Aún haciendo ejercicio y no pierdo peso

anele79

New member
A ver si alguien me puede echar una mano, porque ya no sé que le pasa a mi cuerpo
Estoy haciendo una dieta hiperprotéica para perder peso, me gustaría perder alrededor de 20 kilos, siempre he llevabo una vida bastante sedentaria, esta semana he comenzado a ir al gimnasio y normalmente hago 20 minutos de bici, en el programa 4 (tiene 10) luego otros 10 minutos de cinta a 5km/h, no puedo correr porque hace 15 días me operaron de menisco y me da un poco de miedo forzar la rodilla; después de la cinta hago ejercicios de pesas, normalmente series de 15 repeticiones descansando 1 minuto entre serie y serie, hago en total unas 4 series, trabajo biceps, triceps, abdominales y algo de piernas, y a veces cuando termino esto vuelvo a hacer otros 10 minutos de cinta o de bici. Pues mi problema es que he hecho estos ejercicios (4 días a la semana), he seguido la dieta a rajatabla y no sólo que no he perdido peso, sino que he engordado 400 gr esta semana, qué puedo hacer???
Por favor, si alguien me puede decir si hago algo mal, y que debo rectificar, se lo agradecería
 
A ver si alguien me puede echar una mano, porque ya no sé que le pasa a mi cuerpo
Estoy haciendo una dieta hiperprotéica para perder peso, me gustaría perder alrededor de 20 kilos, siempre he llevabo una vida bastante sedentaria, esta semana he comenzado a ir al gimnasio y normalmente hago 20 minutos de bici, en el programa 4 (tiene 10) luego otros 10 minutos de cinta a 5km/h, no puedo correr porque hace 15 días me operaron de menisco y me da un poco de miedo forzar la rodilla; después de la cinta hago ejercicios de pesas, normalmente series de 15 repeticiones descansando 1 minuto entre serie y serie, hago en total unas 4 series, trabajo biceps, triceps, abdominales y algo de piernas, y a veces cuando termino esto vuelvo a hacer otros 10 minutos de cinta o de bici. Pues mi problema es que he hecho estos ejercicios (4 días a la semana), he seguido la dieta a rajatabla y no sólo que no he perdido peso, sino que he engordado 400 gr esta semana, qué puedo hacer???
Por favor, si alguien me puede decir si hago algo mal, y que debo rectificar, se lo agradecería

Primero y principal que la dieta sea hiperproteica no significa que te haga perder peso para perder peso tenes que comer menos calorias de las que gastas.
En segundo lugar yo te diría que empieces por la pesas y después hagas los 30 minutos de cardio. Trata de hacer ejercicios para pecho, espalda, hombros y piernas, estos son los mas importante para elevar el metabolismo. Los ejercicios de brazos no son tan importantes.
Pero yo creo que el problema principal es la dieta, no estan bien calculadas las calorias.
 
A ver si alguien me puede echar una mano, porque ya no sé que le pasa a mi cuerpo
Estoy haciendo una dieta hiperprotéica para perder peso, me gustaría perder alrededor de 20 kilos, siempre he llevabo una vida bastante sedentaria, esta semana he comenzado a ir al gimnasio y normalmente hago 20 minutos de bici, en el programa 4 (tiene 10) luego otros 10 minutos de cinta a 5km/h, no puedo correr porque hace 15 días me operaron de menisco y me da un poco de miedo forzar la rodilla; después de la cinta hago ejercicios de pesas, normalmente series de 15 repeticiones descansando 1 minuto entre serie y serie, hago en total unas 4 series, trabajo biceps, triceps, abdominales y algo de piernas, y a veces cuando termino esto vuelvo a hacer otros 10 minutos de cinta o de bici. Pues mi problema es que he hecho estos ejercicios (4 días a la semana), he seguido la dieta a rajatabla y no sólo que no he perdido peso, sino que he engordado 400 gr esta semana, qué puedo hacer???
Por favor, si alguien me puede decir si hago algo mal, y que debo rectificar, se lo agradecería


Antes que nada, quizas nos deberias dar algunos datos mas, pues yo no se ni tu sexo ni edad ni peso, etc. ;)

Por otro lado, tranquil@, porque una semana es nada, personalmente me paso lo mismo, mira yo estaba en 79.5 kilos por 1,74 de altura, es decir, un ligero sobrepeso, y la primera semana me pesaba casi cada dia (no es bueno esto, por cierto) y al cabo de 6-8 dias cual fue mi sorpresa cuando la bascula marcaba 79.7!!

Pero no me desanime y segui con la dieta (bastante sencilla: limitada a reducir grasas, a no comer hidratos por la noche y a aumentar protes) y a 25 del mes pasado pesaba ya 78 muy cortos... se que es poco, pero tambien es poco el tiempo que llevo entrenando... :)

Haz lo mismo. Sigue adelante, a veces estas subidas de pesos son normales al principio, no seria normal por ejemplo si llevas 3 kg engordados en 6 semanas, de acuerdo, pero que hayas engoradado 400 gramos no te debe preocupar en exceso, aun asi, ojo con estas dieta altas en proteinas, si no te asesoras bien, al final acabas metiendo mas calorias de las que quemas y la balanza no miente.

