Solo tres comidas

iliguer

New member
Por mi horario de trabajo solo puedo realizar 3 comidas: desayuno, comida y cena.
Desayuno:
08.00
70 gr de avena
150 ml leche desnatada con calcio
1 Poco de miel para endulzar y una pieza de fruta

14.00
Pure de verdura o arroz o pasta ( depende del dia)
Carne (pollo o ternera)
1 pieza de fruta

20.00
Voy a entrenar

22.30
250gr pollo a la plancha
120 gr atun
2 piezas de fruta

Es con lo que acabo de empezar para perder grasa aunque estoy hecho un saco de huesos, mido 1,83 y peso 70 kilos. Pero intento perdr la grasa posible y empezar a definir a base de machacarme, hago bastante cardio (kicboxing 4 horas a la semana) y 3 dias de la semana maquinas en el gimnasio (2 horas).
Por lo que he leido esta bastante mal todo, voy a meter claras de huevo para tener algo mas de proteina pero para desayunar o para cenar, gracias de antemano.
 
Ninguna ayudita para una dieta de solo tres comidas?
 
No pasa nada.
Lo que importa es el total calórico diario, no las tomas.

https://es.fitness.com/forum/dietas...eces-al-d-tm-abr-2009-a-55098.html#post899548

Aquí, en inglés, se habla también del asunto

TMUSCLE.com | Mythbusters Vol 7

Para armar una dieta, te vas a un post fijo de Ivan Ppolaino en esta misma sección y miras como se hace.
Y si quieres una dieta hipercalórica en pocas tomas, busca un post, en esta misma sección, de un tal Pablo Suárez, que se llama la dieta fácil de tragar.
Da modelos para llegar hasta 5.000 kcal diarias en 3 tomas.
 
Es con lo que acabo de empezar para perder grasa aunque estoy hecho un saco de huesos, mido 1,83 y peso 70 kilos. Pero intento perdr la grasa posible y empezar a definir a base de machacarme, hago bastante cardio (kicboxing 4 horas a la semana) y 3 dias de la semana maquinas en el gimnasio (2 horas).

Aparte de la dieta, en mi opinión deberías reevaluar otros aspectos.

Qué tienes que definir con esos números?

Qué haces durante tus sesiones de 2 horas en el gimnasio?

Cómo encajas el kick boxing en medio de todo esto?
 
Pues yo apuntaría dos cosas:

Una, que come a las dos y a las ocho se va a entrenar, claramente sin nada en el estómago. Digo yo que no costaría mucho intentar comer aunque sea un par de plátanos de camino al gimnasio.

Y dos, que haciendo tres comidas al día, el cuerpo tiende a almacenar más grasa de cada toma, porque "sabe" que hasta varias horas después no va a volver a recibir alimento, y se anticipa a esa carencia almacenando más grasa que si hiciera cinco comidas al día.

Yo creo que si quisiera, este chico podría comer más veces. Aunque sea que se lleve comida al trabajo y que se la coma en el baño.
 
Pues yo apuntaría dos cosas:

Una, que come a las dos y a las ocho se va a entrenar, claramente sin nada en el estómago. Digo yo que no costaría mucho intentar comer aunque sea un par de plátanos de camino al gimnasio.

Y dos, que haciendo tres comidas al día, el cuerpo tiende a almacenar más grasa de cada toma, porque "sabe" que hasta varias horas después no va a volver a recibir alimento, y se anticipa a esa carencia almacenando más grasa que si hiciera cinco comidas al día.

Yo creo que si quisiera, este chico podría comer más veces. Aunque sea que se lleve comida al trabajo y que se la coma en el baño.

De lo que apuntas

1.- Cierto que hace mal no comiendo antes de entrenar. Y algo después. Quizás esto último bastante más importante

2.- Lo de que se almacena más grasa comiendo 3 veces al día es un cuento chino.
Lee entero el post que le he puesto.
Y el que he puesto en inglés. Uno de los puntos. Sobre el mito de comer 7 veces al día.
 
