Aisla el músculo que trabajes

Yanuval

New member
¿Por qué cuando entrenamos dedicamos un día diferente a cada grupo muscular? La respuesta es clara,se trata de que ese día trabaje solamente un grupo de músculos y puedan descansar los demás.

Muchas veces ocurre que queremos levantar más peso del que podemos y para ello implicamos otros grupos musculares a los que ese día les toca descansar. Esto pasa especialmente con los hombros y la espalda baja.Cuando hacemos press banca,jalones,e incluso bíceps, inconscientemente estamos haciendo uso de esos otros músculos para poder levantar ese peso excesivo.

Para entrenar bien debemos trabajar única y exclusivamente el músculo que nos toca ese día,aislarlo lo máximo que podamos.¿Cuántas veces habréis visto a gente hacer elevaciones con mancuernas que abanea la espalda y eleva el hombro para poder levantar más peso? Esa persona no está trabajando bien el bíceps.

Lo mismo pasa cuando se hace pecho y no se aísla bien.Hay que expandir la caja torácica y empujar sólo con el pecho.No debemos hacer fuerza con los hombros ni con los brazos.Sólo debemos contraer el pecho.

Hay que aislar cada grupo muscular y para ello hay que utilizar unos pesos razonables para cada uno. Por ejemplo si haces un curl de bíceps echando la espalda hacia atrás y arqueándola y no haciendo el movimiento lento,lo estás haciendo mal.

Si no se hace así,esos grupos que colaboran a levantar ese peso excesivo se van a sobreentrenar,y por consiguiente se aumentan las posibilidades de lesión.

Aislar el músculo es más importante de lo que parece y esto unido a una técnica buena tiene las siguientes ventajas:

1.La congestión es mayor.
2.Se favorece el desarrolo muscular.
2.Evitamos lesiones.
4.Evitamos sobrecargar las articulaciones.
5.Podemos trabajar mejor cada grupo.

Venga!! a entrenar!! __pesas__
 
es el ABC de este mundillo__genial__
 
Yanuval dijo:
¿Cuántas veces habréis visto a gente hacer elevaciones con mancuernas que abanea la espalda y eleva el hombro para poder levantar más peso? Esa persona no está trabajando bien el bíceps.
Pero las elevaciones son para hombro...no estará trabajando bien el hombro no?_mmmmmm_: _mmmmmm_:
 
Manu16_89 dijo:
Pero las elevaciones son para hombro...no estará trabajando bien el hombro no?_mmmmmm_: _mmmmmm_:

hay kien al curl de biceps le yama flexiones de brazo tmb....
 
Manu16_89 dijo:
Pero las elevaciones son para hombro...no estará trabajando bien el hombro no?_mmmmmm_: _mmmmmm_:


Cuando decía elevaciones me refería al curl con mancuernas. _cintura_
 
El articulo razona en el caso de que hagas una rutina lo más dividida posible.. todos creeis que esa es la única forma efectiva de entrenar?? Si es así no voy a entrar en discusiones e? Es solo curiosidad.
 
Peero, aun asi es imposible aislar un grupo muscular no?es decir, en la fase concentrica y excentrica se tienen q trabajar grupos musculares principales (agonista) y secundarios (antagonista) no?por ejemplo en el press de banca no solo trabaja pecho (principal), sino q tambien entra el deltoides, biceps, triceps (secundarios), o al menos eso es lo q yo pensaba...
Creo recordar q tambien estaban los sinergistas, pero no recuerdo q funcion tenian
 
Pero el asunto tiene su miga: siempre hemos dicho que lo mejor para desarrollar masa son los ejercicios multiarticulares, que son precisamente la antitesis del aislamiento. Si queremos aislar, tenemos que tirar de extensiones, patadas de triceps, curl concentrado... osea, que de basicos, nada. He ahi el problem.
 
Faiton dijo:
El articulo razona en el caso de que hagas una rutina lo más dividida posible.. todos creeis que esa es la única forma efectiva de entrenar?? Si es así no voy a entrar en discusiones e? Es solo curiosidad.

Yo venia entrenando asi, no es la unica forma pero es una buena, caerias en un error entrenando toda tu vida de una sola manera.
 
El famoso principio de aislamiento Weider ha hecho "mucho daño" al entrenamiento culturista.

Intentar aislar lo máximo posible un grupo muscular para así trabajarlo mejor aportará pocos beneficios. Algunos ejercicios analíticos como las elevaciones laterales, el press francés, o el martillo, pueden ayudarnos a enfatizar bastante una zona concreta, pero si queremos desarrollar una importante masa muscular tenemos que ir de cabeza a los básicos multiarticulares.

En el artículo se refiere con "aislar" a trabajar de forma adecuada, con buena técnica y conexión mente-músculo, para trabajar al máximo el grupo muscular que pretendemos.

No podemos aislar el pecho haciendo press de banca, pero podemos asegurarnos de que esté trabajando fuerte, y que no se lleven todo el trabajo los deltoides y tríceps.
 
Igual yo creo en el principio de "impulso" y creo que ayudarte en un Curl de Biceps con la cinturay los hombros no es hacerlo mal, es una forma diferente de trabajarlo... siempre teniendo mucho cuidado y que las osilaciones no sean exageradas, hablo de un movimiento que es practicamente una insinuacion.
 
¿Que cosa mas multiarticular hay que el press francés para triceps?

Yo siempre lo ponia lo primero en mis rutinas...

ArT
 
InTenSiDaD dijo:
pero si queremos desarrollar una importante masa muscular tenemos que ir de cabeza a los básicos multiarticulares.

¡¡Más claro, agua!!

Algunos aún pierden el tiempo haciendo series y series de elevaciones laterales o peck-deck.
 
Última edición:
Está claro que cuando hacemos pesas entran en juego otros músculos,eso es lógico.Lo que yo digo,es que hay que tratar que el músculo que nos toca ese día sea el que más trabaje,el que más se machaque.
 
ahi esta intensidad para aclararlo todo __genial__

por cierto, a q venia lo d q el press frances es multiarticular. era ironico, alguna broma,... es q no lo he pillado.
 
la verdad que me parece muy importante lo que dice el articulo,sin entrar a debatir si es mejor una rutina dividia o no etc etc...pero me parece importante aislar el musculo que queremos trabajar,muy buen articulo pero,algun consejo para esto?
 
Atrás
Arriba