Desde hace una semana,experimentando con la dieta atkins...he aquí mis valoraciones!

josebaas

Member
Bueno,comienzo...yo tengo 27 años,entreno 4 veces a la semana con pesas mas o menos una hora,no hago cardio(no me hace falta para manternerme definido),eso si,cuido bastante mi alimentacion.

Por lo general,mi alimentacion consiste en proteinas a la plancha(pescado,carnes magras y claras de huevo),un pequeño porcentaje de grasas saludables,carbohidratos de bajo indice glucemico,bajos en calorias y fibrosos(vegetales y verduras),carbohidratos de bajo indice glucemico y altos en calorias(arroz y pasta integral) y algo de frutas.....en conclusion,una dieta muy saludable.

Pero como todo hijo de vecino,algunas veces el cuerpo y la mente te piden pecar jeje,por lo que pensé,en vez de hacer comidas trampa como hamburguesas,pizzas o helados que me dejan inflado y me quitan la agradable sensacion de sentirse definido y duro como una piedra.....xq no hago de vez en cuando una comida trampa con la dieta atkins en una de mis 6 comidas diarias?

Y he estado durante esta ultima semana,en la que hacia cada dia una comida atkins de mis 6 comidas...y mi valoracion es excelente,te relaja mentalmente,y para colmo me mantengo incluso mas definido que antes....

Mi conclusion es la siguiente,estoy totalmente convencido que seguir la dieta atkins todos los dias en todas las comidas es perjudicial para la salud a largo plazo,por su alto nivel de colesterol....pero tb estor totalmente convencido de que se puede incluir en una comida de vez en cuando,eso no va a provocar problemas de salud,y mas si sois deportistas.

Las comidas de dieta atkins que he hecho estos dias han consistido basicamente en chuletones de ternera(evidentemente comiendome toda la grasa),huevos fritos,mayonesa o salsa roquefort,queso garcia baquero,una pequeña rodaja de pan integral...y a veces tb ponia una ensalada de tomate,lechuga y cebolla.La sensacion una vez comido el plato,sq no te sientes nada hinchado,no tienes gases y me siento duro y definido.
 
se estan volviendo a poner de moda las dietas basjas en carbohidratos jejeje. mi experiencia personal tambien es muy buena, sobre todo controlando un poco las calorias consigues unos resultados magnificos. SE acabaron los gases y ls hinchazones para siempre jajaja
 
Una comida de seis Atkins?

Haces una interpretación un poco peculiar de lo que es Atkins, no te parece.
 
Una comida de seis Atkins?

Haces una interpretación un poco peculiar de lo que es Atkins, no te parece.
bueno,yo queria experimentar con la dieta atkins....es evidente que la dieta atkins es efectiva para perder grasa,pero tb es evidente que no es saludable a medio/largo plazo....por lo que la estoy metiendo en mi dieta diaria cuando siento que necesito una comida grasienta,y desde luego psicologicamente me viene genial,y fisicamente me mantiende definido.A mi me va bien asi.
Durante esta semana la he metido en una comida todos los dias,y me va genial...pero a partir de ahora,solo la meteré de vez en cuando...

Aunque tengo una duda con la dieta atkins...si haces carne o pescado en salsa,no pasa nada por meter en la salsa vegetales como cebolla,pimiento verde o rojo,puerros...,no?sq he leido que los vegetales y verduras estan permitidos en la dieta atkins por su bajo contenido calórico.
 
Una comida de seis Atkins?

Haces una interpretación un poco peculiar de lo que es Atkins, no te parece.


si, yo creo que si.

q la llame dieta de josebaas...


yo voy mas lejos y me atrevo a decir q se puede comer de todo siempre que sepas cuando. yo llevo un año sin estarme de nada y me siento fenomenal...

eso si, si antes comía pizza por la noche 3 veces x semana pues ahora solo la tomo una y las otras al mediodia...lo mismo con la pasta, para cenar algun finde y blablabla....chocolate? igual....

en el fondo se puede comer de todo, solo hay q saber cuando te lo puedes comer y cuando no_tragar_

y bueno, tb depende de la prisa que tengas por alcanzar tus objetivos, yo como no tengo pues me va fantástico __meparto_
 
bueno,yo queria experimentar con la dieta atkins....es evidente que la dieta atkins es efectiva para perder grasa,pero tb es evidente que no es saludable a medio/largo plazo....por lo que la estoy metiendo en mi dieta diaria cuando siento que necesito una comida grasienta,y desde luego psicologicamente me viene genial,y fisicamente me mantiende definido.A mi me va bien asi.
Durante esta semana la he metido en una comida todos los dias,y me va genial...pero a partir de ahora,solo la meteré de vez en cuando...

Aunque tengo una duda con la dieta atkins...si haces carne o pescado en salsa,no pasa nada por meter en la salsa vegetales como cebolla,pimiento verde o rojo,puerros...,no?sq he leido que los vegetales y verduras estan permitidos en la dieta atkins por su bajo contenido calórico.

una duda que siemrpe e tenido acerca de esta dieta es
si lo que se quiere es definir o manterse definido lo que cuentan son basicamente el numero de calorias,lo que quiero decir es que
no seria mejor en una comida trampa meter carbohidratos en vez de grasas??
 
Una comida de seis Atkins?

Haces una interpretación un poco peculiar de lo que es Atkins, no te parece.

