¡¡¡Holaaaaaaaaaa!!!

Chupitrulas

New member
Muy buenas a todos foreros, de vez en cuando entro a echar un ojo, y por fin me he animado a registrarme.
Soy estudiante universitaria y ahora me encuentro de vacaciones, por lo que tengo mucho más tiempo para practicar deporte (¡¡me priva!!). Eso sí, me obsesiona que haya relación entre mi esfuerzo, y mi recompensa, por lo que siempre trato de informarme para hacer las cosas bien.
Empecé a correr 5 días a la semana hace unos 3 meses, con esperanzas de correr este verano mi primera media, pero no sé, no lo veo claro, he mejorado pero tampoco demasiado.
Tras tres días en la cama sin moverme y con fiebre, alimentándome de todo vicio posible (normalmente como muy limpio, pero los últimos días he comido grasas saturadas a destajo), me remuerde enormemente la conciencia. A partir de mañana voy a dar un giro a mis entrenamientos y a mi dieta.
Mi intención es hacer una dieta semejante a las de definición (reduciendo al máximo carbos, y aumentando mucho las protes). El problema es que temo que me pegue un chungazo, ya que hago bastante ejercicio aeróbico: 5 dias a la semana corro 50min, 2 días cycling, meto algo de piscina....y un par de días me voy a hacer un circuitillo de pesitas en sala.
¿Qué dieta me recomendáis para bajar de peso y deshacerme de esta grasilla que recientemente me acompaña?
He de decir también, que son manías mías, pero aunque sé que hay que comer 5-6 veces al día, no hago más de 3 ingestas. Además, voy a eliminar el desayuno para salir a correr en ayunas y así quemar más.
Gracias a todos de antemano. Un saludo.
 
Poné el peso y demás, así se puede ver si se te puede ayudar y te digo que el desayuno no lo elimines nunca jamás, si querés salir a correr en ayunas hacelo si te sentis bien pero cuando vuelvas te haces el desayuno...... si comes 3 veces al día, te diría que hagas 5 comidas medianamente ligeras.....

Pero bueno sin saber tú peso y lo que medís no se puede hacer mucho, no es dificil hacer una dieta aparte siempre se van retocando un poco hasta que queda bien hechita para vos.....

Por el cardio no te preocupes que igualmente si ves que te sentís mal se retoca la dieta que hagas, para que no te pase nada.....

No te puedo decir mucho más..... un saludo

Y bienvenida
 
Gracias Chechu!!!!!. Pues mira, mido 1.58 y peso 56 ((me gustaría perder peso, fundamentalmente grasa, y no bajar de los 50kg)). Es posible que durante estos 3 dias haya subido algo de peso, en el momento en el que me salgo de la "dieta" y tomo grasas e hidratos, me hincho un montón.
 
jejeje creo que no podés....

Bueno sos chiquita por lo que veo, y tampoco estás tan pesada, el problema de esto es que es obvio que gastas menos osea que tú dieta va a tener que ser de bajas calorías, yo te diría que de unas 1200 kcal si es de 1100 mejor pero bueno mas o menos, los consejos que yo te doy es sobre lo que yo hago, para todo el mundo es diferente claro, la vas a ir retocando..... Comé carbos en lo posible en el desayuno y en la comida, despúes de la comida no metas más, bueno y proteinas siempre está de mas decirlo, despues supongo que leerás por ahi, los lípidos sacalos del aceite de oliva y si querés de vez en cuando de algún fruto seco antes de dormir.... Bueno podes ir a la parte de dieta, en "hazte tu propia dieta", y bueno sacarás de ahí una cantidad de cosas, empezá a hacerla lo antes posible para no hechar a perder todo el cardio que haces y bueno ya verás como te va, no te olvides que 500g por semana es lo mejor, y si la dieta te da efectos no la cambies hasta que no te estanques....
 
¿Por qué no puedo abrir un post en el subforo "DIETAS"? me pone que tengo que postear 15 mensajes primero o algo así , no entiendo nada
 
Bueno, soy nueva en el foro pero ya me he presentado. Como supongo que much@s no me hayáis leído, comentaré mi caso de nuevo. Me encanta el deporte, disfruto mucho con él y quiero aprovechar las ventajas que me ofrece para alcanzar mis objetivos, por eso es que quiero organizarme.
Mido 1,58m y peso 56kg, soy muy activa pero como imaginaréis mi metabolismo basal es bajo, por lo que no suelo comer mucho, pues no tengo necesidad. Hasta ahora realizaba 3 comidas diarias (desayuno -no siempre-, comida, y cena), y si es cierto que algo flojilla me notaba. He debido coger algo de peso este fin de semana porque he comido muy mal, mucha bollería y muchas grasas saturadas, y estoy motivada para empezar mañana una nueva dieta que me haga perder esos kilos que me sobran y definir. Para ello he pensado lo siguiente:

