Ejercitarse descalzo

Hola de nuevo!Me pregunto si el hacer ejercicicios para piernas con pesas(sentadillas,gemelo en suelo o step,etc...)con los pies descalzos tiene más inconventientes o menos que hacerlo con las zapatillas puestas.La diferencia entre mis pies calzados y descalzados es que aunque las bambas no son de suela rígida,parece que hacerlo descalzo se usan mas las fibras de los pies(para bien o para mal,eso es lo que no sé)y se puede controlar mejor el apoyo y la extensión del tobillo.
Imagino que según sea el pie,cabo o plano,dependerá la manera mas saludable para los pinreles.

El principal motivo por el que no se debe entrenar descalzo, es que puedes sufrir golpes con pesas o choques con esquinas. No es lo mismo que te caigan 10 kilos en el pie con unos zapatos puestos y te abosrban parte del golpe a que te caiga directamente al pie sin ningún calzado.
 
Esta bueno sentir el piso frio cuando entrenas descalzo..
en los momentos de extasis te hace volver a la tierra..
igual que se te caiga una pesa en los dedos te la regalo..
 
imaginate xokas de lleno con alguna makina cuando caminas, te mueles los dedos, o sin kerer se te cae un discoo, uff ni imaginarlo. Mas riesgozo de hecho lo es pero mas efectivo quien sabe.
En todo caso a arnold le iva bastante bien entrenar descalzo xddd
saludos
 
Hola de nuevo!Me pregunto si el hacer ejercicicios para piernas con pesas(sentadillas,gemelo en suelo o step,etc...)con los pies descalzos tiene más inconventientes o menos que hacerlo con las zapatillas puestas.La diferencia entre mis pies calzados y descalzados es que aunque las bambas no son de suela rígida,parece que hacerlo descalzo se usan mas las fibras de los pies(para bien o para mal,eso es lo que no sé)y se puede controlar mejor el apoyo y la extensión del tobillo.
Imagino que según sea el pie,cabo o plano,dependerá la manera mas saludable para los pinreles.

Para hacer sentadilla y peso muerto, mejor descalzo, cuando se empieza a mover peso, que con unas zapatillas de correr, que se comprimen y te hacen oscilar el tronco.
Otra opción válida es usar suela plana.
Aunque en halterofilia se usan zapatos planos pero con el talón elevado. Dicen que es mejor para las sentadillas aunque no para el peso muerto.
 
La verdad es que yo ando todo el año descalzo,invierno o verano me da igual,pero para entrenar como he estado llendo unos meses al gym para aprender la tecnica,me acostumbrado a trabajar con deportivas,y creeme,mejor con calzado...unas navidades me cayo un disco de 5 kilitos q casi no es nada desde la altura del hombro al pie,y no me le fracture de milagro,aora si,todos mis dedetes morados...entrena mejor con deportivas que te sentiras mas seguro campeon'¡¡¡¡^^
 
Va bien para la sentadilla, peso muerto, ejercicios de halterofilia, press militar de pie, remos de pie y cualquier cosa que se haga de pie.

Sentado/tumbado da igual.
 
Como te han dicho, es lo ideal para dar estabilidad al cuerpo al realizar ejercicios compuesto, como la sentadilla. Sin embargo, está el tema de que si se te llega a caer un disco (cosa que sucede muy poco) adios pie.

Pero lo que si sucede y es muy común es "chocar" con los bordes de las máquinas, que uno practicamente no nota pues ocupamos zapatillas, asi que te encargo golpearte el dedo meñique del pie con un borde, yo creo que lo mínimo que dirías es MIERDA!!!!
 
Aparte, si entrenas descalzo en un gimnasio que no sea fierrero, muy bien no vas a quedar, todos te van a mirar como si estuvieras loco.

Aunque yo prefiero con zapas.
 
descalzo es mejor, pero ojo: no se te caiga una pesa encima!! ni de un kilo!! que duele que no veas!!!
 
para peso muerto lo ideal es estar descalzo, pero para sentadillas NO, de hecho, es mejor usar las zapatillas que usan los de halterofilia
 
El gran arnold salia en muchas fotos entrenando descalzo

habia un rumano en un gym que entrene(creo que el mejor gym donde he entrenado nunca) que entrenaba el peso muerto descalzo y alguna otra cosa que no recuerdo
normalmente hay muchos gyms que ponen pegas a entrenar descalzo ,lo mismo que sin camiseta,aunque uses toalla para el banco
a mi me da mania que se me caiga algun hierro en el pie,pero no digo que sea mala opcion
 
A mi una ves me callo un disco de 10 kilos en el pie y tenía puesto mis zapatos, de no ser así no lo estaría contando. Con todo y zapato fue un dolor intenso y luego un dolor por varios días.
 
Atrás
Arriba