Mi "problema" con el hombro. Unas opiniones, please.

apañao

New member
Aqui sigo dando caña. Y ahora me he fijao en los hombros. Os cuento mi "problema". No es que los tenga poco desarrollados, creo, sino que tengo un torso con mucho volumen, una caja toracica grande por genética. O por que he hecho mucha bici, no lo se :D . Y claro, al lado de ella, los hombros parecen mas chicos de lo que son. Asi que he pensado en dedicarle mas atención a los hombros y algo menos al pecho por ejemplo, para no seguir ensanchandolo hacia adelante.

He pensado en lo siguiente para ello:

Ejercicio de hombro en su conjunto: Press con mancuernas o press arnold. 3 o 4 series.

2-3 series de elevaciones frontales, laterales y pajaritos, respectivamente, y otras dos de remo al menton. Si puedo. Estas series y las anteriores, con 8-12 repeticiones, segun ejercicio.

Y ahora mis dudas: ¿Es mejor empezar con los presses, que afectan a todo el hombro, o mejor empezar con los ejercicios especificos de cada cabeza del deltoides, las elevaciones?. Y la otra cuestión. Ya que quiero progresar mas intensamente en hombro, ¿creeis que si hago esta rutina dos veces en semana lo conseguiré o estaré sobreentrenando, teniendo en cuenta que no soy un culturista ni nada de eso?.
 
Por pasos....

1- Puedes empezar por las elevaciones, o por el press, las dos formas són válidas. Pero sería imprescindible DAR PRIORIDAD A LOS PRESES. Con mancuerna, barra, máquina... sentado, de pie... unilateral, bilateral... Pero preses.
Al igual que es ingenuo intentar ganar volumen en las piernas con las extensiones, también lo es intentar ganarlo en los hombros con las elevaciones laterales.
Hay miles y miles de rutinas válidas, cada una con su ventaja, pero una de ellas sería la siguiente:
- Press con mancuernas: 12, 10, 8
- Superserie Elevaciones laterales + Press militar en máquina: 10,10,10
- Pájaro en máquina: 12, 10, 10


2- Si quieres dar prioridad al hombro puedes entrenarlo dos veces a la semana (Lunes y Jueves) pero SIEMPRE Y CUANDO REDUZCAS EL VOLUMEN DE TRABAJO DEL RESTO DEL CUERPO. Para dar prioridad a un grupo, tienes que "olvidar" los otros que tengas más avanzados.
Un ejemplo de rutina semanal:
- Lunes: hombro, abdominales
- Martes: Pierna
- Jueves: hombro, tríceps
- Viernes: espalda, pecho, bíceps (cuidado con excederse en el número de series)

Yo tengo los hombros bien desarrollados. El problema és que tengo los músculos de la cintura (oblicuos) demasiado hipertrofiados, y da la sensación de que soy estrecho.

Suerte.
 
haber...

segun tengo entendido es mejor emepzar por los ejercicios k impliken al mayor numero zonas del cuerpo y luego hacer akellos ejercicios k impliken a musculos mas pekeños ...a partir de ahi...tu decides

por otro lado...no se cuanto tiempo llevas entrenando pero 2 dias a la semana hombro para una persona "avanzada" es muxo....como por las dudas k veo k tienes pareces ser novato...pues...la verdad es k no se decirte bien si sobreentrenarias o no...kiza deberias probarlo tu y luego tu mismo darte la respuesta...hasta pront__wave__
 
valenciano, que trabaje una vez a la semana solo y dejate de 2, ah, y con al ''rutina''e sa que le ahs hecho el viernes realmente no podria ni moverse, y si hace como dices tu (cuidado con als series) es decir que haga pocas o las que pueda para realizar todos los ejercicios pues no vale para nada, hay que dejarse la puta piel en el gym.
 
Iroshy dijo:
valenciano, que trabaje una vez a la semana solo y dejate de 2, ah, y con al ''rutina''e sa que le ahs hecho el viernes realmente no podria ni moverse, y si hace como dices tu (cuidado con als series) es decir que haga pocas o las que pueda para realizar todos los ejercicios pues no vale para nada, hay que dejarse la puta piel en el gym.

Creo que tienes razón.
 
Atrás
Arriba