Ayuda escoliosis y cifosis

Jorginhp

New member
Hola amigos,llevo tiempo leyendo consejos a traves del foro,pero dada mi desesperacion con este tema he decidido entrar y preguntaros directamente.Tengo 24 años y sufro de escoliosis y cifosis,me gustaria que me recomendaseis algun plan de rutina ya que he decidido apuntarme al gimnasio.Mi problema principalmente con el tema es el estetico ya que dolores no tengo,me gustaria mejorar este aspecto.Un saludo y gracias de antemano a todos!
 
Tienes las 2?
Entonces segun yo no puedes realizar ningun ejercicio en el gimnasio sin apoyo lumbar, osea sentado, pero de verdad veo muy dificil esto, a no ser que no te repaercuta esto en la salud
 
el apoyo lumbar obligatorio es para los que sufren de hiperlordosis.

Si sufres hipercifosis tu maxima prioridad es trabajar el dorsal (la espalda superior) para abrir el pecho. De la misma manera, estira a menudo el pectoral (que un monitor de tu gimnasio te explique como hacerlo). Eso conseguirà que los musculos de la espalda generen mas presion en tu columna por la parte posterior, y poco a poco vaya recolocando la columna.

Sobre la escoliosis, es un tema ULTRA delicado por el simple hecho de que hay muchos tipos de escoliosis (lumbar o dorsal? izquierda o derecha? unidireccional o en tuerca?), y hay tratamientos muy especificos para cada una de ellas.

Descubre y enterate bien de que tipo de escoliosis tienes, y tal vez podamos darte algunas direcciones sobre donde y como trabajar. De todas formas te recomiendo que visites un profesional que tengas cerca y que pueda verlo de primera mano.




saludos.
 
Mi escoliosis es idiopatica dorsal hacia la izquierda.Hace poco fui al traumatologo me dijo que habia tenido buena recuperacion cuando tuve el corse pero no me ha dicho nada mas,unicamente que haga natacion para fortalecer.Pero tengo amigos que me han dicho que lo mejor es que muscule para mejorar algo la estetica,no es que tenga excesivamente pero si tengo cierta joroba.Dolores tuve antaño pero ya no,la cosa es la estetica para mejorar algo.Si es posible ma gustaria que me pudierais facilitar como he dicho algun plan de rutina y si incluis dibujos para ver como van los ejercicios mejor.Gracias por vuestra ayuda,ya no se que hacer
 
Mi escoliosis es idiopatica dorsal hacia la izquierda.Hace poco fui al traumatologo me dijo que habia tenido buena recuperacion cuando tuve el corse pero no me ha dicho nada mas,unicamente que haga natacion para fortalecer.Pero tengo amigos que me han dicho que lo mejor es que muscule para mejorar algo la estetica,no es que tenga excesivamente pero si tengo cierta joroba.Dolores tuve antaño pero ya no,la cosa es la estetica para mejorar algo.Si es posible ma gustaria que me pudierais facilitar como he dicho algun plan de rutina y si incluis dibujos para ver como van los ejercicios mejor.Gracias por vuestra ayuda,ya no se que hacer

para correcion de espalda la natacion es sin duda el mejor recurso que existe. y sin darte cuenta trabajas todos los musculos del cuerpo y adquieres una buena base de cardio.
¿el problema? que como hagas la natacion mal y nades los estilos equivocados, aun lo empeoras todo mucho más.

En los gimnasios grandes con piscina suele haber preparadores especializados en rehabilitacion acuática. rutinas para una escoliosis tan especifica no me atrevo a hacerla sin ni siquiera tenerte delante ni ver las caracteristicas exactas que tiene. Sobre la hipercifosis si puedo darte algunos consejos a grandes rasgos y ejercicios para tratarla y corregirla con la mayor eficiencia posible.

El estilo de natación IDEAL para tratar la hipercifosis es sin duda la espalda doble. Si quieres ejercicios mucho mas especificos y elaborados dimelo por privado y te envio unos cuantos ^^
 
Gracias por responder Irathril,habia pensao ir al gym Lunes Miercoles y Viernes para hacer ejercicios tipo jalones tras la nuca etc... y el Martes,Jueves y Sabado a la piscina.¿Que te parece?.Sobre la piscina me han dicho que el mejor estilo para mi problema es nadar de espalda.
 
Gracias por responder Irathril,habia pensao ir al gym Lunes Miercoles y Viernes para hacer ejercicios tipo jalones tras la nuca etc... y el Martes,Jueves y Sabado a la piscina.¿Que te parece?.Sobre la piscina me han dicho que el mejor estilo para mi problema es nadar de espalda.

En mi opinion (encontrarás diversas), el jalón trasnuca es un ejercicio muy lesivo que no recomiendo a nadie en absoluto (tal vez en competicion, poco más). Si quieres entrenar espalda en el gimnasio, haz el jalón pecho, que no sé por que la gente le tiene tanta manía cuando es igual de efectivo, o remo.

El horario no me parece mal, pero es un ritmo muy alto eh :p Si llevas poco tiempo en el gym o no has ido nunca, te recomiendo que reduzcas un poco los dias de entreno, y te asegures de alimentarte suficiente y correctamente.


Efectivamente el mejor estilo es espalda (Poca resistencia por recuperacion aerea, la funcion de los pies es casi unicamente estabilizadora, y la fuerza del dorsal es la que hace la propulsion). En la espalda doble el movimiento de el estilo te obliga a abrir mucho el pecho en caza brazada, que es lo que se busca para corregir la hipercifosis. Asi también estiras el pectoral, que también es necesario.

La espalda doble fatiga mucho, intenta alternarlo con espalda normal (3 espalda por 1 de espalda doble) para evitar cansarte demasiado y aprovechar lo bueno de ambos estilos.



Por ultimo comentarte una cosa importante. Aparte de trabajar la espalda en el gimnasio y la piscina, es igual de importante que trabajes los abdominales (y no me refiero solo al recto abdominal y sus cuadraditos, si no tambien los abdominales transversos y los oblicuos). Estos musculos son estabilizadores de todo el tronco, y te ayudaran a corregir la hipercifosis como lo hará el trabajo de espalda, además de que sera probablemente la base de tu trabajo para recuperarte de tu escoliosis. Tambien hay ejercicios de natación para trabajar los abdominales, y en el gimnasio puedes trabajarlos con flexiones de tronco y trabajo hipopresivo. busca un poquito por internet que hay varias paginas interesantes :p


Un saludo, espero no aburrirte demasiado xD parece que vas en buen camino :D
 
Atrás
Arriba