Caso MUY especial: estancado. Gracias

miguelio78

New member
Gracias por leerme.

He ido progresando pero me he estancado. No sé si es por la dieta o la rutina. El caso es que debido a que estoy enfermo del estomago mi dieta es muy limitada en cantidad. En calidad no, ya que puedo comer alimentos concentrados sin problemas. Cabe la posibilidad de que necesite mas calorias. No puedo ingerir mas calorias ya que todo lo que tomo es concentrado practicamente, tanto de proteina como de carbohidratos.

He aumentado las series pero el resultado que consigo es que me noto cansado, durante todo el dia, el dia que descanso, etc. Con lo cual, pues no puedo aumentar la carga de trabajo. La intensidad la trabajo mucho, voy siempre hasta el fallo y le pongo muchos huevos a la sesion de pesas, me lo tomo muy en serio.

Cabe tambien la posibilidad de que me falte fuerza de voluntad o ganas, ya que actualmente tengo una depresion, de ahi que si aumento el entreno, tengo todo el dia ganas de estar en el sofa.

Vosotros sois mas experimentados que yo mil veces en este mundo, y seguro que podeis darme ideas de cual es el problema.

Gracias de nuevo.
 
Hola,

Para que se pueda opinar con propiedad, no estaría de más que concretases más algún punto.

- Edad, altura, peso, tiempo entrenando ... OBJETIVOS

- Qué tipo de afección tienes en el estómago; dieta-tipo (total calórico, reparto de nutrientes); a qué te refieres con comer "concentrado"

- Qué entiendes por intensidad y fallo; qué tipo de rutinas o programas has ido haciendo; cómo estás entrenando ahora
 
Por lo que estas diciendo te pasa lo mismo que a mi. Echale un vistazo a esto:
es.fitness.com/forum/culturismo/sobreentrenamiento-extremo-para-los-novatos-61745.html
Ten esto en cuenta, no por hacer mas series y rebentarte hasta le fallo que estes agonizando van a crecer antes los musculos, al contrario, lo unico que conseguiras sera destrozarlos. No seas primo ( con cariño xD ) y planteate una buena rutina donde puedas descansar bien, 3 o 4 dias por semana.

Un saludo y a darle fuerte.
 
Hola,

Para que se pueda opinar con propiedad, no estaría de más que concretases más algún punto.

- Edad, altura, peso, tiempo entrenando ... OBJETIVOS

- Qué tipo de afección tienes en el estómago; dieta-tipo (total calórico, reparto de nutrientes); a qué te refieres con comer "concentrado"

- Qué entiendes por intensidad y fallo; qué tipo de rutinas o programas has ido haciendo; cómo estás entrenando ahora[/QUOT

EXACTO

No das dato alguno.
 

GRacias a todos por contestar


Para que se pueda opinar con propiedad, no estaría de más que concretases más algún punto.

- Edad, altura, peso, tiempo entrenando ... OBJETIVOS

170-171-172, segun la bascula. Peso sobre los 60 kg, segun la bascula.58-59... Tiempo entrenando desde Octubre año pasado. Objetivos lo maximo sin "ayudas". Antes pesaba menos de 50kg soy ectomorfo extremo


- Qué tipo de afección tienes en el estómago; dieta-tipo (total calórico, reparto de nutrientes); a qué te refieres con comer "concentrado"

Cuando paso de X cantidad de alimentos se me cierra el estomago, es una enfermedad rara, no tiene nombre, de hecho aun no saben los medicos exactamente lo que tengo. Concentrado es concentrado de carbos (ej. un dulce o una galleta), de proteina (huevo, batido de proteina). Puedo comer poca cantidad pero alimentos concentrados con mucha cantida de proteina o carbos sin problemas. Incluso de grasa, ejemplo, pizza. Mi nivel calorico no lo se, nunca lo he medido. Reparto de nutrientes el tipico de una dieta culturista pero en menor cantida de comida, como dije antes, puedo comer poca cantidad.

- Qué entiendes por intensidad y fallo; qué tipo de rutinas o programas has ido haciendo; cómo estás entrenando ahora

Siempre entreno hasta el fallo, hago solo 6 series pr grupo muscular y aun asi he conseguido progresos. Hago Lunes pecho y hombros, Miercoles espalda y brazos, y Viernes abdominales y piernas-antebrazos....segun me pille.
Por si son pocas series he probado a aumentar las series y me pasa lo que he comentado, que me canso, asi que no puedo aumentar la carga de trabajo.


