con que hacen cardio ustedes esta maquina me sirve????

maldoneitor

Banned
bueno yo despues de cada entrenamiento voy a hacer un poco de cardio sin pasarme ya que voy a estar en fase de volumen y mi consulta es esta maquina sirve para cardio???

Ergómetro

no se fijen en los precios solo en las imagenes y en su funcion.
en como remar pero bajo techo.
sirve como cardio o solo trabaja algunos grupos musculares bueno ojala me puedan ayudar.....
 
Te vale.
 
Pero la idea del trabajo cardiovascular es aumentar el la funcion cardiorrespiratoria o VO2 max, por lo tanto da lo mismo, igual el remo sigue siendo una buena opcion.
 
Esta bien xD.

pero no me gusta nada pedalear nunca eh echo bicicleta en el gym xD.

prefiero correr y eliptica =DDDD. o algunas otras cosas como escaladoras caminadoras etc xD.
 
Pero la idea del trabajo cardiovascular es aumentar el la funcion cardiorrespiratoria o VO2 max, por lo tanto da lo mismo, igual el remo sigue siendo una buena opcion.

yo creia qu el trabajo cardiovascula tambien servia para quemar grasas en definicion!!
 
Yo siempre la uso para calentar (8min) y despues del entreno bici o cinta.
El dia que tengo espalda lo hago suave y intentando calentar bien la espalda, me va genial!
 
Cualquier elección será válida

Para sacarle el partido al cardio, sin caer en la monotonía, intenta realizar rotaciones entre las máquinas.
Son muchas las opciones: cinta, elíptica, bicicleta, remo, escaleras... pero el mayor secreto está en la combinación de ellas, pensando siempre los músculos que trabajaras posteriormente. Sirviendo esto también, como método de calentamiento específico.
 
Compadre maldoneitor, cualquier trabajo que ponga en uso el METABOLISMO AERÓBICO utilizará grasa (y también glucógeno) como combustible.


Recordar que tenemos 3 etapas dentro del Metabolismo Energético:

- Aeróbico (Grasas principalmente aunque también Glucógeno).
- Anaeróbico (Glucógeno y grasa, con predominio del primero).
- Anaeróbico Láctico (Glucolítico).


Por esto, es recomendable realizar el ejercicio aeróbico DESPUÉS de las pesas. Así utilizaremos la mayor cantidad de Glocógeno en ello, posteriormente al hacer cardio, predominará la utilización de grasas.


Saludos.
 
Última edición:
a mi me daba mucha weba estar mas de 10 minutos en esa cosa en el gym anterior cuando estudiaba la uni,
la utilizaba 5 min para calentar antes de empezar a hacer pesas.


para hacer cardio mejor correr si lo que quieres es quemar no tiene nada que ver el tren inferior o superior,, si quieres trabajar todo el cuerpo en cardio mejor natacion
 
Compadre maldoneitor, cualquier trabajo que ponga en uso el METABOLISMO AERÓBICO utilizará grasa (y también glucógeno) como combustible.


Recordar que tenemos 3 etapas dentro del Metabolismo Energético:

- Aeróbico (Grasas principalmente aunque también Glucógeno).
- Anaeróbico (Glucógeno y grasa, con predominio del primero).
- Anaeróbico Láctico (Glucolítico).


Por esto, es recomendable realizar el ejercicio aeróbico DESPUÉS de las pesas. Así utilizaremos la mayor cantidad de Glocógeno en ello, posteriormente al hacer cardio, predominará la utilización de grasas.


Saludos.

muchas gracias por tus respuestas que son muy buenas y se nota que tienes mucho conocimiento.
bueno al decirme que el trabajao aerobico quema grasas principalmente no logro entender porque algunos dicen que el trabajo aerobico no es amigo del volumen siendo que cuando hacemos una rutina de volumen lo qe hacemos es aunmentar nuestra "musculatura" y el trabajo aerobico seria de gran ayuda para subir limpio.
cuando el trabajajo aerobico seria perjudicial para el volumen es decir para la musculatura??
me dejaste intrigado con eso del glucogeno asi que voy a investigar sus propiedades.
 
muchas gracias por tus respuestas que son muy buenas y se nota que tienes mucho conocimiento.
bueno al decirme que el trabajao aerobico quema grasas principalmente no logro entender porque algunos dicen que el trabajo aerobico no es amigo del volumen siendo que cuando hacemos una rutina de volumen lo qe hacemos es aunmentar nuestra "musculatura" y el trabajo aerobico seria de gran ayuda para subir limpio.
cuando el trabajajo aerobico seria perjudicial para el volumen es decir para la musculatura??
me dejaste intrigado con eso del glucogeno asi que voy a investigar sus propiedades.

Mira, es muy simple:

El Gucógeno no es más que el azúcar en la sangre que es transformada de los carbohidratos que ingerimos.

Lo del aeróbico en Volumen, claro es algo así como tú dices, lo que pasa es que el ejercicio aeróbico podría llevarte a un déficit calórico. Es por eso que algunos no lo aconsejan cuando estés en fase de volumen.
Pero si te alimentas como es debido, y logras un superávit calórico (más calorias de las que necesitas) puedes aprovechar los beneficios del aeróbico y subir algo más limpio.(recuerda que es prácticamente Imposible obtener una cantidad considerable de músculo sin que venga acompañado de algo de grasa).

Recuerda también que la utilización de energía depende de la INTENSIDAD con la cuál se realiza el ejercicio aeróbico.

ALTA INTENSIDAD = + Cosumo de Glucógeno.
INTENSIDAD MODERADA/BAJA = + Consumo de Grasa.

Eso es todo ...


Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba