Alimentacion

samrof

A TOPE RIGUROSO
La alimentación debe ser variada para funcionar correctamente. Para que sea efectiva debe darse prioridad a la capacidad de asimilación. Si esta falla estaremos desaprovechando los nutrientes y provocando problemas intestinales que pueden desembocar en carencias vitamínicas, retención de líquidos, fatiga general, daño hepático, perdida de peso muscular,...

A continuación aparecen una serie de alimentos que deben combinarse en cada comida. Evitar la monotonía en la dieta y también las mezclas de alimentos que no se digieran bien juntos. Estar muy atento a como reacciona tu cuerpo frente a los diversos alimentos.

Todos los alimentos se consumirán cocidos, a la plancha o parrilla, al horno, al microondas o crudos.

Desayuno: (crear combinaciones entre los dos puntos).

• Cereal Integral - Pan Integral - Galletas de Avena o Sésamo Integrales - Fruta Acida Madura - Miel o Mermelada Light – Zumos de Frutas.

• Bios - Yoghurt Desnatado - Yoghurt de Soja - Leche de Soja - Tortilla de Claras (una yema solo) – Momento recomendado para un batido de proteína.


Media mañana: (Escoger uno de los siguientes puntos).

• Fruta Acida Madura - Bios - Yoghurt (Soja) - Galletas de Avena o Sésamo Integrales.

• Sándwichs de pan integral + (Pavo - Pollo - Queso Light – Atún – Caballa) - Batidos de proteina.

• Ensaladas de Arroz, Pasta Integral, Patatas + Pavo - Pollo – Ternera - Queso Light – Huevo - Atún – Caballa – Calamar – Pescado Azul – Salmón – Sardinas – Trucha - Marisco.


Comida: (Un plato de cada grupo).

• Arroz - Pasta (preferiblemente integrales y con una cocción mínima) - Legumbres - Patatas (2 - 3 veces por semana y mejor mezclados con verdura u hortalizas) - Verdura - Caldos Desgrasados - Ensalada.

• Pavo - Pollo – Ternera - Queso Light – Huevo - Atún – Caballa – Calamar – Pescado Azul – Salmón – Sardinas – Trucha – Merluza - Marisco.

Media tarde:

• Igual que a Media Mañana.


Cena: (Crea variaciones con los alimentos de cada grupo).

• Ensalada (Alcachofa, Berenjena, Brécol, Calabacín, Cebolla, Col, Espárragos, Espinacas, Puerros, Garbanzos, Judías Verdes, Lentejas, Champiñón).

• Pavo - Pollo – Ternera - Queso Light – Huevo - Atún – Caballa – Calamar – Pescado Azul – Salmón – Sardinas – Trucha - Merluza. Momento recomendado para un batido de proteína.

Deben evitarse de forma “absoluta” el azúcar refinado, dulces en general, los
derivados del cerdo, alimentos ricos en colesterol, alcohol, la sal y, como dijimos antes, todo aquello que produzca digestiones pesadas.

Es muy importante que la ingesta de liquido sea alta, para evitar la
acumulación de tóxicos metabólicos y retenciones de liquido.

Entre comidas debe haber una separación de 3 horas (4 como máximo) e ingerir la mayor parte del liquido entre esas horas. !!Nunca saltarse una comida!!.

Como condimentos usar limón, tomate o mostaza.

En todas las comidas como fuente de grasa utilizar, aceite de Lino, aceite de
oliva, soja, onagra, cacahuetes, almendras, aguacate, olivas.

Antes del entrenamiento debe haber una separación suficiente desde la ultima
comida, o que esta sea ligera. Si no hay suficiente tiempo, tomar en estos casos fruta, zumos o un suplementos de Carbohidrato.

Se debe comer toda la cantidad de comida que se pueda digerir, y no toda la
que quepa en él estomago.
 
exelente

Exelente post samrof!!! aporta mucho a mis limitados conocimientos y me sirve para armarme una linda dieta, gracias!
pero por cierto, tengo 1 pregunta, entre los aceites no mencionas el de girasol, o por lo menos no lo vi, es malo? en ese caso, por?
 
El de girasol no es un aceite bueno, no es malo pero tiene bastantes peores grasas ke el de oliva. Pra culturistas el mejor es el de lino pero tambien es el mas caro:1litro=16 euros. Yo lo tomo y me va bien.

Siempre ayudando.......
 
@beti ona ... conozes el distel ? aqui un link para que sepas de lo que hablo porque supongo que en español no se llama asi =)

This URL has been removed!

ese es el que mas grasas buenas tiene pero claro el lino tambien ... se diferencian los dos en las omegas 3 y 6 distel tiene 76 de omega 6 y lino 57 de omega 3 ... lo bueno tambien seria una combinacion de los dos....

el de girasol tampoco no es mal pero los hay mas buenos.... pero claro se puede cambiar siempre un poco....
 
Me suena pero no caigo. Seguramente sea aceite extraido de alguna planta y por lo ke dices parece bueno. Lo malo es saber donde lo venden, el de lino lo compro en la tienda de suplementos donde pillo la prote y demas.

Siempre opinando.....
 
ahh!

pq aca en la Argentina, el de oliva es muy caro, recuerden q aca €1=$3,90, q es la relacion de nuestra moneda de mierda... __triste5_
aunq nuestros sueldos son iguales, por lo q comprar 1 tarrito de aceite de oliva es casi imposible, mas en mi condicion de estudiante...pero voy a hacer 1 esfuerzo...jeje __genial__
 
porque en una tienda de supplementos ?? aqui lo compramos en el super.... !!
guillote ... pos no compres el de oliva y compra el distel ... o el lino
 
Toni, yo no digo ke aya ke comprarlo en 1 tienda de suplementos, yo digo ke yo lo compro ai.

Siempe ayudando.....
 
Yo siempre he comprado los suplementos por internet, me junto con varios del gimnasio y pillamos varios botes para compartir los gastos de envío, sale mucho mas barato
 
@beti .. =) no hiva mal eso de que se compran en el super ... solo que suguro te saldria mas barato si lo compras en el super que es lo mismo ... 1:1 claro =)

yo tambien me pido los supps. por internet... y ademas aqui hay una pagina buena que no te pide ni gastos de envio ni nada.... yo tambien desconfio pero si encuentras una pagina que es conocida no pasa .. nada =)

saludos toni
 
vamos a ver q pasa

toni dijo:
porque en una tienda de supplementos ?? aqui lo compramos en el super.... !!
guillote ... pos no compres el de oliva y compra el distel ... o el lino

noo! seguro q lo compro en el super o algun hipermercado, aca, dificilmente lo conseguis en una tienda de suplementos...pero para q se den una idea de lo caro q es el aceite de oliva en la Argentina, aca pago el medio litro $20, si estuviesemos en el 1a1 con el euro, pago bastante mas q ustedes y me llevo la mitad, es una locura... _violento_
y sobre el de lino, voy a averiguar donde comprarlo y cuanto cuesta __genial__
 
excelentísimo post para los novatos!
la verdad es que me acabas de tirar un cable del tamaño de un piano... __genial__

SAlu2
 
batido de proteína

ESO ....QUE ES UN batido de proteína
 
Atrás
Arriba