Mi depresion esta causada por muchos problemas que tengo en mi vida, aunque creo que no hace falta comentarlos aqui.

He probado incluso a dejar de entrenar varios dias (aunque con 6 series por grupo muscular dudo que sobrentrene), pero nada, 0 resultados. Ni pierdo ni gano fuerza.

Con solo 6 series por grupo musuclar he conseguido aumentar la fuerza y el peso, como veis arriba, la fuerza la he triplicado en segun que ejercicios.

Repito, no puedo aumentar las series porque me produce cansancion, no se si por falta de calorias, por la depresion, ni idea......

Si quereis mas datos, aqui estoy.

GRacias a quien conteste.
 
Amigo, tienes que leer muchísimo.

Y sobre todo, empezar a darle sentido y conocimiento a tu planteamiento.

Que son los alimentos concentrados? crees que usaríamos una pizza como fuente de grasas? que de positivo puede tener para ti entrenar al fallo?

Tienes que organizar dieta, entreno y descanso:
Para la dieta, el famoso post de ivanpolaino:
Te haces una idea de tus requerimientos calóricos diarios y a ello le aumentas calorías para crecer. Listo.

Para tu entreno me centraría en trabajar básico y pesado, no más de 4 días por semana.

En cuanto a lo de tu estómago, espero que no sea ninguna enfermedad sino la clásica excusa del ectomorfo. Si es así, ve poco a poco aumentando la ingesta y en varias comidas y punto.

(Por cierto, creo recordar que había un forero el cual tenía serios problemas con su estómago y ahí estaba, con mucho esfuerzo pero creciendo.)

Saludos!
 
Amigo, tienes que leer muchísimo.

Y sobre todo, empezar a darle sentido y conocimiento a tu planteamiento.

Que son los alimentos concentrados? crees que usaríamos una pizza como fuente de grasas? que de positivo puede tener para ti entrenar al fallo?

Tienes que organizar dieta, entreno y descanso:
Para la dieta, el famoso post de ivanpolaino:
Te haces una idea de tus requerimientos calóricos diarios y a ello le aumentas calorías para crecer. Listo.

Para tu entreno me centraría en trabajar básico y pesado, no más de 4 días por semana.

En cuanto a lo de tu estómago, espero que no sea ninguna enfermedad sino la clásica excusa del ectomorfo. Si es así, ve poco a poco aumentando la ingesta y en varias comidas y punto.

(Por cierto, creo recordar que había un forero el cual tenía serios problemas con su estómago y ahí estaba, con mucho esfuerzo pero creciendo.)

Saludos!

Gracias por contestar.

Creo que no me habeis leido.....

No voy a negar que entrenar siempre hasta el fallo sea un error, pero hasta ahora me ha dado resultados, y cuando estaba bien de salud hace años lo hacia e iba siempre creciendo, y sin "ayudas". Pero bueno, aceptamos barco.

Lo de alimento concentrado era un ejemplo. No liarse. Me refiero a que no tengo problemas en tomar alimentos con muchas calorias o proteinas o carbohidratos en su procentaje.

Si fuera la clasica enfermedad del ectomorfo, la ristra de medicos que he estado visitando durante 15 años, lo hubieran detectado......

Y lo de las calorias, como te dije, no puedo aumentarlas mas de lo que ya tomo.....

--------------------------------

Resumiendo, eliminare lo de hasta el fallo, a ver si asi.....aunque dudo mucho que solo eliminando ese "error" se solucione todo.......
 
Gracias por contestar.

Creo que no me habeis leido.....

No voy a negar que entrenar siempre hasta el fallo sea un error, pero hasta ahora me ha dado resultados, y cuando estaba bien de salud hace años lo hacia e iba siempre creciendo, y sin "ayudas". Pero bueno, aceptamos barco.

Lo de alimento concentrado era un ejemplo. No liarse. Me refiero a que no tengo problemas en tomar alimentos con muchas calorias o proteinas o carbohidratos en su procentaje.

Si fuera la clasica enfermedad del ectomorfo, la ristra de medicos que he estado visitando durante 15 años, lo hubieran detectado......

Y lo de las calorias, como te dije, no puedo aumentarlas mas de lo que ya tomo.....

