entrenar el musculo 2 veces por semana?

GECKO1

New member
por que dicen que entrenar un musculo 2 veces por semana no es bueno?
lo que yo he oido que dicen es que debes de dejar descansar al musculo 4 dias para que se recupere totalmente y asi pueda crecer.

esta mi es mi rutina a ver que les parece.

lunes: pecho y biceps

martes: toda la pierna (menos gemelos) y abdomen

miercoles:espalda, triceps, y abdomen

jueves:hombro, trapecio,gemelos y antebrazo

viernes pecho y biceps

sabado y domingo: descanso

y el lunes empiezo en lo que me vaya quedando, que en este caso seria pierna

que me dicen ustedes esta bien mi rutina o es mejor hacer un musculo por sema.

saludos_porro_ .
 
Lo primero: ¿Cuanto tiempo llevas entrenando?
Son demasiados dias de entrenamiento a la semana. Para mi, una burrada en toda regla.
Lo de entrenar musculo dos veces por semana, si bajas la intensidad o eres nuevo puede ir bien, pero creo que no es lo mejor.
 
Garruman dijo:
Lo primero: ¿Cuanto tiempo llevas entrenando?
Son demasiados dias de entrenamiento a la semana. Para mi, una burrada en toda regla.
Lo de entrenar musculo dos veces por semana, si bajas la intensidad o eres nuevo puede ir bien, pero creo que no es lo mejor.

totalmente de acuerdo
 
cuando acaba una sesion de entreno, el musculo primero restablece los niveles energeticos, despues repara las estructuras erosionadas y por ultimo se produce el proceso de sobrecompensacion (crecimiento muscular). pero si tienes en cuenta q entrenas cada dia y un musculo tarda en recuperarse unos 3 dias, la recuperacion se va atrasando y no se produce un correcto proceso de sobrecompensacion.

es decir, el primer dia entrenas pecho y biceps, q se supone necesitan 2 o 3 dias de descanso para reuperarse. si al dia siguiente trabajas piernas, la recuperacion sera mas larga, ya q ahora tendras q recuperar pecho y biceps, q aun no se ha acabado d recuperar, y ademas tendras q recuperar piernas, q las as entrenado hoy. si no descansas nunca, se produce lo q llamamos sobreentrenamiento.

cuantos mas musculos entrenes por sesion, mas descanso necesitaras. de manera, q si entrenas algun musculo mas de una vez por semana, haces q se tenga q aumentar el descanso, pero como añades un dia d entreno para hacerlo, a la vez estas disminuyendo el descanso, de forma q iras camino al sobreentreno.

hay formas de entrenar musculos dos dias por semana. tendrias q hacer una rutina full body. no se ocurren muchas formas mas.
si lo q quisieras es insistir mas en algun musculo atrasado, podrias, ademas del entreno semanal, hacer 2 o 3 series otro dia. por ejemplo, si tienes pecho el lunes, hacer un par de series de pecho tb el jueves. pero eso solo con un musculo, no con todos.

esta es mi opinion
 
Eyy xavalote largate del foro que no queremos gentuza como tu, ademas que te crees arnold?xd mira pareces piolin mucho darriba y poca pierna xd.
Weno foreros yo creo que lo mejor es pasar de el asi que yo no se vosotros pero yo ya paso.
Un saludo
 
barcelones_1983 dijo:
Eyy xavalote largate del foro que no queremos gentuza como tu, ademas que te crees arnold?xd mira pareces piolin mucho darriba y poca pierna xd.
Weno foreros yo creo que lo mejor es pasar de el asi que yo no se vosotros pero yo ya paso.
Un saludo


me dices a mi?
 
A ver, la recuperanción después de un entreno muy intenso es de 72 horas. Los grandes grupos musculares recuperan en 28-36 horas y los pequeños entre 20-28 horas.
Es por ello, que realizando un maximo de 20 series totales por entreno, la recuperación es total a las 24 horas, 48 horas son necesarias para unas 30 series y 72 horas para unas 40 series.
Asi que dependiendo de como sea tu entrenamiento ya sabes lo que debes descansar.
 
Se puede entrenar perfectamente cada grupo muscular dos veces por semana tanto si eres principiante como veterano, siempre y cuando el volumen de entrenamiento total semanal sea adecuado.
 
yo como thor creo q es mejor entrenar 2 dias y descansar 1 y el finde para acabar de recuperar del todo
 
joder por que coño todo el mundo se empeña en decir que no se puede entrenar mas de 1 vez por semana cada musculo y que si entrenas mas es sobreentrenar?

Siempre siempre se a entrenado cada musculo mas de 1 vez por semana y la gente tenia cuerpos mucho mas fuertes y esteticos que los de ahora entrenando solo 1 vez. y antes no abia tantos anabolicos como ahora y los conocimientos sobre nutricion eran muy escasos.

yo creo que no solo se puede sino que se debe entrenar cada musculo mas de 1 vez por semana. Eso si si entrenais cada musculo mas de 1 vez limitad el numero de ejercicios y series q aceis por sesion.

probad a entrenar cada musculo mas de 1 vez y comprobareis resultados en poco tiempo. os lo garantizo

yo llevo años entrenando asi y no solo no me sobreentreno sino que tengo mucha mas fuerza y volumen muscular que la mayoria de los que entrenan solo 1 vez

por ejemplo probab lunes jueves piernas pecho triceps
martes viernes espada biceps

pero con la mitad de ejercicios y series que en vuestra rutina actual.
Entrenar con el maximo peso e intensidad posibles.
la sobrecarga va en intensidad y frecuencia

en pocas palabras pokito ejercicio pero mas frecuente, como siempre se a dicho
 
josemi dijo:
joder por que coño todo el mundo se empeña en decir que no se puede entrenar mas de 1 vez por semana cada musculo y que si entrenas mas es sobreentrenar?

