porque tanto ``rechazo´´ al trasnuca???

manuila

New member
siempre veo por ai q hacer hombro con barra trasnuca te puede lesionar y tal, yo lo hago con 50 kg y todabia no tube ninguna mala experiencia, tambien vi q es mas factible hacer press militar, yo lo veo al reves xq para cojer el mismo peso de pie se te carga demasiado el lumbar y demas q opinais?'
 
brunobc dijo:
"Realizar el ejercicio press militar sea tras nuca o al pecho sentado, genera a la larga problemas distales en las vertebras, ya que la presión ejercida es absorbida por la columna sin amortiguación. Por lo tanto es sumamente recomendable hacerlo parado, donde las piernas absorben el impacto de la This URL has been removed! fuerza "

Los ejercicios trasnuca son antinaturales y favorecederos de lesiones.

busca por el foro

https://es.fitness.com/forum/cultur...-el-mejor-ejercicio-para-hombros-2-14690.html
 
Yo jamás los hago, no me gustan, además hay buenas alternativas como el press militar, me encanta ese ejercicio.
 
yo estuve haciendo el burro con el tras nuca un monton de años y nunca me paso nada,hasta que un dia de repente note un dolor de la ostia en la parte de atras del hombro y tarde como 6 meses en poder volver a hacer bien los press y demas,nunca supe si me lesione por el tras nuca o por los preses de pecho,pero me fastidie bastante y desde que me entere que era malo no lo hago y curiosamente no me volvio a dar la lata el hombro,yo pienso que es un ejercicio en el que de hacerse ha de hacerse con un peso que manejes muy bien y a muchas repes.
un saludo
 
nose...a mi me hizo daño una vez en el cuello...estuve una tarde que no l pude mover...pero la clave creo, esta en no manejar pesos mu altos, bajar como mucho asta donde empieza la nuca y usar un agarre mucho mas amplio que el pres militar, pero bastante mas....

saludos
 
Pues me parece muy bien que los trasnuca no te den problemas porque a la mayoria si no has dado y no en los primeros meses de entrenaminto sino que mas adelante.
Espero no te lesiones cuida muy bien la tecnica saludos.
 
puedes hacer el press militar sentado...yo tampoco hago trasnuca para hombro por que si causa molestias cuando usas mucho peso, pero si hago jalon trasnuca para espalda, lo pienso dejar de hacer pero es que no encuentro otro ejercicio de espalda que me funcione tan bien como el jalon trasnuca_comorr_ ..pienso dejarlo cuando alcanse un buen tamaño de dorsales
 
Última edición:
El cuello sufre mucho con este ejercicio, al hombro tambien le meets mucho castigo, yo lo hago pero rara vez y al final de la rutina, ya cuando el hombro esta fatigado y no es necesario mucho peso.
 
A mí jamás me ha dado problemas el trasnuca y eso que le pongo buenos kilos jejeje.

Yo creo que depende de la capacidad articular y de elongación de cada persona.

Conozco mucha gente que no es capaz de realizarlo debido a las molestias que les provoca.



Saludos.
 
no hay nada de malo en hacer el trasnuca.
Lo he hecho durante mucho tiempo ,y no existe problema alguno,pero hay el dia que se te ocurra ponerle mucho peso y por alguna razon no hagas el recorrido bien y por ejemplo te venca el peso para atras..ese dia te acordaras de este post.
Tejoderas hombros y los triceps..
 
El problema del pres tras nuca es que en su posición de bajada es muy comprometida para los hombros simplemente porque no es natural, (hacedlo solo con la barra y bajad con ella lo mas que podáis y os dareis cuenta), pero es un ejercicio en el que se puede cargar con mucho peso, lo que suele llevar a lesiones. Controlado no tiene que ser dañino, pero quien se resiste a meter un par de discos a la barra?.
Yo desde luego recomiendo el militar en su lugar o el pres con mancuernas.
 
yo haciendo trasnuca hace 4o 5 años me lesioné (está claro que del hombro __meparto) , tuve q dejar el gim (bueno no tuve que no solo somos hombros, pero lo dejé) y me vinieron mil pegas después....

eso si, me pasó por gilipollas y por tener un compañero despistado.

ahora lo hago, con cuidado y con menos peso del que realmente puedo tirar, lo considero un buen ejercicio...además que me gusta el trasnuca e ir variando los agarres...
 
Última edición:
idea?

bueno no quiero que parezca que e inventado la polvora, ya que no es nada nuevo, la cosa esque el tras nuca hay que ejecutarlo con tantos peros que al finar igual resulta mas eficaz el militar, ya que con este si podemos llegar al fallo,
podiamos hacer por ejemplo 6 repeticiones con el tras nuca( al estar frescos lo ejecutaremos muy estrictos y abra poco riesgo), y las 2 ultimas con militar, pa poder forzar pero bien;)

bueno q os pareceria eso?

saludos
 
Yo, por ejemplo, el jalón polea tras nuca tuve que dejarlo, porque me molestaba un montón. En cambio hago press militar en multipower tras nuca y me va de maravilla, eso sí, sin sobrarme con el peso.

Habrá personas que le irán bien y otras que no, pero yo creo que lo importante es no meter mucho peso en esos ejercicios.
 
Atrás
Arriba