La importancia del descanso

TerenceHill

Moderador
¿Cuándo fue la última vez que viste una página completa sobre ‘Recuperación’? ¿Por qué se habla raramente sobre este tema, tan pobremente comprendido y aplicado tan ineficientemente? Probablemente porque no se gana dinero con el concepto de siéntate sobre tu trasero y no hagas nada. En serio, ¿cuánto dinero se puede ganar con una serie en DVD, seminario, libro electrónico o revista de acondicionamiento físico que promueva ‘hacer nada’ y aún así ofrecer resultados? PROBABLEMENTE ESTE SEA EL CONCEPTO MÁS DIFÍCIL DE PROGRAMAR EN TU CEREBRO. SIN EMBARGO, LA VERDAD ES QUE ESTAR FUERA DEL GIMNASIO Y RECUPERARTE PONDRÁ MUCHO MÁS MÚSCULO EN TI QUE CUALQUIER CANTIDAD DE DINERO GASTADO EN SUPLEMENTOS Y LA MANERA DE PENSAR ‘ENTRENA COMO LOS PROFESIONALES’

Estoy suponiendo que tu meta es desarrollar músculo NUEVO, músculo que no existe en tu cuerpo en este momento. El músculo NUEVO tiene que crecer. Primero, debes darle a tu cuerpo una razón para desarrollar músculo nuevo (sobrecarga progresiva). Segundo, debes darle tiempo para desarrollar músculo nuevo.

RECUPÉRATE

Como ya lo discutimos, la manera para hacer que tu músculo crezca es hacerlo que NECESITE más músculo entrenándolo en un nivel de intensidad por encima de tu umbral anterior, debes sobrepasar tu límite anterior. Compara una agotadora sesión de entrenamiento hasta que parezca que te atropelló un camión, tu cuerpo está deteriorado y tus recursos energéticos agotados. Tus entrenamientos en el gimnasio están dañando tu cuerpo.

Tus sesiones de entrenamiento deben inducir trauma y hacer que tu cuerpo se vuelva extremadamente vulnerable debido al daño que le provocaste. Por lo tanto, su enfoque PRINCIPAL después de un ejercicio agotador, dañino y estimulante para los músculos es que tu cuerpo entero (no solo tus músculos) se recuperen TOTALMENTE. En el proceso crecerá músculo NUEVO que te preparará para el siguiente ¡acto de brutalidad sobre tus músculos! Sin embargo, si regresaste al gimnasio y repetiste el entrenamiento de manera idéntica una vez más, no será tan gravoso además de que sabemos que esto no crearía el POTENCIAL para estimular músculo NUEVO otra vez.

por Vince DelMonte.
 
¿RECUPÉRATE que parezca que te atropelló un camión, tu cuerpo está deteriorado y tus recursos energéticos agotados. Tus entrenamientos en el gimnasio están dañando tu cuerpo.Tus sesiones de entrenamiento deben inducir trauma y hacer que tu cuerpo se vuelva extremadamente vulnerable debido al daño que le provocaste.

Uyyyyyyyyyyyyyyyy, yo no digo nadaaaaaaaaa _humillaci.

Gracias Teren.^_^
 
Según eso, hacer 6 días de entrenamiento a la semana no es bueno, aunque se descansen 2 días entre musculo y musculo.

O se pueden hacer los 6 días a la semana, pero con ir a casa directo a descansar profundamente, eso estaría bien...

Ó de plano, hay que ir 3 días a la semana.

???
 
Uyyyyyyyyyyyyyyyy, yo no digo nadaaaaaaaaa _humillaci.

Gracias Teren.^_^

De nada Titán!!!! que cacho cabron estas hecho.

Según eso, hacer 6 días de entrenamiento a la semana no es bueno, aunque se descansen 2 días entre musculo y musculo.

O se pueden hacer los 6 días a la semana, pero con ir a casa directo a descansar profundamente, eso estaría bien...

Ó de plano, hay que ir 3 días a la semana.

???

La mejor recuperación te la dá el entrenar 3 dias a la semana. Hay quien dirá que en HD se descansa más pero para mi esa forma de entrenar deja mucho que desear.

saludos majo!!!!!!!!!
 
Muy buena información Terence, y es verdad lo que se dice, que es, tal vez, el concepto que más se pasa por alto, y sin lugar a duda es uno de los más importantes, pues el crecimiento muscular se compone de un trípode: Ejercicio+Alimentación+Descanso=Crecimiento.

Buen Post.

Saludozz
 
La mejor recuperación te la dá el entrenar 3 dias a la semana. Hay quien dirá que en HD se descansa más pero para mi esa forma de entrenar deja mucho que desear.

Mi forma de entreno es d una forma muy semejante al HD pero io diria q exactamente es mas bien una Rutina Hibrida y creo q es la mejor forma para entrenar. Es Adaptar una forma d entreno de acuerdo a capacidades y objetivos d cada uno. lo mismo pasa con a el descanso y la recuperacion; eso solo dependera del impacto del trabajo en uno (q unos se puedan recuperar en 1 dia o en un fin d semana eso es a un nivel individual.

Lo q tu pusiste eso d entrenarr 3 días a la semana era lo q en un comienzo hacia, pero debido a q no me recuperaba del todo entre un día y otro tuve q cambiar mis dias :D

SALUDOS =D
 
Muy buena información Terence, y es verdad lo que se dice, que es, tal vez, el concepto que más se pasa por alto, y sin lugar a duda es uno de los más importantes, pues el crecimiento muscular se compone de un trípode: Ejercicio+Alimentación+Descanso=Crecimiento.

Buen Post.

Saludozz

bien dicho, algunos piensan que solo es ejercicio y alimentacion.

Mi forma de entreno es d una forma muy semejante al HD pero io diria q exactamente es mas bien una Rutina Hibrida y creo q es la mejor forma para entrenar. Es Adaptar una forma d entreno de acuerdo a capacidades y objetivos d cada uno. lo mismo pasa con a el descanso y la recuperacion; eso solo dependera del impacto del trabajo en uno (q unos se puedan recuperar en 1 dia o en un fin d semana eso es a un nivel individual.

Lo q tu pusiste eso d entrenarr 3 días a la semana era lo q en un comienzo hacia, pero debido a q no me recuperaba del todo entre un día y otro tuve q cambiar mis dias :D

SALUDOS =D

es a nivel individual, totalmente cierto, siempre digo que habrá mucha teoria pero cada cual debe saber lo que le conviene, como es tu caso, asi debe hacerse en este mundillo, probar y como reza mi firma.

saludos majos!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba