evitar inclinar tronco hacia adelante en sentadillas

la pregunta es el titulo, como evitan o que hay que mejorar para que en la sentadilla profunda no se les valla el tronco hacia adelante, ya que mehicieron ese alcance y no me habia dado cuenta.

gracias
 
Si te refieres al subir, que te inclinas, puede parecer una tonteria pero a mi me ayudado mucho una cosa, y es cargar mucho el peso en los talones, hasta tal punto que si ves que te vas para alante levantes o hagas amago de levantar los dedos de los pies para hechar el peso bien en los talones.

A mi me pasaba que veia que no subia del todo recto, desde que hago esto subo mucho mas recto con mas facilidad.
 
Yo he visto a muy poca gente que la haga vertical del todo,por no decir ninguno. No se hasta que punto es posible conseguirlo.
 
Yo he visto a muy poca gente que la haga vertical del todo,por no decir ninguno. No se hasta que punto es posible conseguirlo. A ver si los mas entendidos nos pueden ayudar.
 
no, no me refiero a vertical del todo solo que evitar una inclinacion que puede ser lesiva

Yo un consejo que me dieron y me sirve bastante, es intentar llevar los codos hacia delante, es decir, en vez de tenerlos hacía atrás intentar que estén en paralelo con el tronco. Todo eso en trasera claro.
 
Tener una frontal muy solida, evitar que el culo vaya mucho mas atrás de los talones mas que lo necesario para poder subir y bajar correctamente, tratar de meter el culo en el hueco que queda entre los pies es util.
Lo que ya te han comentado de peso en talones, codos mas o menos laterales al torso (en la medida de lo posible, aunque esto ya es mas personal). Que las rodillas no se junten durante la subida.
 
Si tu flexibilidad no es muy buena (muy buena es que descalzo bajes a squat sin problemas de curvar espalda y el fémur quede casi vertical), es util el uso de taco en la zapatilla.
Tambien suele verse que cuanto menos altura, mas "estetica" es la sentadilla, pienso que a partir del 1'85 el numero de personas que sin apenas entreno puedne hacerlas correctas es muy limitado.
 
La inclinacion de tu tronco en la sentadilla, depende de la poscion de la barra, si lo haces con barra baja inevitablemente te inclinaras hacia adelante a comporacion de la sentadilla frontal donde se puede mantener casi vertical. Ahora si la barra esta alineado con el talon o la parte media del pie durante del recorrido, la inclinacion es la correcta porque ese es el punto de equilibrio que tiene el cuerpo.

Ahora si te refieres a que te inclinas mucho mas de esta linea imaginaria de la que te hablo, pude deberse a muchas cosas como:

- Si haces con barra baja y te centras mucho en "sentarte" hacia atras tenderas a irte mas hacia adelante, en mi caso este fue mi problema y lo corregi, quebrando las rodillas primero y luego hechar el culo hacia atras.

- Falta de flexibilidad en las piernas. Se corrige con ejercicios de movilidad y flexibilidad, si usas zapatillas de halterofilia lograras tener el punto de equilibrio en el talon de manera mas facil.

- Tronco debil. Ejercios como buenos dias, peso muerto con piernas rigidas y hasta la sentadilla frontal ayudan a mantener una posicion mas ergida. Como te dijeron llevar los codos hacia adelante en la subida si ayuda y muchos pl lo recomiendan.
 
Una pequeña inclinación es inevitable, además que no es lesivo (siempre y cuando la espalda no haga una curva). Esta pequeña inclinación es la que hace que el peso de la barra caiga a la altura de la mitad de la pierna...
 
El caso del vídeo es muy ilustrativo: es la sentadilla como se enseña academicamente. Sólo que el atleta que aparece tiene:
- piernas cortas y tronco largo
- configuración de pantorrillas y fémur en "domador de barriles" (<>)
Ambos detalles favorecen esse tipo de sentadilla, pero como no son modificables, tenemos que buscar como compensarlos para poder hacer una sentadilla si no ideal por lo menos estable y sin riesgo de lesión.
Usar taco ( hasta 4 cms), cinturón, barra baja, abrir más los pies, no bloquear los lumbares y sí trabajar "espalda neutra" son estratégias que ayudan a aproximarnos a un movimento más correcto y entrenable.
 
Nuestra querida sentadilla, tan amada y tan odiada. Desde hace miles de años siempre tuvo sus pros y contras, muchos decían que era lesiva, durante mucho tiempo se dijo que la rodilla no debía de pasar de la punta del pie, que si bajar hasta 90º para proteger las rodillas, que si bajas solo hasta 90º es donde más tensión tienes en la rodilla. Pero en que quedamos??

Ciertamente es un ejercicio supercomplicado, más de lo que pueda parecer a priori, ya que requiere un control total del cuerpo, desde los pies, piernas abdomen y espalda.

Los trucos que te dicen aquí son muy buenos, isometricos, sentadilla frontal, elevaciones buenos días. Hay uno que creo que viene bien y no lo han comentado.

Se trata de hacer sentadilla en isometria, es decir, con un peso no demasiado elevado, yo lo hago con 40 o 50 kilos, bajas a tope, pero manteniendo tensión. Aguantas 2-3 segundos abajo y subes. Así unas cuantas series de 5 6 repeticiones. Y controlaras bién la postura.

Se que es un post antiguo pero me pareció interesante.
 
Atrás
Arriba