Duda sobre el entrenamiento de Gemelos

braian1

experimentando
Les paso a contar mi problema..

Generalmente entreno los gemelos de 3 formas diferentes:

* de pie con barra
* sentado
* y elevaciónes tipo burro

Pero ayer, por causa de la lluvia, no pude ir al gym entonces entrene en casa con lo que tenia a mano.

Me tocaba entrenar bíceps, antebrazos y gemelos..
con los 2 primeros fue bien (cargue un balde de agua e hice curl de biceps e invertido para antebrazos por 3 series de 25 repeticiones por ejercicio) y aparentemente, con los gemelos tambien me habia ido bien, realice elevaciones de talones, sin ningun peso mas que el corporal, en un escalón de la escalera de mi casa por 3 series a fallo (40-30-25 -al principio creí que podía hacer más)..

Bueno resulta que hoy me levante con unos dolores tremendos en los gemelos, no recuerdo que me hayan dolido tanto alguna vez.

Puede ser que la causa del dolor sea por realizar las series a altas repeticiones, quizas la acumulación de acido lactico? y si fuera asi, porque no tubo el mismo efecto el entrenamiento de biceps y antebrazos?
A alguno/a le sucedio esto alguna vez? es frecuente que pase cuando se realizan rutinas de altas repeticiones? o quizas solamente el dolor es porducto por el cambio en la manera de entrenar?

No siempre pero en muchas ocasiones las agujetas son indicadores de que se hizo un buen trabajo.

Y a partir de estas agujetas, deberia cambiarme a este entrenamiento de gemelos?

Por favor respondanme y saquenme de esta duda..
 
Es el cambio de ejercicio y/ o de series y reps.
La adaptación es muy específica.

Te lo aclaro con un ejemplo. Estoy con una rutina de fuerza. Cada 2 ciclos cambio los accesorios.
Para femoral pasé de hacer PM rumano y curl femoral a hacer PM piernas rígidas y unas hiperextensiones raras, con algo de glute ham raise.
Lo hice el lunes pasado y estuve 5 días con unas agujetas de cagarme. Jodio de verdad.
Lo repetí ayer y, subiendo 5 kg en el PMPR y manteniendo el lastre en las hiperextensiones, no tengo agujetas.

¿Cuándo entrené mejor? Para mi gusto ayer. He subido peso.
Las agujetas no indican nada. Para tenerlas basta con hacer ejercicios nuevos.
Subir peso sí indica algo.
 
Depende tambien de cuanto es lo que pesas no creo que entrenando ese ejercicio siendo delgado te haya quemado tanto los musculos.
 
Es el cambio de ejercicio y/ o de series y reps.
La adaptación es muy específica.


Te lo aclaro con un ejemplo. Estoy con una rutina de fuerza. Cada 2 ciclos cambio los accesorios.
Para femoral pasé de hacer PM rumano y curl femoral a hacer PM piernas rígidas y unas hiperextensiones raras, con algo de glute ham raise.
Lo hice el lunes pasado y estuve 5 días con unas agujetas de cagarme. Jodio de verdad.
Lo repetí ayer y, subiendo 5 kg en el PMPR y manteniendo el lastre en las hiperextensiones, no tengo agujetas.

¿Cuándo entrené mejor? Para mi gusto ayer. He subido peso.
Las agujetas no indican nada. Para tenerlas basta con hacer ejercicios nuevos.
Subir peso sí indica algo.

me pasa seguido cuando cambio los ejercicios de triceps, pero no con tanta intensidad..
lo que me llamó la atención fueron los dolores que me quedaron despues de trabajar un ejercicio simple, sin peso extra.

Depende tambien de cuanto es lo que pesas no creo que entrenando ese ejercicio siendo delgado te haya quemado tanto los musculos..

peso 80 kilos para 1.80..

En fin.. debe ser el cambio de ejercicio, de venir trabajando con peso y a repeticiones moderadas a hacerlo con altas repeticiones y sin peso.. ya se va a pasar..

Gracias por responder.. __wave1___wave1_
 
Atrás
Arriba