Progresión en fuerza

lego1

New member
Buenas quiero hacer una rutina de fuerza, y pense en la madcow que tiene progresiones especificas lineales, pero tengo un problema, el unico gimnasio que hay en mi pueblo los discos minimos que tiene son de 2,5 kg, la semana pasada estube buscando en todos los negocios que habia en el pueblo para comprar discos de menor peso, y lo minimo que encontre es de 1kg, no pude encontrar de 0,50 gramos..
que rutina de fuerza podria hacer?
 
Buenas quiero hacer una rutina de fuerza, y pense en la madcow que tiene progresiones especificas lineales, pero tengo un problema, el unico gimnasio que hay en mi pueblo los discos minimos que tiene son de 2,5 kg, la semana pasada estube buscando en todos los negocios que habia en el pueblo para comprar discos de menor peso, y lo minimo que encontre es de 1kg, no pude encontrar de 0,50 gramos..
que rutina de fuerza podria hacer?

Redondea.

Si tienes que coger 68,7, como aveces te pone, pues 69, si pone 68,3 mas bien metele 68.

Para eso mejor compra dos discos de 1kg que viste, no cuestan mucho y te van a ayudar a ajustar mejor.
 
Compre los dos discos el problema es que mínimo puedo aumentar de a dos kg x ejemplo 60-62-65-67-70, no lo veo tan complicado en banca sentadillas y peso muerto, pero x ejemplo en presss militar q todas las semanas sube 1kg si..
 
Compre los dos discos el problema es que mínimo puedo aumentar de a dos kg x ejemplo 60-62-65-67-70, no lo veo tan complicado en banca sentadillas y peso muerto, pero x ejemplo en presss militar q todas las semanas sube 1kg si..

No recuerdo la progresion que sigue esa rutina en press militar, pero simplemente empieza con el peso algo mas bajo y sube de 2 en 2.

Ejemplo. Si la rutina te manda empezar en 40kilos y subir de 1 en 1 hasta 45 (poniendo 5 semanas), empiezan con 36 y sube hasta 46, si no pudieses siempre puedes hacer una progresion distinta en ese ejrcicio. Si tienes que reempezar la progresion antes de tiempo en ese ejercicio no va a pasar nada, o si en vez de subir peso cada semana intentas subir repeticiones y subir de peso cuando lleges a x repeticiones (si tienes que hacer 5x5 intentar llegar a hacer las tres ultimas con 8 repeticiones, por ejemplo).

Las progresiones de las rutinas yo las veo mas bien como una orientacion. Segun la rutina te manda descargar cada x tiempo, o reempezar de nuevo, pero...¿y si puedes seguir progresando 2 semanas mas? ¿Porque descargar ya? No se si me explico. Haz una progresion que te sea comoda y te funcione.
 
Muchas gracias pepin me sacaste de un lío que me ha tenido jodido un par de semanas jeje, leí las ruti nas de flesh to stone y voy a seguir las progresiones que el propone para los ejercicios 5x5 las progresiones son así: 1ra semana1: %85 del 5x5
Semana2:%90 del 5x5
Semana3:%95 del 5x5
Semana4:%100 del 5x5
Semana5: %105 del 5x5
Esa progresión solo la haré para el remo y Press militar, tengo una duda como se cual es x ejemplo el 85% de mi 5x5 suponiendo que mi 5rm de militar es 45kg? Pero una sola serie..? Por otro lado los otros Ejercicios(peso muerto,banca y sentadillas) los llevaré con la progresión madcow? Lo ves bien así pepin? Alguna modificación, consejo o algo? Gracias por la ayuda!
 
hay varias formas, la más simple es dando-te margen para subir.
Por ejemplo tu máximo de 5 repeticiones es 100 k.
Entonces empiezas el primer día series de 5 com 65 k, al siguiente con 70 y así, y se espera que termines haciendo series de 5 con 110 por ejemplo.
Pero también puedes empezar la progresión con más peso e ir aumentando repeticiones antes de subir más 5 k. Por ejemplo, en el caso anterior, el primer entrenamiento haces series de 5 con 75, el segundo haces con el mismo peso, pero aumentas las repeticiones, si hiciste bien todas de 7 u 8, subes 5 y vuelves a las de 5 y así.
Claro que puede hacerse con series de 5 o de otro número que se entienda conveniente, y puede hacerse para um ejercicio haciendo el resto a mantenimiento o para más de uno, eso depende de la situación de cada uno.
 
Atrás
Arriba