Poniendo la genetica en su lugar(entrenamiento del dinosaurio)

Berserker91

Banned
Aqui os dejo un articulo del libro dle dinosaurio que desde mi punto de vista pone a la genetica en su lugar. Lo pongo ya que es un tema del que se habla mucho en el foro.

PERDIENDO EL INGREDIENTE MÁS ESENCIAL

Cualquier enano huesudo con un problema de ego y una vena celosa de un kilómetro puede señalar a un dinosaurio y decir “¡Para él es fácil – tiene una gran genética – probablemente también tome drogas! ¡Yo sería como él si tuviera su genética y su cuenta en la farmacia!”. (Desde luego, el enano huesudo que dice estas palabras es precisamente el mismo chico que no se puede fijar a un programa de entrenamiento durante más de una semana o dos, que estudiadamente evita la sentadilla y el peso muerto, y que prefiere congestionar y “tonificar” porque parece ser más científico, y porque, “todo el mundo lo hace así”.)
¿Pero realmente quién miente? ¿Es el dinosaurio un superhombre genéticamente dotado? ¿Es un drogado? ¿A qué debe su tamaño y fuerza?
Bien, si has estado prestando atención, ya sabrás que un dinosaurio ODIA las drogas. No da crédito al dianabol o a su progenie sin fin. No son los esteroides anabólicos lo que cuenta para el tamaño y la fuerza de un dinosaurio.
¿Es la genética? En cierto grado. Cualquiera que pueda hacer press de banca con 180 kilos casi siempre va a tener una estructura ósea media o pesada. Pero no hay necesidad de tener una genética de “uno entre un millón” para llegar a ser un dinosaurio avanzado. Hay muchos hombres que tienen los fundamentos genéticos para construir enormes grados de tamaño muscular y fuerza, y casi todos los hombres tienen la habilidad de desarrollar niveles de tamaño y fuerza que conmocionarían al hombre medio y desentrenado.




PONIENDO LA GENÉTICA EN LA PERSPECTIVA ADECUADA

El papel de la genética ha sido distorsionado horriblemente por los medios de comunicación de músculo. Durante muchos años, la genética fue apenas mencionada. Uno de las pocas personas que menciono el asunto fue Peary Rader, que frecuentemente aconsejaba a los lectores de IRONMAN que no copiasen los programas de entrenamiento de un campeón porque serían demasiado severos y exigentes para el hombre medio. Rader con frecuencia decía (con sus palabras o sólo la idea) “¡El superhombre tiene ventajas naturales que vosotros no tenéis!”.
Pero apenas nadie más prestó mucha atención al impacto de la genética hasta que Arthur Jones comenzó a escribir sobre la genética en sus artículos a principios de los setenta. En muchos de sus escritos, Jones simplemente afirmaba lo obvio: los factores genéticos juegan un papel sustancial en los últimos niveles de la fuerza y el tamaño.
La respuesta de los medios de comunicación del músculo y de los intereses comerciales fue aplastantemente negativa. ¿Por qué? Porque si la genética era parcialmente responsable del desarrollo de Mr. Todo, entonces ¿Cómo podrían vender cursos, equipamientos o suplementos que supuestamente podrían convertir a Joe Normal y Peter Pequeño en ganadores de títulos sin considerar ningún factor genético? En otras palabras, decir la verdad sobre el papel de la genética era malo para el negocio. Así que la respuesta inicial fue fingir que Jones no existía y que la expresión “potencial genético” nunca había visto la luz de día.
Pero después de cinco o diez años, vimos una respuesta nueva y astuta a la discusión de Jones sobre los factores genéticos. Las revistas comenzaron a asentir libremente el papel de la genética, pero lo hicieron de un modo que ayudaba a deificar mucho más a los ganadores de títulos. Mientras que los poderosos magnates de los medios de comunicación del músculo se entusiasmaban entonces por los “bíceps inspiradores de temor” ahora se entusiasmaban por su “genética incomparable”. La genética pronto se convirtió en más que una pequeña herramienta en el arsenal de los publicistas.
Probablemente te des cuenta de que yo no deifico a los campeones culturistas. (De hecho, no me gustan, no los respeto y no tengo interés ninguno por ellos en absoluto.) Ciertamente no creo que sean “superhombres” porque tengan buena genética para el culturismo ¿Por qué? Hay dos razones. Primero, ninguno es responsable de su genética, así que darles reconocimiento por su “buena” genética es estúpido. Podrías darle reconocimiento a alguien por ser rubio natural.
Segundo, muchos campeones culturistas tienen una genética que no es muy diferente de la de muchos de los hombres “medios”. La diferencia reside en la cuenta de drogas del ganador. Esto lleva ocurriendo durante los últimos 20 años ya que campeones de culturismo que dejaron las drogas por alguna razón u otra y perdieron sus grandes desarrollos en prácticamente una noche. Sin sus drogas el chico con “supergenética” con frecuencia no lo es en absoluto.
Lo mismo es verdad con levantadores y atletas de fuerza. Muchos levantadores animales modernos pierden fuerza y potencia en una grado elevado cuando dejan las drogas. Mi buen amigo Bob Whelam, se acuerda de un levantador compañero suyo que empezó con las drogas y aumentó su press de banca 35 o 40 kilos en cuestión de meses – de 140-145 a 180. Luego el chico comenzó a tener algunos efectos secundarios, tuvo miedo, dejó las drogas y perdió una media de CINCO KILOS en su press de banca en todos sus entrenamientos subsiguientes. Piensa en algo como esto: el que hace press de banca con 180 kilos completa 180 kilos el lunes, 175 el jueves, 170 el siguiente lunes, 165 el siguiente jueves, 160 el siguiente lunes, 155 el siguiente jueves y luego 150,145 y 140. Como un muñeco de nieve en verano.
Mike Thompson ha visto lo mismo – levantadores que hacen sentadilla con 275 o 315 kilos, paran de tomar drogas y pierden de 50 a 135 kilos (o más) en la sentadilla en cuestión de semanas. Seguro que eso habla bien sus “supergenéticas” ¿no?

¿QUÉ ES REALMENTE LA GENÉTICA?

De cualquier modo, volvamos al tópico de los dinosaurios avanzados y la genética. ¿Es realmente la genética lo que permite a un dinosaurio avanzado hacer press de banca con 180 kilos con una barra de 7.5 centímetros de diámetro, hacer sentadilla con 225 kilos o ponerse una bolsa de arena de 115 al hombro? Quizás si el chico que puede hacer ese tipo de cosas después de un año de entrenamiento. ¿Pero que hay del chico al que le ha llevado DIEZ AÑOS – o MÄS – construir ese tipo de realizaciones?

GENÉTICA O PERSEVERANCIA

Tengo un amigo que puede hacer sentadilla con 225 kilos, sin usar ninguna ayuda más que su cinturón. Y no deja caer el peso o hace un movimiento parcial. Hace una sentadilla sólida desde debajo de la paralela – que podría pasar fácilmente en cualquier competición de powerlifting del mundo. La hace con una barra olímpica York y con una barra combada comprada a IRONMIND ENTERPRISES (bien llamada BUFFALO BAR) ¿Cuánto le llevó llegar allí? ¿Fue genética o perseverancia? Lee la historia de Greg Pickett – contada con sus propias palabras – y decide:
Afrontémoslo; no hay sombras en la sentadilla. O te gusta el levantamiento o no. A aquellos de vosotros que no os gusta y lo consideráis peligroso sois probablemente la misma gente que prefiere los “sustitutos de la sentadilla”, que cuenta los segundos del movimiento, y moldea y tonifica. Si ese es el caso, probablemente no estaríais leyendo este libro. Para aquellos pocos en la Tierra que estéis todavía interesados en levantamiento pesado (sin drogas) por el puro disfrute de hacerlo, por favor permitidme que comparta mis recientes experiencias de entrenamiento en sentadilla.

Primero, un poco de fondo al asunto. Nunca he usado esteroides y nunca los usaré. Competí en powerlifting desde 1984-85 y desde 1987-1993. Una de las principales razones por las que paré de competir fue la ridícula autorización de ropa de sujeción. Mi mejor sentadilla de competición fue con 287 kilos. Sin embargo, me doy cuenta de que no demostré “mi” fuerza por el efecto de absorción de stress de la ropa de levantamiento (camisa y vendas). Después de muchas conversaciones telefónicas con Brooks Kubik (¡debo hacerle puesto de los nervios, pero fue paciente conmigo!) Decidí hacer sentadilla sólo con un cinturón de levantamiento como ropa de levantamiento. Brooks también me influyó mucho en el entrenamiento con repeticiones simples. Las simples, razoné, me permitirían usar pesos pesados en sentadilla con un estilo decente y reproducible.

Mi estilo de sentadilla es muy simple: los pies más anchos que los hombros, los dedos de los pies mirando hacia fuera, la cabeza arriba y el pecho fuera. La barra descansa en un surco natural en los trapecios. En la bajada me siento, alcanzando una profundidad donde la articulación de la cadera está por debajo de la rodilla (por debajo de la paralela). En la subida mantengo mis rodillas separadas ya que empujar con las rodillas hacia dentro en la subida es peligroso. Es mucho mejor mantener las rodillas separadas de manera que el stress permanece en los grupos musculares más grandes de la cadera y el muslo e incrementa tu carga potencial. Admito que me inclino hacia delante en el ascenso. Una revisión de la grabación revela, sin embargo, que mi espalda está recta en la subida. La subida es realizada llevando atrás la barra (difícil con la BUFFALO BAR) y las caderas hacia arriba.

Lo siguiente es una cronología de algunas de mis sesiones de entrenamiento en la consecución de mi meta de trabajar con un peso de 225x1. Por favor, date cuenta de que no ciclo o uso ningún sistema de periodización de Europa del Este. Los ingredientes clave en el éxito conseguido fueron entrañas, perseverancia y tiempo. Ningún suplemento de comida fue usado en este tiempo, sólo comida sólida. Entreno sólo en mi sótano algunas veces a horas muy raras (6:00 AM). Un cinturón de levantamiento fue la única ropa de soporte que usé.

