Cinco ejercicios de hombro. Será mucho???

Cheleitor

Banned
Amigos:

Mi rutina de hombro:

Press militar (Maquina)____________4x12
Remo de pie menton______________4x12
Detoides________________________4x12
Elevaciones frontales______________4x12
Pajaros (Deltoide posterior)_________4x12

He vuelto a entrenar después de alrrededor de cinco años de inactividad, por lo cual según yo tengo una buena base muscular, ya que entrené casi tres años antes de parar y por lo que he oido, el musculo tiene memoria. De todos modos me gustaría saber si es un rutina muy larga y si estoy trabajando bien todas las caras del hombro. (Además estoy en proceso de bajar la grasa antes de empezar a subir la masa).

Salu2
__pesas__


Salu2
 
Pues que bueno que retomaste los entrenamientos, los hierros son el mejor compañero que puedas tener, ya lo debes saber bien.

De tu rutina, yo cambiaria varias cosas. Primero el press militar no es tal si no es libre y de pie, subiendo la barra en dos tiempos. Segundo, no se que ejercicio es ese que llamas "detoides" y tercero yo no te recomiendo las elevaciones frontales, pues como ya debes de haber leido por ahi, la cabeza frontal del deltoide ya trabaja bastante con los presses.

En resumen, creo que una buena rutina podria ser

-Press Militar
-press arnold
-elevaciones laterales
-pajaros
-encogimientos trapecio

Si es mucho, elimina el press arnold. y además trabaja subiendo peso y bajando repes. Ya nos contaras como te va.

Un saludo men!
 
Yo además te recomendaría que, si acabas de volver al gimnasio después de años de inactividad, hicieses una rutina de aclimatación (un circuito o alguna cosilla así) y, después de 15 o 20 días haciendo esto, empezaría por una rutina suave.
En definitiva, que -en mi opinión- no debes volver al gimnasio y comenzar ya por rutinas de un músculo diario... bueno... tu mismo

Un saludo
 
¿Mucho? ¡¡Muchísimo!!

Una rutina adecuada, breve pero intensa, sería la siguiente:

- Press mancuerna: 4x12-8
- Superserie ---> Elevaciones laterales: 2x10 + Press militar en multipower: 2x10
- Pájaro en máquina: 3x12-8
- Encogimientos en barra: 3x12-8

Eso creo yo que es suficiente. Por cierto, la memoria muscular te hará ponerte cachas con rapidez, así que paciencia...
 
¿Mucho? ¡¡Muchísimo!!

Una rutina adecuada, breve pero intensa, sería la siguiente:

- Press mancuerna: 4x12-8
- Superserie ---> Elevaciones laterales: 2x10 + Press militar en multipower: 2x10
- Pájaro en máquina: 3x12-8
- Encogimientos en barra: 3x12-8

Eso creo yo que es suficiente. Por cierto, la memoria muscular te hará ponerte cachas con rapidez, así que paciencia...
 
Atrás
Arriba