Pues me sorprende ese estudio. No lo había leído. Contradice a lo que he leído en varios libros sobre nutrición, entre estos el famoso "La Anti-Dieta" y también "Cuestión de cintura", en los que se afirma que hacer más ingestas de alimentos al día ayudan a que el organismo almacene menos grasa de cada comida, porque sabe que pronto le llegará la siguiente. Lo recalcan muy mucho en esos dos libros, sobre todo en el segundo, "Cuestión de cintura".

9788486344160.jpg

9788448047528.jpg


Al final, uno ya no sabe a quién hacer caso. Hay estudios de todo tipo, y siempre unos se contradicen a otros. _comorr_
 
tanto los libros de nutricion como los de rutinas diran misa, pero al final al que tienes que hacer caso es al que mejor responda tu organismo y fisionomia. Lleva tiempo dar con la llave de que es lo mas "idoneo" para tu cuerpo, pq lo que a unos les va bien a otros no tanto, y para eso hay que ir probando y adaptando.
 
Sí, sobre dietas encuentras una gran disparidad de opiniones.

A mí me gusta Lyle McDonald
This URL has been removed!

Tiene su punto de vista pero compara sus opiniones con otras contrarias, aporta estudios científicos y es comprensible, cosa que no pasa con otros autores.
Y muy meticuloso.

La teoría clásica decía que mayor número de comidas activaba más el metabolismo y quemaba más grasas, pero las investigaciones más recientes apuntan a que el gasto calórico de asimilación de una comida (thermic effect of food) es porcentual y proporcional a la cantidad de comida ingerida.
O sea, que se gastan las misma kcal asimilando 1 comida de 100 kcal, que dos de 500 kcal. Un 10% aprox del total.

Igualmente se presta cada vez más atención a la digestión, su duración y los mecanismos de nuestro organismo para ralentizar la absorción en caso de disminuir las ingestas.
Vamos, que no ocurre, como se cree mucho en este foro, que a las 3 horas de comer ya no hay nutrientes en tu organismo.

Y por lo que leo, no sólo de este autor, si no de otros, cada vez se hace más hincapié en el total calórico y el número de tomas se considera algo más accesorio.

Claro que todo es relativo.
Hay gente que, sobre todo en definición, le irá mejor hacer más ingestas para evitar la sensación de hambre contínua.
Gente que no es capaz, en volumen, de hacer una ingesta de 1000 kcal de una sentada, y a la que le vendrá mejor hacer más tomas.

En fin, que cada uno tendrá que ir viendo.
 
No es que no quiera, es que realmente no puedo y bueno ir con una bolsa al baño a comer, se me quedara mirando mi jefa y me dira que a donde voy.
Os explico quiero enfocar lo mas posible mi entrenamiento al kickboxing lo que pasa es que hace 5 o 6 meses pesaba 98 kilos que he bajado a 70 que es lo que peso ahora por malcomer y entrenar bastante. Los que mas sabeis de nutricion y deporte sois los culturistas y por eso os pregunto a vosotros, al perder peso asi de rapido pues a parte de grasa tambien se fue mi musculo y tengo un hueso en el hombro que jamas habia visto jajajajajaja, menos la del abdomen que me esta costando quitarla. En fin lo que necesito es una dieta en tres comidas y una rutina pero tiene que ser como digo muy enfocado al kickboxing, quiero ganar 5 kilos por lo menos pero solo de musculo y tener potencia y velocidad si me podeis ayudar os lo agradeceria, hombre si ademas definiese el musculo pero eso es porque me encantaria verme a mi asi (jejejeje). De camino al gimnasio puedo comer algo en el coche eso si puedo hacerlo y despues de entrenar voy directamente a casa y ceno estoy dos horas en el gimnasio mas o menos. En el gym hago 1 dia pecho hombro y biceps y el alterno pierna espalda triceps + 20 min de aerobico al final de cada sesion. Gracias.
 