Siempre siempre se a entrenado cada musculo mas de 1 vez por semana y la gente tenia cuerpos mucho mas fuertes y esteticos que los de ahora entrenando solo 1 vez. y antes no abia tantos anabolicos como ahora y los conocimientos sobre nutricion eran muy escasos.

yo creo que no solo se puede sino que se debe entrenar cada musculo mas de 1 vez por semana. Eso si si entrenais cada musculo mas de 1 vez limitad el numero de ejercicios y series q aceis por sesion.

probad a entrenar cada musculo mas de 1 vez y comprobareis resultados en poco tiempo. os lo garantizo

yo llevo años entrenando asi y no solo no me sobreentreno sino que tengo mucha mas fuerza y volumen muscular que la mayoria de los que entrenan solo 1 vez

por ejemplo probab lunes jueves piernas pecho triceps
martes viernes espada biceps

pero con la mitad de ejercicios y series que en vuestra rutina actual.
Entrenar con el maximo peso e intensidad posibles.
la sobrecarga va en intensidad y frecuencia

en pocas palabras pokito ejercicio pero mas frecuente, como siempre se a dicho


podrias ahondar algo mas en el tema? me parece interesante...
 
Yo pienso q de hecho se puede entrenar 2 veces a la semana por musculo ... siempre y cuando no exceda las series totales para q el cuerpo tenga una mas pronta recuperacion ... por ejemplo en mi caso yo hago el lunes pecho-biceps y el viernes lo vuelvo a repetir ... ya que no me paso en series y la recuperacion es mas rapida ... como dijo alguien mas arriba ... con q no pase de 30 series esta bien...

con respecto al tio ... no se la verdad yo con entrenar 3 dias a la semana creo q seria mas satisfactorio para el descanzo y por ende el crecimiento ... ya que igual al entrenar todos los dias ... siempre involucran a otros musculos asi ese este en descanzo ... no se ... es lo q creo ... corrijanme los experimentados.
 
yo tamb estoi de acuerdo con intensidad,yo tamb entreno asi.
lunes.
pecho y bicep.
martes.
hombro,trapecio y tricep.
miercoles.
espalda y femoral.
jueves.
pecho y bicep.
viernes.
hombro,trapecio y tricep.
y ya el lunes ago espalda y cuadricep,y asi em la llevo.
me a dado buenos resultados,como bastante y duermo mis 8 hrs,y mi siesta de 30 o 1 hora.
 
joder por que coño todo el mundo se empeña en decir que no se puede entrenar mas de 1 vez por semana cada musculo y que si entrenas mas es sobreentrenar?

Siempre siempre se a entrenado cada musculo mas de 1 vez por semana y la gente tenia cuerpos mucho mas fuertes y esteticos que los de ahora entrenando solo 1 vez. y antes no abia tantos anabolicos como ahora y los conocimientos sobre nutricion eran muy escasos.

yo creo que no solo se puede sino que se debe entrenar cada musculo mas de 1 vez por semana. Eso si si entrenais cada musculo mas de 1 vez limitad el numero de ejercicios y series q aceis por sesion.

probad a entrenar cada musculo mas de 1 vez y comprobareis resultados en poco tiempo. os lo garantizo

yo llevo años entrenando asi y no solo no me sobreentreno sino que tengo mucha mas fuerza y volumen muscular que la mayoria de los que entrenan solo 1 vez

por ejemplo probab lunes jueves piernas pecho triceps
martes viernes espada biceps

pero con la mitad de ejercicios y series que en vuestra rutina actual.
Entrenar con el maximo peso e intensidad posibles.
la sobrecarga va en intensidad y frecuencia

en pocas palabras pokito ejercicio pero mas frecuente, como siempre se a dicho

creo que para tu caso particular te funciona pero eso depende de el metabolismo, la dieta, las horas de sueño, no se puede decir que a todos les funciones yo entreno tres dias por semana y me funciona muy bien y estoy superando rapidamente a los demas que van al gym que tiene mucho mas tiempo que yo entrenando a continuacion escribo como entreno

el lunes
pecho, biceps, deltoides frontal, antebrazo

miercoles
pierna, cuadriceps, femoral, pantorrilla, y deltoides medio

viernes
espalda, triceps, deltoides posterior y trapecio.

en las primeras series meto todo el peso que puedo a 6 u 8 repeticiones, las siguientes dos series ejercicios de aislamiento a 15 repeticiones. ademas 15 min de cardio antes y despues,

me funciona muy bien quedo exausto despues de un dia de entreno descanso como y duermo bien. mi metabolismo funciona bien asi intente entrenar lunes martes descanso el miercoles y jueves viernes entreno pero no me funcionaba pero las ganancias eran mas lentas ahora es mas rapido el aumento de fuerza y tamaño...
esa es mi opinion saludos a todos
 
Atrás
Arriba