Ganancias de fuerza

Estiff

New member
Hola a todos
Llevo casi 2 meses en el gimnasio y al principio gane mucha fuerza muy rapido pero ultimamente me cuesta mucho mas subir los pesos y aunque aumentan lo hacen mas poco a poco Ejem(en press banca llevo 2 semanas en 55 kg)
¿cuanta fuerza aumentasteis vosotros el primer año/principiantes?
¿CUANTO Tiempo me puede llevar hasta levantar "pesado"?
Marcas:
sentadilla frontal 70kgx8
p.muerto 100kgx1
press banca 55kgx2
dominadas+lastre20kgx1
ALTURA 1.77 PESO 66KG EDAD 17
 
Para mi fuerza normal para alguien que va al gym es levantar 200%peso corporal en peso muerto y sentadilla por lo menos, 100 % en press banca
 
No existe tal cosa como cuanto tiempo me llevara. Cada persona avanza a su paso, si se alimenta bien y entrena duro avanza mas que si lo hace mal, pero va a su ritmo.

Dos personas pueden ponerle las mismas ganas y una estar batallando con 150 kilos en pm y hay gente por encima de 300.


El avance no es lineal y es algo persona cada vez cuesta mas, tus marcas no estan mal para el tiempo y peso que tienes, destaca para el tiempo que llevas sobre todo el x8 de sentadilla frontal con repecto a las demas marcas y la dominada, la banca va mas justa.
 
Última edición:
Al principio se suele avanzar muy rapido, pero luego el cuerpo necesita mas tiempo para adaptarse al stress del entrenamiento para asi poder ser mas fuerte.

Tus marcas estan bien, sobre todo la sentadilla frontal. ¿No haces con barra trasera y baja?, porque en esta puedes levantar mas y tiene mas transferencia al peso muerto.

Otra cosa, como no todos somos iguales, no todos avanzamos igual pero hay una tabla que relaciona el peso/tiempo/peso corporal de cada ejercicio que mas que nada te puede servir como referencia.

This URL has been removed!
 
Hay veces que en 2 semanas tiras maximos y subes 2 veces la marca (cada semana marca nueva) y otras veces que estas mas de un mes luchando por subir 5kg y no hay manera. Conforme avanzas esto ultimo suele ser lo mas comun.
 
No por que en el gym ssolo se puede hacer en multipower y la unica forma de hacerlas con barra libre sin ayuda es sentadilla frontal. Ya he dejado una peticion para que pongan una jaula o algo en condiciones pero la mayoria son d solo hacer press banca y curl d biceps y piernas d pollo no creo que m hagan caso
 
Hola a todos
Llevo casi 2 meses en el gimnasio y al principio gane mucha fuerza muy rapido pero ultimamente me cuesta mucho mas subir los pesos y aunque aumentan lo hacen mas poco a poco Ejem(en press banca llevo 2 semanas en 55 kg)
¿cuanta fuerza aumentasteis vosotros el primer año/principiantes?
¿CUANTO Tiempo me puede llevar hasta levantar "pesado"?
Marcas:
sentadilla frontal 70kgx8
p.muerto 100kgx1
press banca 55kgx2
dominadas+lastre20kgx1
ALTURA 1.77 PESO 66KG EDAD 17

primero, que no hay un padron "fuerte es a partir de tanto", sino que la idea es ir mejorando. Vas a encontrar mujeres de menos de 70 k que levantan 200 de peso muerto, Alexeev levantaba 235 de press, luego si buscamos padrones altos, los hay por demás y para volver loco a cualquiera.
En el caso, la sentadilla frontal va bastante bien, y el press banca está proporcionado con ella, el peso muerto tiene unos cuantos kilos para subir fácil.
Y la cosa funciona más o menos así: para saber cómo subir, hay que identificar las dificultades y trabajar sobre ellas, no hay una receta numérica generica.
 
Otra cosa, no vale la pena forzarse tanto en dominada. La idea no es esa. La dominada tiene otros efectos que no dependen tanto de lo que se levanta y esos efectos se pierden al poner peso como si te fuera la vida en eso.,
Además saca recursos de donde hay que ponerlos.
No digo que no haya que hacer dominadas, ni eventualmente lastrarse, sólo que no es para darle tanta importancia ni trabajarla en el mismo régimen que los ejercicios básicos o de competencia.
 
Porque no vale la pena lastrarse o trabajarla tanto dominada?que efectos son los que tiene segun tu?
Yo pensaba que era uno de los basicos
 
primero, como va a ser un básico la dominada si ni siquiera un ejercicio de pesas es?
Cómo va a ser básico si ni siquiera un ejercicio de competencia es?
La dominada, sirve para lo siguiente:
es un ejercicio de musculación para dorsal y brazo similar a los de polea alta
produce unos buenos efectos posturales en tanto se haga un buen estiramiento de la caja toracica y se mantenga la espalda neutra, sin exagerar la lordosis ni arrugar los abdominales
Tambien no es un basico porque no es de conveniencia universal, por ejemplo para culturistas y escaladores es importante, para levantadores y lanzadores es indiferente hagan o no.
 