Última edición:
No es que no quiera, es que realmente no puedo y bueno ir con una bolsa al baño a comer, se me quedara mirando mi jefa y me dira que a donde voy.
Os explico quiero enfocar lo mas posible mi entrenamiento al kickboxing lo que pasa es que hace 5 o 6 meses pesaba 98 kilos que he bajado a 70 que es lo que peso ahora por malcomer y entrenar bastante. Los que mas sabeis de nutricion y deporte sois los culturistas y por eso os pregunto a vosotros, al perder peso asi de rapido pues a parte de grasa tambien se fue mi musculo y tengo un hueso en el hombro que jamas habia visto jajajajajaja, menos la del abdomen que me esta costando quitarla. En fin lo que necesito es una dieta en tres comidas y una rutina pero tiene que ser como digo muy enfocado al kickboxing, quiero ganar 5 kilos por lo menos pero solo de musculo y tener potencia y velocidad si me podeis ayudar os lo agradeceria, hombre si ademas definiese el musculo pero eso es porque me encantaria verme a mi asi (jejejeje). De camino al gimnasio puedo comer algo en el coche eso si puedo hacerlo y despues de entrenar voy directamente a casa y ceno estoy dos horas en el gimnasio mas o menos. En el gym hago 1 dia pecho hombro y biceps y el alterno pierna espalda triceps + 20 min de aerobico al final de cada sesion. Gracias.

Hombre, pues podrías tomarte un batido entre el desayuno y el almuerzo, y uno antes de entrenar, pero siempre calculando tus necesidades calóricas, cómprate un shaker y te será de utilidad.
 
pues en tu caso ke te falta comidas usa suplementos como batidos rapidos de hacer i de tragar que sea de liberacion sostenida, que eso te lo puedes tomar en un plz i te ayuda bastante. Grasa dudo que tengas como muxo tendras muxo pellegjo ai colgando poer perder tanto peso rapido i llevarte el musculo ademas por medio, si quieres verte mejor lo suyo seria que empezaras a comer sano, si solo puedes 3 comidas pues solo haz tres i 2 batidos o algun suplemento que te puedas tomar rapido i te aporte lo necesario, controla la dieta para evitar efecto revote.
 
Que suplementos me recomiendas, al desayuno hoy por primera vez inclui 3 claras de huevo y antes de entrenar me habias puesto que coma dos platanos cuanto tiempo antes tiene que ser porque tardo 15 min en llegar al gimnasio sino es platano que puede ser. En cuanto a la dieta ahora me controlo bastante aunque algunas veces no puedo remediar un atracon jejejeje. La dieta que he puesto que hago esta bien o no vale para nada. En kickboxing hago un entrenamiento bastante sufrido y sudo mucho, pero creo que con 5 kilos mas de musculo veria mucha mejoria en potencia y no deberia de perder mucha velocidad.
 
Que suplementos me recomiendas, al desayuno hoy por primera vez inclui 3 claras de huevo y antes de entrenar me habias puesto que coma dos platanos cuanto tiempo antes tiene que ser porque tardo 15 min en llegar al gimnasio sino es platano que puede ser. En cuanto a la dieta ahora me controlo bastante aunque algunas veces no puedo remediar un atracon jejejeje. La dieta que he puesto que hago esta bien o no vale para nada. En kickboxing hago un entrenamiento bastante sufrido y sudo mucho, pero creo que con 5 kilos mas de musculo veria mucha mejoria en potencia y no deberia de perder mucha velocidad.


Si no puedes hacer una comida pre entrenamiento, pues mejor tómate un batido de protes (Elite Whey de Dymatize, Gold Standard 100% Whey de Optimum Nutrition) y luego a entrenar.