--------------------------------

Resumiendo, eliminare lo de hasta el fallo, a ver si asi.....aunque dudo mucho que solo eliminando ese "error" se solucione todo.......


Buenas de nuevo.

(Ey Jon gracias por el apoyo, un abrazo amigo__genial__)


Te comento:
Sigo pensando que no tienes conceptos básicos claros, entrenar al fallo es una herramienta más de un sistema de entrenamiento que te has de armar, y en mi opinión sería básica y pesada, hazta podría ser un 5x5 de fuerza, convencional.

En cuanto al tema de la dieta, no entiendo como puedes determinar que tus calorías son suficientes sin conocer tus requerimientos calóricos, ¿con cuantas calorías mantienes tu metabolimo basal?

Siento lo de tu enfermedad en tal caso, pero ahora en poco tiempo mejorarías mucho más que en esos 15 años con dedicarle tiempo a leer un poco por aquí.

un saludo!
 
mira... si aumentaste series y/o ejercicios, lo que pasa es que tu cuerpo no tiene lo que se llama "capasidad de trabajo" que es lo que te deja ejercitarte por mas tiempo en forma optima... lo que deberias hacer es intercalar tu rutina con otras de menor volumen... te recomiendo una weider (busca en el foro)...

eso es lo que hago yo y aumente un movimiento y una serie extra en todos los grupos musculares.... pero es cuenstion de ir acotumbrandose... ademas te biene bien variar

suerte
 

Gracias por contestar


Te comento:
Sigo pensando que no tienes conceptos básicos claros, entrenar al fallo es una herramienta más de un sistema de entrenamiento que te has de armar, y en mi opinión sería básica y pesada, hazta podría ser un 5x5 de fuerza, convencional.

Los tengo claros, leo el foro, libros de culturismo, etc, pero hasta ahora siempre me ha ido bien enrenando hasta el fallo, por eso nunca he cambiado. Como se dice en informatica, si algo funciona, no lo toques.

Mi rutina es de ejercicios basicos y pesados. Reps 8-12. Tomo nota de tu 5x5 y empiezo a hacer pruebas.


En cuanto al tema de la dieta, no entiendo como puedes determinar que tus calorías son suficientes sin conocer tus requerimientos calóricos, ¿con cuantas calorías mantienes tu metabolimo basal?

Muy sencillo. Bueno, ya has visto que te he dado los datos de mi altura y peso, solo es cuestion de multiplicar, pero........como te dije, de nada me sirve, mas que para deprimirme ya que no puedo comer lo que me pide ese requerimiento, con lo cual, jodido.

Siento lo de tu enfermedad en tal caso, pero ahora en poco tiempo mejorarías mucho más que en esos 15 años con dedicarle tiempo a leer un poco por aquí.

Gracias, en septiembre tengo la visita al medico,otro, a ver que tal. Este Lunes me hago unas radiografias de todo el torax a ver si hay algo raro.... Y por mi parte sigo haciendo experimentos a ver si suena la tecla de mi enfermedad, porque ningun medico da con la tecla.

Ahora toca hacer sonar la tecla culturista, a ver si consigo evitar el estancamiento, jeje.


un saludo!

Gracias a todos por contestar
 
Gracias a todos por contestar

Hola de nuevo, amigo.

Me alegro que estés tomando en consideración los pequeños consejos.

Aquí te dejo una serie de post muy importantes en relación a lo que ya te había comentado anteriormente.

This URL has been removed!
Éste fantástico post de Ivanppolaino te ayuda a darte una idea de la cantidad de calorías que necesitas así como de su distribución diaria en macronutrientes.
Muy recomendable.

This URL has been removed!
En este blog aparece una distribución clásica para el entrenamiento de fuerza, que puedes ciclar y combinar con uno de hipertrofia.

https://es.fitness.com/forum/fotos/un-caso-muy-especial-13125.html
Encontré el caso del compañero que te había citado en post anteriores, su caso es verdaderamente especial porque no tiene estómago.

Un saludo y ánimo.
 
Añado algo mas.....

No sabeis la suerte que teneis, yo tengo 35 años y con 15 o asi empeze a hacer pessas, entonces no recuerdo a nadie que tuviera Internet, no habia foros, no habia emule jeje, nada de nada.

Si querias un libro, o ahorrabas o a pedir a padres, eso si tus padres podian. Videos y tal, eran muy caros.....ni de coña. La unica opcion era trabajar y ganar dinero para comprar todo esto. Ya de los suplementos, vitaminas etc ni hablar, a ver quien explicaba eso a los padres....