pero si es un movimiento de lo mas natural(funcional como llaman ahora) y lo utilizan las fuerzas armadas luchadores mma etc para entrenarse
solo por no ser obligado ni en powerlifting ni halterofilia ni strongan no me parece motivo para desprestigiarlo
No solo sirve para muscular sino tambien para adquirir buena condicion fisica
 
También caminar es natural y funcional, y no es un ejercicio básico para deportes de fuerza
Y nadie lo está desprestigiando, sólo que no es un básico de fuerza.
- no existe competencia ni federación de dominadas (de los otros 3, casualmente, si existen, campeonatos, federaciones, normas y records)
- no es un ejercicio de pesas
Los ejercicios básicos de fuerza son aquellos comunes y obligatorios para todos los deportes que usen fuerza: sentadilla, peso muerto y press (habitualmente banca, pero podría ser alternativamente el militar). Las dominadas no son obligatorias para todos los deportes de fuerza luego no son básico. El arranque y envión tampoco lo son, no veo por qué tanto complejo con las dominadas. No son basico pero si se quieren hacer porque sí no son delito tampoco, basta decier, hago dominadas porque me gusta y pronto. O porque mi deporte particular así lo exige.
 
Uno de los aspectos positivos de la dominada es la tensión para mantener la espalda neutra. Para eso, el lastre no debería ir en la cintura (se caeria o habria que poner hiperlordosis con lo que se pierde el ejercicio de core) sino en los pies, lo cual es posible, en tanto no joda alguna estructura por presión, en fin puede ser conveniente hacerlo, pero no es algo que de para subir los pesos indefinidamente, sino que factores ajenos a lo central van a limitarlo.
Otro de los aspectos es el estiramiento de los musculos de la caja torácica, al poner peso de más instintivamente se tiende a perder este control, y no bajar a fondo como sería la idea.
Una tercera tendencia es soltar las escápulas arriba al cerrar el movimiento, tendencia que crece cuanto más el ejercicio se dificulta.
Por esos motivos, es conveniente trabajarlo como otros ejercicios que priorizan la ejecución correcta sobre el rendimiento, tipo curl de bícep, press francés, reverencias, elevaciones de talones. Usar lastre, no es que sea pecado ni delito, pero es conveniente ser prudente y mirar el efecto como ejercicio y no el resultado técnico para comparación como sí algunas veces se hace en ejercicios como el press banca.
 
La perdida de técnica en un ejercicio cuando se ponen mas kilos de los correctos es algo que ocurre en todos los movimientos, no solo en la dominada. Es algo del individuo el lastrarse con una cantidad que pueda dominar y puestos a perder la tecnica, prefiero hacerlo en un ejercicio en el que no se exponen de forma seria la espalda y las rodillas, fallar técnica en pm,sentadillas o banca me parece infinitamente mas peligroso que en dominadas y se ve mucho cuando no controlas los kilos igualmente.
 
Última edición:
Agomez todo depende, si pones el lastre adecuado te permitirá una ejecución adecuada, no tiene sentido meterle más kilos a una sentadilla cuando no te permita bajar lo que debes, con esto pasa igual. Las dominadas involucran mucha masa muscular, me atrevería a decir que involucran más que un press banca.
 
Correcto, el lastre adecuado permite una ejecución adecuada, sólo que en la dominada hay una tendencia mayor que en otros ejercicios a variar la técnica para meter más lastre. Es decir, la idea es tener más presente la restricción por una ejecución adecuadad que una carrera por kilos.
Y el tema de ponerse lastre en la cintura (en vez de atarlo a los pies) favorece, independientemente de cuánto lastre sea, la hiperlordosis. En cambio el lastre en los pies activa los músculos de la cintura para mantener la espalda neutra
Con certeza la dominada activa menos que un press militar. Con respecto a la banca, no tengo experiencia suficiente como para ser muy categórico. Pero pienso así: con cuánto tendría que lastrarse, para hacer un esfuerzo equivalente con dominadas, alguien que levanta 200 k en la banca?. Y, qué artificio existiría para hacer efectivo y práctico ese lastre?
 
Sobre atarlo a los pies, con pesos bajos puede ir bien, pero a partir de los 20 kilos no sé si será demasiado cómodo.
El militar involucra muchísima masa muscular, sobre todo de estabilizadora, dudo que pueda competir con él en cuanto a masa involucrada.
Sin duda igualar en una dominada los pesos movidos en banca es muy difícil, en mi opinión es un buen ejercicio se puede usar como complemento, no hay problema por trabarlo entre 3-5 repeticiones siempre que no se pierda técnica y que no interfiera en el progreso de los básicos.
 
no es comodo, se pueden atar razonablemente algo más de 30 usando tobilleras, pero definitivamente no es comodo.
Por eso, en general, una dominada lastrada hasta ese punto, y bien hecha, es suficiente.
Yo creo que la parte de cargarse kilos y kilos ya tenemos otros ejercicios.
Misma cosa sucede con abdominal con peso o hiperextensiones, a partir de cierto punto los bancos no aguantan, no hay como sujetarse peso o no hay como trabar los pies sin causarse heridas, entonces uno sube hasta ese punto y después aumenta repeticiones o lo mantiene así y se centra en otros ejercicios.
 
Última edición:
Atrás
Arriba