Los carbos de alto IG (como los platanos) mejor para depués del entreno ya que si los tomas antes te dan un empujón de energía pero luego decae y te quedas sin fuerzas a medio entrenamiento.

Es conveniente usar esta combinación: pre entrenamiento = HC complejos + proteína, post entrenamiento = HC simples + proteína.
 
Para mí, y para 84957394857893758937498572075028375028375280357087 trillones de personas más, comer 5 ó 6 veces al día es mejor que 3.


No es que esté mal comer 3 veces al dia pero hacerlo 6, 7 o incluso 8 veces es mejor para 999 de cada 1000 cosas.


saludos
 
Bien lo de los hidratos de carbono simples y complejos me ha quedado claro gracias a tu post. Si tomase las protes solo por la mañana al desayunar o me lo desaconsejais, mejor antes y despues de cada entreno, es que son un poco caras y mi economia no esta para tanto entonces preferia reducir las ingestas de protes a 1 al dia pero cual seria el momento idoneo. Respecto a lo que como le dais el visto bueno entonces?
 
Bien lo de los hidratos de carbono simples y complejos me ha quedado claro gracias a tu post. Si tomase las protes solo por la mañana al desayunar o me lo desaconsejais, mejor antes y despues de cada entreno, es que son un poco caras y mi economia no esta para tanto entonces preferia reducir las ingestas de protes a 1 al dia pero cual seria el momento idoneo. Respecto a lo que como le dais el visto bueno entonces?

Lo que pasa es que, de acuerdo a los que no has contado, te es dificil comer en horas de trabajo, por lo que tu ingesta sólida tendría que limitarse a 3 momentos: desayuno (en casa), almuerzo (en horas de refrigerio) y por las noches (otra vez en casa), entonces los batidos (2 en principio) podrían complementar tu alimentación sólida a razón de 1 batido a media mañana (entre el desayuno y el almuerzo) y otro antes de entrenar, y no tendrías mayor problema por llevarte un shaker con un servicio de prote y tomartelo en 1 minuto, es muy practico (no tienes que ir al baño como con los tuppers). Pero respecto del momento ideal para tomar el batido de proteinas es sin duda en el post entrenamiento.
 
Para mí, y para 84957394857893758937498572075028375028375280357087 trillones de personas más, comer 5 ó 6 veces al día es mejor que 3.


No es que esté mal comer 3 veces al dia pero hacerlo 6, 7 o incluso 8 veces es mejor para 999 de cada 1000 cosas.


saludos

Ya está.
Lo dice Blas, punto redondo.
No importa que haya unos cuantos dietistas, entrenadores y personal cualificado que digan que lo importante es el total calórico. No las tomas.
Ya puestos, te cuento lo que yo sé por experiencia propia.
Soy un ectomorfo muy extremo y cogí unos 30 kg en 3 años haciendo 4 comidas al día. La cuarta era un batido postentrenamiento y un par de piezas de fruta.

Aparte, hay que leerse los posts. El chaval este dice que NO puede llevarse comida al curro.

Pero bueno, vamos a dejar esto.

Iliguer, lee sto

-Cómo armar una dieta.
This URL has been removed!

- Tablas de composición de alimentos
https://es.fitness.com/forum/dietas/tablas-de-composici-n-de-alimentos-60579.html

- Un ejemplo de dieta hipercalórica en pocas tomas
This URL has been removed!


Y como te han dicho varios foreros, yo te aconsejaría complementar tu dieta con batidos de proteínas en polvo.

Por lo demás, con tu escaso peso, lo que buscas no es muy difícil.
Poco a poco.
 
Aparte en los batidos de proteínas también puedes echar Colacao o Nesquik y avena con lo que te salen unos batidos bastante completos. Con un par de batidos al día y metiendo algo más de proteína en el desayuno (como ya has comentado que has hecho últimamente con las claras de huevo, que supongo que las cocinarías) te irá perfectamente.
 
Atrás
Arriba