniones o experiencias.
Gracias.
 
Ya me parece rarao eso que cuentas.
De vez en cuando mete trabajo a reps altas. 15 es muy buena cifra.
Es muy bueno para tendones y ligamentos.
 
¿que te parece raro? ¿Sus dolores? ¿O la adaptación de un tendón a cargas de trabajo?
 
¿que te parece raro? ¿Sus dolores? ¿O la adaptación de un tendón a cargas de trabajo?

Me parece raro porque ni él sabe explicarse

- El tendón forma parte del músculo. Pero tiene diferencias en su composición. Y menos riego sanguíneo. Por eso las recuperaciones de una lesión tendinosa son más lentas que las de una lesión músuclar.

- Los ligamentos son otra cosa diferente. Unen huesos. No son músculo

Ambos, tendones y ligamentos son tejido conectivo compuesto de colágeno.

He oído que, en casos de alguna gente que toma anabolizantes, se dan a veces lesiones tendinosas porque el músculo se ha desarrollado más que el tendón, que es más lento.

En el caso de este hombre no sé como se manifiesta eso ni por qué el lo atribuye a la debilidad de sus tendones o de sus ligamentos.


En cualquier caso, para fortalecer ligamentos y tendones se aconseja lo que le he dicho yo: trabajo a reps del orden de 15.
 
Última edición:
Me parece raro porque ni él sabe explicarse
Exacto hombre, es que ni yo se como explicarlo bien. Es que despues del esfuerzo fisico muscular, puedo sentir fatiga en la parte de las articulaciones, el caso a veces es un poco peor en las muñecas, que a veces ceden por la molestia en esas zonas que por los antebrazos. _comorr_

Y es que lo que me preocupa mas es que es generalizado en todo el cuerpo, no se limita ni a rodillas solamente o a codos, pues entonces seria que estoy haciendo mal un ejercicio, entonces seria que estoy haciendo mal todos los ejercicios!! y no creo, almenos soy extremadamente cuidadoso con la tecnica, es mas, reviso videos todo el tiempo para ver la ejecucion y luego pido que me asesore alguien con experiencia para hacer el ejercicio....

tengo el mismo problema, es un poco putada.
Si, es una gran putada, almenos a veces tengo que tener cuidado al hacer las cosas, porque me da miedo lastimarme. ¿Tu has logrado alguna mejoria haciendo algo especifico para tu problema?
 
Última edición:
a mi me pasa esto sobretodo en las aperturas de pecho con mancuernas si cojo algo de peso no puedo en 1 brazo es raro la verdad... es como 1 pinchazo en el hombro o bien en la parte k une el bicep y el antebrazo tambien me pasa en las elevaciones de hombro solo en esos 2.
 
hoy a mi me arruino mi entrenamiento de brazos un maldito dolor en la articulacion del codo..creo que es debido a que la semana pasada maneje mas peso en mi rutina de brazos y pectorales.
 
Es un tema recurrente...a mi me ha pasado por usar pesos demasiado excesivos que ya no podia controlar...tengo destrozada la articulaciòn del codo por hacer press francès con mancuernas de 35kg...cada vez que hago ese ejercicio aun con una mancuernita de 15kg siento un dolor tremendo en la articulaciòn y es como si me pinzaran el codo....las muñecas y antebrazos lo mismo...eso me pasò por querer usar 80kg en el curl con barra cuando solia usar 65kg....... la soluciòn no sè...he intentado bajar los pesos y el dolor sigue...pero bueno, me la aguanto.....uso antininflamatorios que ayudan bastante.
 
Última edición:
La opción de ir al médico (un señor con bata blanca que ha estudiado mucho para curar personas...) ni se nos paas por la cabeza veo...
 
Atrás
Arriba