Mi dieta de volumen (en confección aún)

Kyo

New member
Hola herreros!

Como ya dije en mi presentación tengo pensado empezar a escalar un poco en esto de los hierros después de 8 meses de entrenamiento en serio.

Después de leer, releer y más leer hasta quemarme las retinas y unas cuantas tardes de trabajo en excel, me he hecho una dieta basándome en los hilos más importantes de por aquí. He tardado un poco más de lo que había dicho porue quería tener los posts necesarios para poner enlaces por si alguien quiere guiarse para hacer su dieta con lo que yo ponga aquí (Attention!: no soy ningún experto).

Para no cabrear a ivanppolaino (=P) he hecho todos los cálculos previos y me he currado yo la dieta, la pongo para que me deis vuestra opinión y me ayudéis a completarla.

Aviso: Al que le dé palo ver los cálculos y el procedimiento y quiera ver la dieta directamente, que se vaya abajo al apartado donde pone Dieta. Los pasos los pongo para el que quiera saber de dónde salen las cosas y así pueda decidir mejor qué cambiar.

Al turrón:
Con el This URL has been removed! al final me decante por la forma sencilla propuesta por This URL has been removed! para las calorias, en el método 2 del post de ivanppolaino para los macronutrientes y en la hoja de excel que hay colgada por el foro para el reparto de macronutrientes entre comidas.

Pongo un resumen de mis datos. Lo demás se puede ver en mi presentación
  • Edad: 23
  • Altura: 177 cm
  • Peso en ayunas: 65kg
  • Índice de grasa corporal: ?? (Tiene huevos, ayer me hice las medidas en la máquina del gym y cual es mi sorpresa el ver que el ticket no sale porque la máquina no tenía papel así que no pude ver mi índice de grasa... u_u)
  • Tipo somático: Ectomorfo
  • Objetivo: Volumen

Cálculos:
  • Necesidades calóricas (Método "peso x 50"): 65 x 50 = 3250 kcal.
  • Proteínas (3g x kg de peso): 3x65 = 195g (x 4kcal/g = 780 kcal de proteínas)
  • Lípidos (g de prot /3): 195g/3 = 65g (x 9kcal/g = 585 kcal de lípidos)