Ya te digo como que lo que esta haciendo es una comida trampa y punto, la dieta Atkins no se basa en un cierto tipo de comidas, se basa en inducir un estado fisiológico parecido al ayuno eliminando los carbohidratos de la alimentación. Este estado no se produce hasta que no se llevan más de 3 o 4 días sin comer CH y luego hay que mantener su consumo a 0. Moraleja tu estas haciendo una comida trampa y punto, para poder decir que estas haciendo Atkins deberías estar al menos 4 días sin comer CH, ninguno de los fenómenos fisiológicos que inducen la perdida de peso durante una dieta Atkins se activan tras solo hacer una comida sin CH.

Cualquier resultado positivo o negativo que hayas obtenido no tiene absolutamente nada que ver con la dieta Atkins, la cual veo que desconoces al extremo.

Seguramente despues de decir esto, mas de uno me va a poner a parir, pero no hay base cientifica que demuestre una relacion entre el consumo de grasas saturadas y el nivel de colesterol en la sangre. Ya se que es lo que dicen los medicos y todo el mundo, pero si mirais por internet descubrireis que realmente no esta del todo demostrado. De hecho, hay bastantes estudios que dicen lo contrario.


Tampoco hay base científica que demuestre que un aumento del colesterol en sangre es perjudicial para el sistema cardiobascular ...
 
Eso esta claro, decir lo de "una comida atkins" es una chorrada como una casa. Lee lo que te dice Neofito.
vamos a ver,yo he dicho que he experimentado con la dieta atkins,xq he hecho 1 comida al dia rica en proteinas y grasas...y eso lo hacia en la comida o en la cena(osea,en alguna de las 2 comidas mas abundantes de las 6 que hago).
Yo no considero que sea una comida trampa,ya que tened en cuenta que las comidas trampas se suelen hacer una vez a la semana,y yo he hecho esta pruebas durante 7 dias a la semana...la pregunta seria,si yo hubiera hecho lo mismo pero con una comida rica en carbohidratos y grasas,me sentiria igual de definido al cabo de una semana?pues lo dudo mucho,xq ya solo con una me siento inflado,imaginate 7 comidas abundantes en una semana!

Yo en ningun momento he dicho que haya llevado la dieta atkins a rajatabla....primero xq si lo hiciera me privaria de las vit y min de los CH,y de sus muchos beneficios...y segundo,sigo estando seguro de que seria una dieta perjudicial para la salud a medio-largo plazo,y ademas yo creo que con la dieta atkins vas perdiendo energia a medida que van pasando las semanas(es mi opinion).

Y solo digo,que si en algun momento mi cuerpo y mi mente me piden un descanso,prefiero hacer una comida rica en proteinas y grasas xq disfurto mucho y me siento al terminar muy definido,y sin el hinchazon y gases que provoca una comida rica en CH y grasas.Un saludo
 
vamos a ver,yo he dicho que he experimentado con la dieta atkins,xq he hecho 1 comida al dia rica en proteinas y grasas...y eso lo hacia en la comida o en la cena(osea,en alguna de las 2 comidas mas abundantes de las 6 que hago).
Yo no considero que sea una comida trampa,ya que tened en cuenta que las comidas trampas se suelen hacer una vez a la semana,y yo he hecho esta pruebas durante 7 dias a la semana...la pregunta seria,si yo hubiera hecho lo mismo pero con una comida rica en carbohidratos y grasas,me sentiria igual de definido al cabo de una semana?pues lo dudo mucho,xq ya solo con una me siento inflado,imaginate 7 comidas abundantes en una semana!

Yo en ningun momento he dicho que haya llevado la dieta atkins a rajatabla....primero xq si lo hiciera me privaria de las vit y min de los CH,y de sus muchos beneficios...y segundo,sigo estando seguro de que seria una dieta perjudicial para la salud a medio-largo plazo,y ademas yo creo que con la dieta atkins vas perdiendo energia a medida que van pasando las semanas(es mi opinion).

Y solo digo,que si en algun momento mi cuerpo y mi mente me piden un descanso,prefiero hacer una comida rica en proteinas y grasas xq disfurto mucho y me siento al terminar muy definido,y sin el hinchazon y gases que provoca una comida rica en CH y grasas.Un saludo

Pero eso es como decir que has experimentado el sexo al rozarle una teta a una mujer.
En las dietas cetogenicas se meten bastantes verduras
 
mirad,no se si lo que he probado tiene que ver con la dieta atkins o no....solo se,que cuando me apetezca puedo comer una comida abundante rica en proteinas y grasas,y se que ademas de gozar comiendo,me voy a sentir igual de definido que siempre,incluso se que si me da por hacerlo todos los dias de la semana en una comida me sentiré igual.

De todas formas,no digo que haya descubierto algo novedoso ni mucho menos,pero seguro que mucha gente que se cuida en las comidas nunca ha probado esto,y seguro que aunque hagan una comida trampa a la semana(que suelen ser hamburguesas,pizzas,helados,bollos,bocatas..) les parecerá poco y les gustaria hacer mas comidas trampa y no las hacen por miedo a engordar.....pues si leen este post,por lo menos saben que pueden hacer mas comidas trampas a la semana sin riesgo a perder sin condicion fisica y sin riesgo para la salud(xq el verdadero riesgo para la salud es la dieta atkins íntegra,no las comidas atkins esporádicas).
 
a ver, yo tambien hago comidas solo de proteinas y grasas pero para ser atkins tiene que ser cetogenica y eso no se consigue en unas horas
 
Atrás
Arriba