Rutina 4 dias, opiniones? y algunas dudas

Jaimes

New member
Que tal, les voy a poner mi rutina que me gusta mucho los ejercicios que incluye para que opinen, pero quiero comentar algunos puntos.

-El peso muerto simplemente no se hacerlo y no quiero arriesgarme a hacerlo mal, pues siempre he tenido problemillas con la espalda y no tengo ya quien me enseñe.

- En algunos ejercicios tengo problemas con el numero de series y repeticiones, no se muy bien cuanto hacer, las deje en blanco, aver si alguien la puede rellenar :p

- Piernas: Juego basquet y estoy en mitad de una rutina de salto que me las deja machacadas 3 dias a la semana, ademas entreno 2 dias a la semana donde se hace fuerza y resistencia, pensaba dejarlas de lado pero tal vez me eche las sentadillas y algo de trabajo de gemelos, que dicen?

va la rutina.

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.

Pectoral.

Press de banca plano 4 x 8 a 10
superseries Press inclinado y Aberturas mancuernas plano 4 de 10



Hombros.

Press Tras Nuca con barra 4x 10 a 6
Elevaciones laterales (pajaro) 4 x 8 a 12
Elevaciones Frontales?





Triceps.

Jalones en polea 4 de 12
patadas 3 de 10

Abdominales.

Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20

Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.


Espalda

Polea trasnuca
remo con polea
remo horizontal una mano con mancuernas
remo con barra t apoyo en pecho

Pierna.

Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20

Bíceps.
Curl con barra 4 de 8
Curl con banco scott
Curl alterno con mancuerna 4 de 8

Se me olvidaba, me gusta aumentar el peso con cada serie
 
Yo te recomendaría no juntar hombro, tríceps y pecho el mismo día ya que no los podrías trabajar al 100%. Lo de las superseries no me gusta demasiado a no ser que estes estancado ya que con el tiempo va perdiendo funcionalidad. Por lo demás si haces el programa de salto es una carga de trabajo importante para pierna pero las sentadillas y un ejercicio para femoral son siempre sagrados. Lo del peso muerto hay muchos videos donde te explican la técinca busca los de Rippetoe que son muy buenos.
 
Atrás
Arriba