Yo empece en esto leyendo un par de libros que pude comprar, no eran muy buenos, y leyendo revistas....muy poca informacion la verdad. Ahora hay de todo, libros videos rutinas foros dietas y mil cosas mas, y gratis!!!!
 
Hola de nuevo, amigo.

Me alegro que estés tomando en consideración los pequeños consejos.

Aquí te dejo una serie de post muy importantes en relación a lo que ya te había comentado anteriormente.

This URL has been removed!
Éste fantástico post de Ivanppolaino te ayuda a darte una idea de la cantidad de calorías que necesitas así como de su distribución diaria en macronutrientes.
Muy recomendable.

This URL has been removed!
En este blog aparece una distribución clásica para el entrenamiento de fuerza, que puedes ciclar y combinar con uno de hipertrofia.

https://es.fitness.com/forum/fotos/un-caso-muy-especial-13125.html
Encontré el caso del compañero que te había citado en post anteriores, su caso es verdaderamente especial porque no tiene estómago.

Un saludo y ánimo.

GRacias, tomo nota de nuevo. :)
 
Buenas de nuevo.

(Ey Jon gracias por el apoyo, un abrazo amigo__genial__)


Te comento:
Sigo pensando que no tienes conceptos básicos claros, entrenar al fallo es una herramienta más de un sistema de entrenamiento que te has de armar, y en mi opinión sería básica y pesada, hazta podría ser un 5x5 de fuerza, convencional.

En cuanto al tema de la dieta, no entiendo como puedes determinar que tus calorías son suficientes sin conocer tus requerimientos calóricos, ¿con cuantas calorías mantienes tu metabolimo basal?

Siento lo de tu enfermedad en tal caso, pero ahora en poco tiempo mejorarías mucho más que en esos 15 años con dedicarle tiempo a leer un poco por aquí.

un saludo!

Voy a contestarte un punto en particular, dices que con comer mas de las calorias de mantenimiento se tiene que subir de peso, pues bien, soy ectomorfo 1'96 de altura pesaba 69 kilos ahora 90 kilos en volumen no pude pasar poco ams de los 90 kilos a pesar k aumentaba las calorias, es mas en definicion actual que estoy reduje los carbos a la mitad y practicamente no baje de 90 kilos.. xk? pues xk toda la comida que metia no la absorvia mi organismo. cada uno tiene un tope natural, si no esta claro que no haria falta meter suplementos extremos. quiza este chico haya llegado a su barrera
 
Añado algo mas.....

No sabeis la suerte que teneis, yo tengo 35 años y con 15 o asi empeze a hacer pessas, entonces no recuerdo a nadie que tuviera Internet, no habia foros, no habia emule jeje, nada de nada.

Si querias un libro, o ahorrabas o a pedir a padres, eso si tus padres podian. Videos y tal, eran muy caros.....ni de coña. La unica opcion era trabajar y ganar dinero para comprar todo esto. Ya de los suplementos, vitaminas etc ni hablar, a ver quien explicaba eso a los padres....

Yo empece en esto leyendo un par de libros que pude comprar, no eran muy buenos, y leyendo revistas....muy poca informacion la verdad. Ahora hay de todo, libros videos rutinas foros dietas y mil cosas mas, y gratis!!!!

En eso tienes razón, hay que aprovechar la cantidad de información que tenemos, aunque a veces el exceso nos lleva mucha confusión, por lo que lo mejor es crearse un criterio a través de la experiencia empírica con nosotros mismos, que es lo que marca la diferencia.

Se me olvidó comentarte que, aun sin conocer tu dolencia, pueda tratarse de Dispepsia, un trastorno más común de lo que pensamos.
Si sufres para digerir la comida sólida (común entre la gente con dispepsia) puedes aportar muchas calorías a través comida líquida: batidos de protes y carbos, muchas claras, avena triturada...

Se me ocurren muchas más cosas como protectores de estómago, carbos fibrosos... pero tampoco veo lógico que desde aquí pueda aportar según que ideas. Mejor el médico.

