El batido post-entrenamiento ¿Con leche o con agua?

AlexSparta93

New member
Hola! Estoy muy pollo en esto del fitness pero quiero aprender y eso es lo importante.

Después de cada día de entrenamiento en musculación tomo un batido.
Leche+Glutamina+Claras de huevo en polvo (OvoFull)+ Nesquit (para darle sabor)

Creía que lo estaba haciendo bien, pero leí en una revista que los batidos post-entrenamiento hay que hacerlos siempre con AGUA.

¿Que ocurre si en lugar de esto los hago con LECHE? Me gustan bastante más así.
¿Y sabéis el por qué de esta afirmación?




Gracias de antemano.
 
¿Has calculado tus requerimientos caloricos? Pues ahi tienes la respuesta a tu pregunta.
 
No creas todo lo que lees en las revistas, puedes tomarlo como más te guste y como mejor se ajuste a tus macros.
 
Como mejor te siente, a mi por ejemplo con leche no me sienta bien, por eso yo meto aislado porque incluso la minima lactosa que tiene el concentrado a veces me da por culo, lo que dificulta la digestión.
 
No creas todo lo que lees en las revistas, puedes tomarlo como más te guste y como mejor se ajuste a tus macros.

Vale, gracias. Solo quería saber eso, si igual por tomarlo con leche no me hacia ni la mitad de efecto las proteinas o me podía sentar mal. Sinceramente lo prefiero con leche por el sabor y la tolero bastante bien.
 
Refloto un poquito, por que yo aun tengo dudas al respecto.
Tengo entendido que si lo tomas con agua, la proteína llegará más rápidamente al músculo, lo que parece lo óptimo si tenemos en cuenta la funcion reparadora de la proteína.

Pero leí si no recuerdo mal, en la web de HSN, que el hecho de tomar el batido de proteína con leche aumenta notablemente la síntesis proteica muscular, sobretodo con leche entera. Es en base a un estudio probado con gente que practica la musculacion con factores genéticos, dieteticos y de rutina muy parecidos (diría idénticos, pero la genética no puede ser más que "parecida").

Así que mi concepción del asunto es que si restas grasas saturadas a tu dieta para que estas puedan provenir de la leche sin causar un exceso caloríco, y además estas en volumen, yo optaría por hacerlo con leche. Creo que si hemos reabastecido el glucógeno muscular previamente, aunque prolonguemos la digestión de las proteínas, la famosa y mítica ventana anabolica seguirá abierta para cuando estén entrando al torrente sanguíneo.

Me gustaría saber si alguien sabia algo al respecto.

Un saludo.
 
La ventana anabólica tiene una duración de varias horas o incluso días, no es necesario que los nutrientes entren al músculo lo más rápido posible, ademas si una o dos horas antes del entreno hacemos una comida decente con proteínas, hidratos y grasas para el post entreno deberíamos seguir teniendo glucosa y aminoácidos en sangre.
Sobre la leche entera, estimula más la síntesis proteíca, no sé si será notable o no, pero es un alimento interesante a incluir.
 
Yo siempre los tomo con agua, pero porque la leche me resulta muy pesada. Cada vez estoy mas contenta de los resultados que estoy obteniendo
 
Atrás
Arriba