-Salir a correr en ayunas un mínimo de 50 mín al menos 5 días por semana.
-Tras un rato de la vuelta de correr, a eso de las 12 del mediodía, realizar una ingesta basada en 2 panes integrales con pavo/atún/quesito light.
-A las 2-2.30, comer de 1º una crema (de calabacín, de puerros, de espárragos, de champiñones.....combinando verduras), y de 2º carne a la plancha de pollo o pavo, con verduritas. ¿Qué podría tomar de postre? A mi me gustaría un vitalínea 0% natural edulcorado pero no sé si los lácteos me vendrán bien, he leído un poco de todo.
-A las 4.30 me iría a nadar un poco, sin prisa, estoy aún perfeccionando mi técnica y no tengo mucha resistencia, pero al menos me muevo y me gusta.
-A las 6 tomaría lo mismo que a media mañana.
-A las 9 cenaría un pescado blanco a la plancha. ¿Aquí se podría meter otro yogur? ¿Debería meter algo más antes de dormir justo?.

Ya solo me queda añadir que los martes y los jueves, además, añadiré un circuitillo de pesitas en sala y una clase de cycling (¡me encanta!). Y que bueno, como supongo pronto acusaré el cansancio, ya tengo preparada una cajita de vitamin-T que me recomendaron el otro día en la farmacia.

Un saludo a todos, gracias por leerme, y espero respuestas!!!.

Fdo: Señorita Fitness (jejeje...)
 
Bueno bueno ahora si es un poco más........
Primero no tomes lácteos, es lo mejor yo solo tomo leche desnatada 100ml en el desayuno y el resto agua......
Diría que no comas pan a las 6 en la merienda ya es muy tarde para agragar hidratos, come por ejemplo un par de latas de atun al natural...
En la cena si es posible siempre pescado, con verduras verdes por ejemplo, acelga, berros (canónigos), lechuga y le podes poner algo mas como tomate o alguna verdurita que te guste menos patata...
El cardio está muy bien, es que veo que es mucho para la poca comida que haces.... te diría que agregues un dia de pesas y que los dias que haces pesas que hagas el cardio despues asi te va a ayudar más a "quemar grasa" ya que venis de entrenar... (en mi caso hago un circuito de pesas 4 veces por semana despues de eso 30' de cardio y los otros dos dias solo cardio) pero bueno vos serás la que va a ir notando los cambios y ya nos contarás...

MUCHISIMA SUERTEEEE.....
 
Muchísimas gracias, eres un solete, ¡¡¡sólo me contestas tú!!!. Mañana mismo empiezo, y como me recomiendas, voy a suprimir los lácteos,la rebanada de pan de la tarde, y a añadir 1 día más de pesas (antes del cardio), es decir, 3 en total.
Lo que voy a notar mucho es el tema de no tomar "postre", me va a faltar algo, pero bueno supongo que como todo será hasta que me acostumbre.
¿De fruta ni hablamos, no?
 
Muchísimas gracias, eres un solete, ¡¡¡sólo me contestas tú!!!. Mañana mismo empiezo, y como me recomiendas, voy a suprimir los lácteos,la rebanada de pan de la tarde, y a añadir 1 día más de pesas (antes del cardio), es decir, 3 en total.
Lo que voy a notar mucho es el tema de no tomar "postre", me va a faltar algo, pero bueno supongo que como todo será hasta que me acostumbre.
¿De fruta ni hablamos, no?

Podes comer una fruta de postre en el almuerzo o sino después de entrenar. Por cierto Bienvenida__wave__
 
Muchas gracias Sebarc!!! Pero en principio, si puedo pasar sin fruta mejor ¿no?. ¿Y qué me dices de la leche de Soja? ¿Se puede realmente tomar o también mejor que no?. También tengo otra duda, en cuanto al pan integral, ¿es mejor el pan tostado o el pan bimbo?. ¿Me recomendaríais tomar té verde?. Estoy motivadilla, hoy mi primer díaaaaaaa!! (qué ganas de que pase esta primera semana)

Jo es difícil hacer mis preguntas aquí, no es el apartado idóneo, pero es que no me deja escribir en dietas...
 
