Discos de plástico o goma

NemessiS

New member
Buenas, tengo pensado comprar unos discos para poder entrenar en casa y mi intención era comprarlos de goma ya que no hacen tanto ruido y si se caen no rayarían el suelo. He mirado en una página y venden un juego de discos de goma de 100 kg por 238 euros pero también he visto discos de plástico por 145 euros el juego. que diferencias hay entre ellas? Cuál me recomendáis? Gracias!
 
Hola, puedes poner los enlaces??
 
los de goma con agarre los que mas me molan, los de plástico no me dan ninguna confianza tienen que acabar rajandose si o si
 
Que has hecho al final? Yo he insonorizado los de hierro con cinta aislante... Y cinta de fibra y cianocrilato y perfecto, ahora me falta insonorizar la barra. Creo que lo haré con cinta del mango de las raquetas de tenis
 
Lo primero que hay que ver en los discos es si el agujero es compatible con la barra: si es demasiado grande bailan, y si es demasiado pequeño obviamente no entran.
Lo segundo es ver que el diámetro sea cercano a 45 cms (están haciendo de 38, que no dan la altura como para levantes del suelo)
.
La diferencia de altura se puede compensar colocando unos apoyos de goma de unos 3 cms.
.
Si los discos van a caer sobre estos apoyos de goma (a no ser que sean levantes olimpicos relativamente pesados) es indiferente si son de plastico o de goma.
.
Si van a caer sobre madera o compensado, tienen que ser de goma.
.
Existen discos de goma que no tienen interior de fierro, por lo que el agujero tiende a desgastarse.
.
Por otro lado, los discos revestidos son mucho más caros que los de fierro pelado. Por lo que esto últimos son la mejor opción salvo que se quiera practicar halterofilia.
 
Yo tengo discos de plástico y los odio :| no se parten ni nada (creo) pero se siente la arenilla que se va formando dentro por ser cemento (algo de arenilla se forma adentro del plástico) y son re grandes. Por suerte de los discos que tengo solo tengo 4 de 2kg y 4 de 1kg. Fijate que lo máximo que puedo cargar una macuerna con este tipo de discos es 8kg porque son tan grandes que no entrarían más y con 6kg ya es medio incómodo usarlos porque por ejemplo para biceps los discos chocan contra el cuerpo antes de bajar totalmente.

Mucho mejor los de hierro fundido en un piso cubierto con goma (puedes usar alfombras de goma), pero si te preocupa lo del ruido, capaz que los de goma son mejores
 
para las mancuernas la idea es discos de hierro, son más baratos, de menos tamaño y normalmente no golpeamos las mancuernas contra el piso
 
Puedes usar una alfombra gruesa o una moquete. Yo tengo una alfombra y además un piso de madera y 0 problemas (el piso de madera hace más ruido que cualquier otro pero con la alfombra no se siente). Tampoco dejo caer las pesas y si lo hiciera, por más pesas de goma que tenga, seguro que a la larga un problema voy a tener
 
Vuelve a tu cueva.


Asekas no dice ninguna mentira y mo falta al respeto a nadie, al contrario que tú.
PD: ni siquiera sabes responder en el mismo post??
 
Atrás
Arriba