Un saludo y adelante__genial__


Voy a contestarte un punto en particular, dices que con comer mas de las calorias de mantenimiento se tiene que subir de peso, pues bien, soy ectomorfo 1'96 de altura pesaba 69 kilos ahora 90 kilos en volumen no pude pasar poco ams de los 90 kilos a pesar k aumentaba las calorias, es mas en definicion actual que estoy reduje los carbos a la mitad y practicamente no baje de 90 kilos.. xk? pues xk toda la comida que metia no la absorvia mi organismo. cada uno tiene un tope natural, si no esta claro que no haria falta meter suplementos extremos. quiza este chico haya llegado a su barrera

EL subir las calorías de mantenimiento para subir de peso es una regla básica, es una manera de plantearlo con lógica para conseguir algo, en este caso aumentar volumen.
Dices que no lograbas subir de 90 a pesar de aumentar las calorías y ya hablas del límite natural de la absorción del organismo?
Probaste a variar el entreno? a introducir otros alimentos y variar la dieta? a incluir alimentos de un I.G. elevado en pre y post? a incluir carbos por la noche junto a grasas de frutos secos? a incluir alimentos muy calóricos (como la miel, por ejemplo) en las comidas principales?etc...

Tu límite natural no puede estar 6 kilos por debajo de tu peso.
También si aumentaste 20 kilos en un ciclo de volumen, pues olé, pero no puedes seguir subiendo indefinidamente sin introducir cambios, ya sea cambiando entrenos o empezar a trabajar en la dieta, (ciclos de carbos, aumentar las grasas...etc).

saludos!
 
Fue principalmente un dietista el que me planteo esa posibilidad al hacerme cambios en la dieta que no me hacian seguir aumentando de peso, era un problema basado en la dieta nada mas, ya que el entrenamiento lo cambiaba cada mes y cuando me paso eso llevaba mas de un año y medio en el gimnasio por lo que conocia perfectamente los ejercicios que mejor me iban su ejecusion, la importancia de los basicos etc.. xD pero bueno intentare superar ese problema en el nuevo volumen que voy a empezar mas adelante..
 
Miguelio78 quiza si pones tu dieta algun forero pueda ayudarte a meter alguna comida ligerilla caloria o algo..
 
Gracias por responder a todos, no es que sea pelota o calzonazos es que prefiero pasarme de agradecido que siempre queda uno bien. :)

Como no ser hacer un multiquote de esos, voy a poner el nombre y el txto y asi nos aclaramos jeje.

Por cierto, tremenda la historia del compañero sin estimago, me ha abierto bastante la "luz", incluso le he enviado un mensaje privado felicitandolo.

KaGeRT:
quiza este chico haya llegado a su barrera
quizas si, debido a que no puedo comer masa cantidad de la que como

v-thai:
Se me olvidó comentarte que, aun sin conocer tu dolencia, pueda tratarse de Dispepsia, un trastorno más común de lo que pensamos.
No, sufro nauseas cronicas, posiblemente por afectacion de un nervio que va al estomago (los medicos lo estan viendo), con lo cual puedo comer poco y mal

KaGeRT:
Miguelio78 quiza si pones tu dieta algun forero pueda ayudarte a meter alguna comida ligerilla caloria o algo..
Uf....con la iglesia hemos topado jeje. No tengo dieta, como lo que puedo comer, asi de simple, el dia que puedo batido de proteinas, bien, el dia que no puedo no lo tomo, asi de simple. No elijo yo lo que como o no como, sino mi salud. Si estoy bien, puedo comer en una comida 1000 calorias, si estoy mal, un vaso de zumo......asi de simple y duro.
 
(v-thai, jongasteiz, y a todos)

TRas pasar la correspondiente semana entrenando SIN llegar al fallo, como me habeis recomendado, hoy ha sido mi primer entreno de "comprobacion" tras dicha semana, a ver si eso funcionaba. Aparte he dejado un dia extra de descanso.

Hoy tocaba pecho y hombros, y en pecho he aumentado enun par de repeticiones, lo cual esta deputa madre para mi, ya que ese siempre ha sido mi ritmo de subida (cuando ya paso de 12 reps subo el peso a levantar). En hombros solo ha sido una repeticion. Ademas he aumentado 3 series mas en pecho ya que me sentia con fuerzas.

La verdad es que entrenando sin llegar el fallo me canso menos en la sesion y parece ser que me ayuda mejor a recuperarme cuando descanso.

Ya os contare como va el resto de la semana.

Gracias!!!

PD: cuando me vuelva a estancar pruebo otras medidas, como el 5X5, etc.
 
Última edición:
Atrás
Arriba