Mi primer post! Mi rutina y algunos consejos!

golds

New member
Hola como están?. Me llamo Daniel, y tengo 18 años y soy de Venezuela.

Jeje noc donde postear esto asi que si me ekivoque xfavor que los moderadores no se molesten conmigo _enfadao_.

En este ( Mi primer post ) hablare sobre mis experiencias en el entrenamiento , cuales son mis metas ,y quisiera aclarar también unas dudas, haber si me dan algunos consejos ustedes. _porro_

Empiezo este post comentándoles sobre mis experiencias en los entrenamientos. ( Tratare de ser breve )

Hace mas de un año comencé a hacer levantamiento de pesas ( Para definir, pero también para adelgazar ( Estaba rellenito xD ) ).

Empecé poco a poco, durante un mes , 3 veces a las semanas hacia ejercicios con poco peso, y aumentaba gradualmente. ( Esto fue para ir agarrando forma, según leí no se puede empezar a levantar pesas de un día a otro ).

EL siguiente mes hice lo mismo. Ya para el 3er mes había echo una rutina de ejercicios ( Ya empezando de una con mi entrenamiento real ). ( Como hacia ejercicio en casa, solo los hacia con pesas, no tenia maquinas y singo sin tenerlas ). Ese mismo mes deje de hacer ejercicio ( Creo que fue por que me fastidie ). Y durante un año estuve hasi, hacia ejercicio un mes y dejaba de hacerlos 1 mes. ( Pero esa rutina era muy pobre ).

Ya hace mas de 2 o 3 meses me decidí a hacer mis ejercicios como se debe. Busque mucha info por Internet ( Incluso en este foro xD ). Guías de ejercicios, consejos, etc.etc. Después de tener ya una buena info, cree mi rutina y llevo haciéndola ya hace 2 meses.

Hago ejercicios como minimo 3 veces a la semana.

Mi rutina actual de ejercicios es la siguiente:

- Primero que todo el estiramiento y calentamiento. 10 a 15 min.
- 2do Pectorales ( 2 a 3 ejercicios diferentes ): 4 series de 12 repeticiones c/u por cada ejercicio.

Press con mancuernas.
Press de banco -Bench Press- (Barra larga).
Press de banco plano ( bara larga y manos juntas )
Aperturas con mancuernas ( Banco plano).

-3ro Hombros ( 3 ejercicios diferentes al dia ):

Remo al cuello con manos juntas y separadas.
Frontal con rotación de la muñeca.
Trasnuca barra larga.
Elevaciones frontales alternas con mancuernas.
Elevaciones laterales con mancuernas.
Frontal barra larga.

-4to Dorsales. ( 2 unicos ejercicios ).

Remo horizontal una mano con mancuernas
Remo horizontal con barra.

-5to Biceps. ( 3 ejercicios diferentes al dia ).

Curl de Biceps alternos con supinacion,
Curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo.
Curl de biceps alterno ( Martillo ).
Curl de biceps con barra larga.
Curl de biceps con barra larga ( agarre en pronacion ).

-6to Triceps. ( 2 ejercicios diferentes al dia ).

Extensión de los antebrazos, sentado agarrando la mancuerna con las 2 manos.
Extensión vertical alterna de los brazos con mancuerna.

-7mo Cuadriceps. ( 2 ejercicios )

( Noc como se llaman los ejercicios xD).

-8vo Abdominales ( 3 ejercicios ).

Un ejercicio para los abdominales superiores, otro para los medios y otro para los inferiores.

Jaja esa es toda mi rutina ( hasta ahora ). Lo unico que tengo es 2 mancuernas cromadas, ( Una barra larga que es un tubo de plomería modificado jajaja con roscas a los lados ). 4 discos de 5 libras y 2 de 10 libras. ( Que ya son casi obsoletas, pienso comprarme 2 de 20 libras y 2 mas de 10 libras ).

Hago todos los ejercicios con los movimientos adecuados reparación adecuada, evitando siempre los estirones y sobre ejercitar los músculos.

Mi rutina a dado resultados, e aumentado mi masa muscular,y al mismo tiempo adelgazado ( Ahuque me keda un pokito de grasa en la cintura y en los muslos ). Ademas que me siento mucho mejor y tengo mucha mas fuerza claro.


Quiero que ustedes opinen sobre mi rutina _porrero_.


Cuales son mis metas?

Mi meta en el principio era que con estos ejercicios quería rebajar grasa y a su vez aumentar masa muscular.

Pero hoy en dia, ya que casi logro tener mi cuerpo delgado, mi meta es definir y ganar mucha mas masa muscular.


Mi dieta?: Pues ninguna en particular, lo normal. Como de 4 a 5 veces al dia. ( Pocos carbohidratos ).

Ahora comenzare con mis preguntas, quiero que ustedes me aconsejen.

-Actualmente mi dieta es un pokito baja en carbohidratos ( Para el control de peso ), Ustedes creen que eso interfiere con mi entrenamiento?, Necesito comer algo adicional?.

-Por ahora en las mañanas me tomo un multivitaminico. Y en la noche una pastilla que es para el control de peso, que también sirven para fortalecer los músculos, y contiene proteínas.

-A veces hago una rutina de ejercicios aeróbicos _oveja_ ( de moderados a intenso ), y después sigo con los ejercicios de pesas. Esta bien eso de unir los ejercicios aeróbicos con el entrenamiento de pesas?.

-Suplementos o una buena dieta?, En realidad los suplementos no me convencen del todo, pero si me los han recomendado para optimizar mi entrenamiento. Tengan en cuenta que mi dieta es un poco baja en carbohidratos ya que trato de rebajar mi zona abdominal, mi cintura y los muslos. ( No es que este gordo xD (No soy gordo) pero de verdad ese poco de grasa acumulada ahi me incomoda mucho ( Antes si era gordo ). Asi que me e puesto a pensar, Será que necesito algún suplemento que contenga proteínas y cosas asi?. Que piensan ustedes.?



Para concluir con este post debo decirles que cada vez mas me gusta esto del fitness, me gusta hacer pesas, sudar. XD Cuando hago pesas me siento mejor además que me sube el auto estima por supuesto jajaja antes era gordo ahora me siento bastante bien. Y en realidad no soy deportista :O, también es por eso que me gusta hacer pesas, todos nesecitamos un poco de ejercicios a la semana para estar saludables.

Espero que ustedes que ya tiene experiencia me guíen poco a poco. jaja _porrero_

Muchísimas gracias a los que lean este post.

Salu2 mis panas!.
 
sigo esperando alguina respuesda, de verdad necesito que me den sus opiniones!!
 
Solo te digo algo lee bastante todo lo que puedas de el foro.

puedes leer mucho los articulos de Terance aprenderas bastante =).

saludos.
 
Atrás
Arriba