Porcentaje % de Grasa?

el.k.zxela

|| Giovannii!! ||
Hola soy Cristan mi consulta es la siguiente:

En una pagina calcule mi porcentaje de grasa lo cual esto me salio:

-----------------------------------------------------------------

Índice de Masa Corporal (IMC): 21.0 kg/m2
Índice cintura/altura: 0.47
*Porcentaje de grasa corporal: 12.1%*
Masa corporal magra: 52.7 kg (Que es?)

------------------------------------------------------------------

Se que estoy bien en el rango normal en el IMC pero Mi consulta es saber si estoy bien en el % de grasa corporal, lo digo por el hecho que voy al gimnacio y lo que mas anelo es marcar y tengo entendido que para marcar es necesario tener un % de grasa no se si bajo pero el justo y necesario.. si pueden algunos consejos

Mido 1.69 - 1.70 aprox
Peso 59-60 kilos aprox

Esperando sus respuetas porfavor
saludos :)
 
Última edición:
El IMC es una referencia del peso-altura, para dar una lectura del sobrepeso o no del individuo, pero poco eficaz, ya que por ejemplo un montón de competidores de élite (deportistas y culturistas) darían resultados no correctos. Competidores de carreras de fondo (maratón, media maratón, etc.) darán con el IMC un peso por debajo de lo recomendable, y lanzadores de peso, levantadores o culturistas tendrán un IMC que les marcará sobrepeso. Y todo ello a pesar de que son deportistas de élite y en general están supersanos (diría que seguro, si no fuera por el tema del doping o medicación de élite).

En parte por estos problemas, una aproximación más adecuada es el % de grasa corporal. En general, >18% se considera sobrepeso, <12% diríamos que la persona se encuentra dentro de un rango saludable. <10% empezamos a hablar de una definición más seria. Los culturistas profesionales creo que en competición suelen andar en torno al 6% (sólo durante un periodo breve de tiempo), pero eso ya conlleva un nivel de preparación muy programado y serio. Por cierto, estos porcentajes son para hombres. Las mujeres tienen mayor % de grasa, ya que tienen más grasa estructural (la grasa es la que da la forma femenina).

Lo mejor para medir la grasa corporal es la pliometría (creo que se llama así) que consiste en la medición de los plieges de la piel. Una referencia menos exacta es la bioimpedancia (otra vez dudo con el nombre) que miden algunas básculas especiales o las de farmacia. La medida que has hecho a través de una página de internet no es más que eso, una referencia. Para tener un dato más ajustado deberías usar uno de los 2 métodos que he propuesto previamente.

Respondiendo a tu otra pregunta, la masa corporal magra es el tu peso corporal omitiendo tu grasa corporal. En tu caso:
- Peso: 60 kg
- % de grasa corporal: 12 %
- Peso de grasa corporal: 60 x 0,12= 7,2 kg
- Peso magro: 60 - 7,2 = 52,8 kg (más o menos lo que te salía).

Por otra parte te comento que viendo tu altura y peso, me extraña que tengas un 12% de grasa corporal (probablemente tengas menos) pero acuérdate que para marcar, aparte de poca grasa, hay que tener qué marcar. Para esto los músculos han de crecer y tener cierto volumen. Si no, sólo serás un palillo.

Espero haber ayudado. Saludos.
 
Última edición:
xD kieres marcar xD. que kieres marcar? XDDDD.

tio no tienes una buena base por lo que se ve en la foto =). pero bueno si kieres marcar con 10% tendras adominales.

Cardiovascular, y una dieta de definicion. pero eso sera lo uniko que marcaras xk perderas lo pokito de masa muscular que tienes =). saludos es solo un consejo .
 
Yo hice el cálculo en 3 o 4 webs distintas, y en cada una me daba un resultado diferente; desde 7% la que menos al 14% la que más..._mmmmm_

A ver si un día paso por una farmacia a ver qué dice la báscula, que será un poco más fiable.
 
mm

Lo que pasa es que a mi no me gusta verme muskuloso asi kon los medios brazos, komo en las fotos de ustedes (angel luis y landrau) ami me gusta mi kontextura delgada pero me gustaria estar super pero supper marcado onda asi estilo ronaldiño en sxs mejores tiempos..kjask xd pero de verdad lo digo

y kreo ke = tengo algo para marcar si notaras la diferecia a komo era aantes de ir al gym a komo soy ahora ake he ido al gimnacio durante 3 años aprox uuu es un cambio super notorio

sobre el % de grasas tiene razon hice en varias paginas y siempre me daba distintos %..mejor lo hago en un farmacia mas fiable

saludoos
 
Última edición:
Otra consulta es bueno trabajar por parte los musculos es que yo los trabajo todos en un dia, 3 veces a la semana lunes-miercoles-viernes salxdos :D
 
Otra consulta es bueno trabajar por parte los musculos es que yo los trabajo todos en un dia, 3 veces a la semana lunes-miercoles-viernes salxdos :D

Ángel Luis tiene razón. Esto no va en la sección de artículos.

Si tienes dudas respecto a tu rutina, pásate por los hilos fijos de la sección "rutinas". Si te quedan dudas utiliza el "buscador avanzado". Y si después de esto todavía tienes pegas, postea en la sección de rutinas.

Con respecto a lo de bajar de peso, lo mismo pero en la sección "dietas".

Saludos
 
aa le dan kuakier kolor niun brillo :/
 
Atrás
Arriba