Muchas gracias Sebarc!!! Pero en principio, si puedo pasar sin fruta mejor ¿no?. ¿Y qué me dices de la leche de Soja? ¿Se puede realmente tomar o también mejor que no?. También tengo otra duda, en cuanto al pan integral, ¿es mejor el pan tostado o el pan bimbo?. ¿Me recomendaríais tomar té verde?. Estoy motivadilla, hoy mi primer díaaaaaaa!! (qué ganas de que pase esta primera semana)

Jo es difícil hacer mis preguntas aquí, no es el apartado idóneo, pero es que no me deja escribir en dietas...

nena :D buen día....

Bueno el té verde, muy bueno que lo tomes, te lo podes comprar a granel y te lo haces y lo tomas al correr del día, no te va a hacer si le pones sacarina, pero siempre mejor natural.

El pan, lo podes comer como quieras si es integral o multicereal mejor, podes comerlo en el desayuno con pavo por ejemplo y tomarte un café, yo personalmente no como pan, como avena y cereales, pero cada uno con sus gustos.

Sobre la leche de soja no puedo hablar mucho, se que es bueno pero bueno yo creo que mejor es cortar con todo eso..

La fruta no te va a hacer nada si comer UNA después de entrenar mejor... lamentablemente nos tenemos que aguantar en no comer postre, amí me cuesta mucho también, perooo..... los resultados me dan más satisfacciones que comer postre :D

Es buenisimo que estes motivada, ojala te dure, y no te apures en que pase la semana, ya verás que vas a ir notando cambio pero lo lamentable de esto es que hay que ser paciente y dejar que los días pasen sin pensar en ellos....

Te mando toda la suerte y bueno ya nos contarás....

Un beso
 
Última edición:
nena :D buen día....

Bueno el té verde, muy bueno que lo tomes, te lo podes comprar a grandel y te lo haces y lo tomas al correr del día, no te va a hacer si le pones sacarina, pero siempre mejor natural.

El pan, lo podes comer como quieras si es integral o multicereal mejor, podes comerlo en el desayuno con pavo por ejemplo y tomarte un café, yo personalmente no como pan, como avena y cereales, pero cada uno con sus gustos.

Sobre la leche de soja no puedo hablar mucho, se que es bueno pero bueno yo creo que mejor es cortar con todo eso..

La fruta no te va a hacer nada si comer UNA después de entrenar mejor... lamentablemente nos tenemos que aguantar en no comer postre, amí me cuesta mucho también, perooo..... los resultados me dan más satisfacciones que comer postre :D

Es buenisimo que estes motivada, ojala te dure, y no te apures en que pase la semana, ya verás que vas a ir notando cambio pero lo lamentable de esto es que hay que ser paciente y dejar que los días pasen sin pensar en ellos....

Te mando toda la suerte y bueno ya nos contarás....

Un beso

Bueno ella te respondiò casì todas tus preguntas, en lo que respecta a la leche de soja realmente no aporta mucho solo algunas proteìnas de origen vegetal que no son las mejores, pero bue si queres meterla en el desayuno no hay problema.
 
Muchisimas gracias!!!!!!!. Ya he ido al súper, he comprado pan tostado integral sin sal y sin azúcares añadidos, quesitos light, y té verde, jejeje.
En lo que respecta al tema de las verduras y hortalizas, puedo comer de todo, ¿verdad? a excepción de la patata tengo entendido por el tema del almidón. ¿Se pueden tomar tanto en la comida como en la cena? ¿Cuáles son las más aconsejables? yo lo que más consumo son setas, champiñones, zanahoria, pimiento rojo y verde, calabacín, espárragos... y me gusta ponerlo a hervir y luego hacerme un purecito con mezclas varias ¿cómo lo veis?
Saludos a todos, estoy a punto de superar el primer día con éxito :)
 
Muchisimas gracias!!!!!!!. Ya he ido al súper, he comprado pan tostado integral sin sal y sin azúcares añadidos, quesitos light, y té verde, jejeje.
En lo que respecta al tema de las verduras y hortalizas, puedo comer de todo, ¿verdad? a excepción de la patata tengo entendido por el tema del almidón. ¿Se pueden tomar tanto en la comida como en la cena? ¿Cuáles son las más aconsejables? yo lo que más consumo son setas, champiñones, zanahoria, pimiento rojo y verde, calabacín, espárragos... y me gusta ponerlo a hervir y luego hacerme un purecito con mezclas varias ¿cómo lo veis?
Saludos a todos, estoy a punto de superar el primer día con éxito :)

Exacto, lechuga, tomate, brocoli, coliflor (no me acuerdo si en españa se le llama así), cebolla, radicheta, rucula, no se varias, calabacín esta bien. Bue, todo eso. Saludos
 
Segundo día superado con éxito. ¡¡¡¡vamos que nos vamos!!!! yo no sé si es obsesión mía, es mi cuerpo o qué...pero ya lo noto un montón :D
 
Atrás
Arriba