Otra cosa: creo que haces poco cardio, aunque no corras, prueba a meter mas minutos caminando (media hora minimo) y haz las pesas antes.

Suerte!
 
aver, lo mas importante es la dieta, si no llevas una dieta correcta no vas a bajar de peso, si posteas la dieta aver si te podemos ayudar un poco, deverias acer mas cardio ya que con 20 minutos no creo que vallas acer mucho, posteanos tu dieta aver que tal.
 
Buenas,en primer lugar kiero darte muxo animo!!_lengua_

Aver al iwal k otros compis del foro te han dixo yo pienso lo mismo:

1- una semana es poco para estar mirandote en el peso y agobiarte,es mas tu cuerpo no se habra acostumbrado
2-si tienes problemas de rodillas no es aconsejable correr ya k todo el peso va a esa articulacion,aparte de k correr suele ser aburrido para la mayoria de la gente...Consejo: prueba ha hacer spining,yo tngo las 2 rotulas partidas y me va de lujo!
3_aumenta el cardio....creo k 20 minutos es muy poko y hazlo despues de las pesas no antes...
4_dieta,dieta y mas dieta....pokos hidratos y mas protes...

HAY GENTE EN MI GIMNASIO K DICE K NO ADELGAZA...MIENTRAS ME DUXO DESPUES DE MI CLASE DE SPINING PIENSO EN LO K VOY A CENAR,BAJO LAS ESCALERAS Y ME ENCUENTRO A ESA GENTE K SE ESTA KEJANDO SIEMPRE,CENANDO EN LA HAMBURGUESERIA DE ABAJO DEL GIMNASIO...

---------------- ¡¡¡Sin dolor no hay progreso!!! -----------------
 
Anele, si lei bien empezaste a entrenarte hace una semana...

Perder peso no sucede de la noche a la mañana, y para que esto suceda tienes que combinar buena alimentación, cardio y pesas. Haciendo esto, lo recomendable y también saludable, es perder de medio kilo a un kilo por semana.

20 kilos es un objetivo tremendo, por lo que te recomiendo que tengas paciencia y te entrenes consistentemente. La constancia es importante para lograr un objetivo como el que te has planteado.

Tampoco te mates entrenando porque te darán ganas de abandonar al mes de empezar. La clave para perder peso es la alimentación y esta es el 70% de tu plan, lo demás es el ejercicio.

Lo que yo haría es, primero calcular cuáles son mis necesidades calóricas diarias y, a partir de esta info reduciría de 300 a 500 calorías por día. Es necesario crear un déficit calórcio para bajar de peso y quemar grasas pero tampoco hacer una merma grande en tus calorias porque pondrías en riesgo tu salud.

Si a esto le sumas sesiones de cardio de 40 minutos, y también un entrenamiento con pesas en horarios distintos a los de cardio; entonces tienes un plan potente para quemar grasas. Estos tres aspectos te darán beneficios diferentes para el mismo resultado.

Espero que te sirva, saludos
 
yo solo te aconsejo una cosa, deja las proteinas deja todos los suplementos alimenticios, come bien y haz mucha bici, en pocos meses abras adelgazado esos 20kg! yo lo eh echo asi y me a salido perfecto!
 
bajar de peso no es igual a adelgazar

puedes bajar 20 kilos de peso rapido y facil y que eso sea de puro musculo y nada de grasa, a eso me refiero.

En una semana de ejercicio no esperes ver grandes resultados...con una buena dieta y ejercicio aerobico todo bien prolijo en un mes puedes bajar medio kilo de grasa..capaz mas si estas con mucho sobrepeso

yo creo que por lo que cuentas..tanto aerobico de golpe seguro algo de grasa perdiste..pero por otro lado te estas ejercitando..y hacia tiempo no lo hacias..y te estas ejercitando con una dieta hiperproteica....lo que trato de decir es que estas dandole estimulo al musculo para desarrollarse al retomar el deporte y a la vez lo estas alimentando correctamente con material para que crezca...por tanto me inclino a pensar que esos 400gramos que subiste sean de musculo ganado..no todo claro..(muchos aqui dariamos lo que sea para subir 400gramos en una semana!), pero no te extrañes que bajes poco pero veas que ya tienes menos grasa..porque pasa eso..pierdes grasa y como casi venias sin masa muscular tambien ganas musculo y el peso tieneda a mantenerse o bajar pero poco....mas que en la balanza fijate en el espejo

Otro punto es que en general se dice que le des a las dietas y rutinas del gym al menos 3 semanas antes de pensar que no estan sirviendo

y la otra cosa es que estoy de acuerdo con Sebarc, comer mas calorias de las que necesitas sean de proteina o carbohidrato es lo que te engorda asi que si en 3 semanas no ves en el espejo ningun cambio tal vez sera bueno que revises las calorias

Cuando dices hiperproteica..a que cantidad te refieres? aproximado de carbos, etc? y ya nos mandas tus datos..altura peso edad sexo, cintura , todo sirve y te ayudamos a ajustar bien la dieta ok?

suerte!
 
Atrás
Arriba