Que barra comprar?

aitor9000

New member
Pues eso. Tengo un banco con reposabarras en el cual se puede hacer press banca. Me falta es la barra xd

Estaba mirando en la web de decathlon algunas barras, pero no se que medida elegir.

¿ Que ventajas tiene una barra de 1,75m frente a una de 1,55 o 1,20 m ?

¿ Otra cosa la Barra Curl que diferencia tiene con la Barra normal. Se puede hacer press banca con la barra curl ?

Gracias d antemano.
 
Para press de banca buscate una barra Olímpica que son las más grandes, pesan unos 20 Kg y tienen muy buena resistencia. Para curl de bíceps también puedes utilizar esta barra aunque sería pelín incómodo debido a su gran tamaño, para el bíceps son mejores las barras cortas o las barras Z ya que son más manejables.
 
Una olimpica para hacer press de banca es mejor, la recomiendo. Pero creo que su precio sube un poquito, aunque eso miralo por tu parte que tampoco te lo aseguro.
Para mi la del metro 20.. la encuentro un poco justa, ya que tengo que agarrar al limte del tope de los discos y me resulta un poco incomodo, pero la ventaja es que para hacer curl de biceps va mejor que una barra de 1.75. Asi que si quieres ahorrar comprate una que puedas utilizar para los dos ejercicios, ni excesivamente larga ni corta. Eso depende de el ancho de tus hombros.

Por otra parte, la z. A mi me va mucho mejor para las muñecas, la otra me llega a doler incluso. Pero en el gimnasio muchos prefieren la recta para biceps, eso depende de cada uno y como te sientas más comodo. Ves a decatlhon y pruebalas.

Un saludo.
 
Ok. gracias. Creo que elegire la de 1,75m. La barra olimpica me parece demasiado cara (100E)

Los biceps los puedo hacer con 2 mancuernas que tengo.

gracias
 
Hola, Yo tambien quiero comprarme una barra, en Carrefour tienen de 1 y 1.20m, he estado apunto de pillar la de 1,20m pero me he acordado de este post y he preferido esperar para ver que dicen, entonces de 1,20m nanai ¿No?, pues no conozco otro sitio por aqui, que hago?, si he ido a Carrefour porque no conozco otro sitio y encima he tenido que pillar el coche porque me queda lejos, pues yo intentare buscar otro sitio pero joer, de verdad que no se donde, UnSaludo.
 
Ojo con la barra olímpica pues los discos que utiliza son diferentes, tienen un agujero de 50 mm. de diámetro. En cambio las estándar lo llevan de 28 mm. Salvo algunas Salter y Weider que son de 30 mm. y seguro que alguna otra marca.
 
Última edición:
Joer tio pues asi se complica la cosa, pensaba que todas eran iguales en eso, mejor una tienda especializada donde pueda preguntar ¿No?, pasando de carrefour.
 
Ojo con la barra olímpica pues los discos que utiliza son diferentes, tienen un agujero de 50 mm. de diámetro. En cambio las estándar lo llevan de 28 mm. Salvo algunas Salter y Weider que son de 32 mm. y seguro que alguna otra marca.

Eso es cierto el tamaño es diferente. El costo de los discos para olìmpica tambièn es mayor.
 
UnKn0wN, si puedes y te queda cerca vete a a un Decathlon, porque en Carrefour tienen las barras y los discos carísimos. En Decathlon los tienes a la mitad del precio del Carrefour.
 
A si?? otia pues voy a buscar ahoramismo por google el numero de telefono y llamo para preguntar donde me queda mas cerca. Gracias tio.

EDITO: Lo primero que me a salido en google es la web, tiene web tooooooomaaa, chachi.
 
Última edición:
Las del decathlon son de diámetro 28 mm. Yo son las que uso en casa y no tengo pocas.
El problema lo tengo para sentadilla y peso muerto, pues en la barra indica que no se puede cargar más de 160 kg.

Yo he cargado hasta 200 kg sin problemas, pero me da miedo que se rompa o algo, el acero "made in china" no me mola nada, ya tuve problemas con el este invierno...

¿Alguien sabe donde puedo comprar alguna barra de buena calidad? Si puede ser de diámetro 28 mm.
Y también me interesaría una barra "gorda" que son aquellas que tienen un agarre de 7 u 8 cm. Pues se trabaja mucho más el antebrazo. (Pero mucho mucho más) pero no se donde conseguirlas.


Gracias!
 
Gracias. Si vi algunas tiendas de Internet. He llegado a ver un barra olímpica de 2,2 metros por 1.200 eur. de nada... flipante! Deben estar hechas de oro y diamantes...
 
Pues yo al final no voy al Decathlon porque el mas cercano me queda muy lejos, me an comentado que tengo un Sprinter cerca, ¿Conoceis estas tiendas?, ¿¿Que tal??
 
Atrás
Arriba