¿demasiada fuerza en el hombro?

mendoza97

New member
Mi duda es si esta descompensado con el resto de ejercicios, es que me parece que en hombro tiro demasiado en proporción, pero, es que yo tiro bastante bien en el hombro, apenas me cuesta, pero los demas ejercicios me cuestan bastante.
5x5

Militar, press: 65kg
banca: 70kg
sentadilla: 90kg
pm: 90kg
 
No creo que sea ningún problema, al contrario, tienes esa suerte!!
Eso si, hazlo de manera muy muy estricta, sin balanceos ni ayudas.
El hombro es muy delicado, yo los tengo muy fastidiados, con muchos dolores, cuídalos!!
 
Haces el press militar de pie? Si es así,mi enhorabuena,porque en comparacion con los otros pesos,es una muy buena marca. Sigue asi
 
Lo haces de pie? Con barra? Sin empujar con las piernas? Estirando los codos y metiendo las barra encima de la cabeza y no hacia alante al final del movimiento?
 
Cuando leo cosas así es cuando me entran los bajones...
.
Yo el último press militar que hice de pié a 5 reps fué con 50kg, mi banca estaba en 72 y la sentadilla en 67.5
.
Y claro, yo me veo y digo, joder, haciendo la sentadilla como la hago, bajando bien abajo, aún no he superado esa marca (estoy en un parón, también es verdad), pero comparado con otras marcas... Yo ni sueño aún con mover 90kg en sentadilla... Entonces me entra la duda, seré yo que soy un blando, o es que el resto no lo hace "del todo bien"?
 
Cuando leo cosas así es cuando me entran los bajones...
.
Yo el último press militar que hice de pié a 5 reps fué con 50kg, mi banca estaba en 72 y la sentadilla en 67.5
.
Y claro, yo me veo y digo, joder, haciendo la sentadilla como la hago, bajando bien abajo, aún no he superado esa marca (estoy en un parón, también es verdad), pero comparado con otras marcas... Yo ni sueño aún con mover 90kg en sentadilla... Entonces me entra la duda, seré yo que soy un blando, o es que el resto no lo hace "del todo bien"?

¡Pues tienes una banca tremenda! quizá si le das mas frecuencia a las sentadillas se solucione, animo!
 
Gracias mendoza! La sentadilla tiene (tenía) frecuencia 2, y espero que cuando vuelva a retomarlo en serio pueda superarla.
 
Lo que eventualmente podría suceder es que te comience a dar alguna moléstia tipo lumbago porque en general lo que tendrías que sustentar presses de más de 65 con un una cintura que sustenta un peso muerto de 90 k ( si fuera el caso que levantas 90 en pm porque 95 no puedes)
De cualquier manera, lo recomendable seria centrar el entrenamiento en lo que está proporcionalmente más débil, que es a la vez lo que tiene más chance de progresar fácil, y también lo que está produciendo más riesgo que lo más avanzado comience a producir lesiones.
 
Atrás
Arriba