“Las simples no construyen fuerza. Meramente la prueban”. Mi entrenamiento de sentadilla consistió enteramente en repeticiones simples, primero múltiples repeticiones simples, luego progresivamente repeticiones simples más pesadas para una repetición simple máxima. Pesando 112 kilos, el 225x1 es un record personal que nunca habría conseguido con series de múltiples repeticiones.
“Necesitas entrenar con ciclos, con un peso máximo preestablecido. Luego, tomarte una semana de descanso, reducir las cargas y volver a subir hasta una simple más pesada.” ¡NO! La única vez que dejé de levantar fue cuando estuve enfermo y en Diciembre de 1994 con la lesión de espalda. Entrené tan pesado como era posible todo el tiempo. Los ciclos no funcionan para mí.
“Eres bajo; por lo tanto la sentadilla debería ser un levantamiento fácil para ti.” Por favor, nota que mi primer entrenamiento sin camisa de sentadilla y vendas fue el 19 de Marzo de 1994, 182x5x1. Me llevó unos 19 meses alcanzar el 225x1, con el cinturón como única ropa de sujeción. Si la sentadilla es “fácil” para mí, entonces ¿Por qué me llevó 19 meses lograr 225x1? ¡El tiempo y la persistencia son necesarios SIEMPRE para lograr cualquier meta importante en cualquier levantamiento!
“Necesitas tener un día de la semana específico para cada levantamiento.” Mientras que la consistencia es importante, la mejor recuperación para mí ocurrió cuando permití 10 días entre sesiones de sentadilla. Entrené otros levantamientos entre días de sentadilla. Sin embargo, la carga total necesitó más recuperación de las sesiones de sentadilla.

“Necesitas hacer extensiones de pierna, curl femoral y elevaciones de talones para estabilizar la rodilla y fortalecer ligamentos y tendones.” ¡MIERDA! El tren inferior sólo se mueve cuando hago sentadilla y peso muerto (ya sea a piernas dobladas o rígidas). Si las simples progresivamente más pesadas en sentadilla, sin vendas en las rodillas, no fortalecen ligamentos y tendones ¡no sé nada que lo hará!
Una palabra sobre molestias y dolores. ¡VAS A TENERLOS SI ENTRENAS PESADO! ¡ACEPTA EL HECHO! Usa hielo, estiramiento y aspirina y ¡MUÉVETE! Citando a Bradley Steiner, “Cuando habéis entrenado los músculos, las áreas corporales doloridas, cansadas y molestas gritan para que lo dejéis, simplemente echad esa disconformidad de vuestra mente. El éxito viene a los hombres que EMPUJAN y SABEN COMO empujar” (Steiner: Your Guide to Sucess in Powerlifting: The Bench Press). Esto es más que suficiente sobre este asunto.

¿Espero que hagas las cosas como las he hecho yo? No. Mi único propósito escribiendo esto es compartir experiencias de entrenamiento. Quiero que perseveres en tu entrenamiento y alcances metas que parecen imposibles ahora. Si un entrenador medio como yo puede sacar la barra y hacer sentadilla por debajo de la paralela con 225 kilos, entonces TÚ puedes alcanzar tus metas también.
¡SÉ GRUESO, POTENTE, SÉ UNA MÁQUINA!
 
Gran libro éste. Lo tengo en mi ordenador en PDF pero aún no lo llevé a imprimir para leerlo porque estoy leyendo el de "Manual de Hipertrofia" de Crstian Iriarte, pero cuando me lo acabe me lanzaré como una hiena a devorar las páginas del "Dinosaur training" que tiene una pinta cojonuda.
 
Interesante libro, una ves más se demuetra que la perseverancia, todo lo alcanza.

Gracias por el aporte.
 
Un cinturón de levantamiento fue la única ropa de soporte que usé.

Interesante dato.:D

Sobre la genetica, podriamos decir que un claro ejemplo es Kevin Lebrone, aun asi si que juega un papel fundamental.

Muy bueno el hilo!!
 
Última edición:
Buen material berseker.
Dice mucha verdades en crudo.

¿Aca no tenes el link del libro completo?
 
¿Aca no tenes el link del libro completo?

Dinosaur training (en español)

dinosaur_training_brooks_kubik_book.jpg


This URL has been removed!

Excelente libro.
 
Muy interesante articulo, el hecho es que para todo hay que tener perseverancia, y si crees que tu "genetica" es el problema; compensa eso con un entrenamiento de puta madre, sino como dice big ron "go home"



Saludos!!!
 
El mejor libro que he leido y leere EN MI VIDA... Al menos que bigAgus escriba su entrenamiento clandestino es su diario jeje

_guerra_
 
buen libro ya sta descargandose^^
 
Atrás
Arriba