Errores comunes en las "dietas"

Pureta

...
Me refiero a los errores que se ven en la sección de dietas de este foro.
Muchos y con muchos posts sin pies ni cabeza


1.- NO SABER DISTINGUIR ENTRE DIETA Y MENÚ DEL DÍA

Aquí se explica esto

This URL has been removed!

2.- NO LEER EL FORO

Para empezar a entender como se arma una dieta, hay hilos excelentes.
Este es el mejor para mi gusto

This URL has been removed!

3.- NO DAR INFORMACIÓN ALGUNA

Aparte de desglosar una dieta, no está de más el indicar

Peso
Edad
Sexo
Talla
Porcentaje de grasa si se sabe
Objetivos

Postear lo que sea y preguntar que cómo lo vemos es absurdo

4.- COPIAR DIETAS DE OTRAS PERSONAS

Muy habitual en este foro.
Uno ve el avatar de un chaval que ha posteado su dieta, Le gusta como está y zas, la copia.
Sin tener en cuenta que

- El otro mide 30 cm más que él
- Pesa 25 kg más
- LLeva 7 años entrenando y el otro dos meses

etc.

Así se ven una y otra vez repetidas la mierda de dietas que se postean habitualmente. Todo avena, pollo, arroz, sin grasas (UN GRAVE ERROR), etc.

A ver si os enteráis de que llevar una dieta no tiene por qué ser una tortura, ni monótono, ni recucirse a comer durante meses las mismas 4 cosas.
Mirad de vez en cuando tablas de alimentos y posts como este:

This URL has been removed!


5.- OPINAR ACERCA DE UN MENÚ DEL DÍA

No entiendo como alguien postea una "dieta" en la que no se especifican ni kcal diarias, ni pesos de las comidas, ni porcentajes de macronutrientes y la gente la comenta

+ Le faltan protes
+ Mete hidratos
+ Buena dieta

¿Cómo leches se puede decir algo si no se especifica todo eso?
Me impresiona cada vez que lo leo

Y podría señalar algunos más, pero estos son los más repetidos.

Si os váis a embarcar en hacer una dieta, leed mucho, informaros un poco y hacer un pequeño esfuerzo.
Si no es así, es mejor no hacerlo.
 
Chincheta sin lugar a dudas.

Que mal rollo los bocatas del link.

Gracias Pureta.
 
Muy bueno!!Se merece la chincheta

Yo la verdad es que nunca he calculado mis necesidades caloricas
 
Lo tuyo es paciencia Pureta, si es q en el fondo eres un cacho de pan. No creo q te hagan caso pero es una buena reflexión la que haces
 
Lo tuyo es paciencia Pureta, si es q en el fondo eres un cacho de pan. No creo q te hagan caso pero es una buena reflexión la que haces


La gente no hace caso porque hay mucho vago, mucho ignorante que no tiene ganas de aprender y algún que otro idiota de remate de nacimiento.

Y este post no se merece ninguna chincheta porque no aporta nada de nada.
Se limita a señalar errores repetidos una y otra vez.

Si te vas a poner en serio con una dieta, hazlo en condiciones y lee antes.
Si no, pues no la hagas, que es una opción como otra cualquiera.

De todo lo que señalo, lo más disparatado me parecen dos cosas

- Copiar dietas ajenas.
- Creer que una dieta es un listado de comidas
 
Estuve toda la semana criticando por lo de no poner info de las comidas, o datos, etc... Pero admito que he hecho comentarios del tipo "te faltan hidratos", pero si te ponen un menu del dia que dice "comida 1 pollo, comida 2 pollo, comida 3 pollo con claras de huevos, comida 4 bistec de ternera (entreno) post entreno: pollo comida 6: pollo ", no le veo lo malo a decir "te faltan hidratos"... jajaja, se entiende!

Pero EXCELENTE post. Un sticky para los newbies estaría bien.
 
Y este post no se merece ninguna chincheta porque no aporta nada de nada.
Se limita a señalar errores repetidos una y otra vez.

Eso lo dices tu, pero el resto no ha dicho lo mismo.

Exactamente no aporta pero al colocarlo como chincheta no se perdera y asi se evitara en cierta medida o se intentara que no sean tan repetitivos los hilos.

Y vete a comer que deben ser las tripas que comienzas avinagrarte.

Sds.
 
Estuve toda la semana criticando por lo de no poner info de las comidas, o datos, etc... Pero admito que he hecho comentarios del tipo "te faltan hidratos", pero si te ponen un menu del dia que dice "comida 1 pollo, comida 2 pollo, comida 3 pollo con claras de huevos, comida 4 bistec de ternera (entreno) post entreno: pollo comida 6: pollo ", no le veo lo malo a decir "te faltan hidratos"... jajaja, se entiende!

Pero EXCELENTE post. Un sticky para los newbies estaría bien.

Todos hemos echos esos comentarios javi, por ello pecamos de lo mismo aqui no se libra casi ninguno je je.

Sds.
 
0Un crack Pureta, toda la razon, solo que no puedes negar que un forista trate de copiar o imitar algunas situaciones sin tener conocimiento de causa, pues las ganas y el conocimiento certero no estan ligados necesariamente.


Todos lo demas, simplemente una serie de pautas que no se pueden dejar de tener en cuenta sobre porque pueden faltar o sobrar hidratos y proteinas. Personalmente, jamas he tenido un conteo de el numero de nutrientes, pero conozco mis requerimentos empiricamente.


Cosa que pocos individuos, sobretodo siendo novatos creo que sepan y aun asi, resulta contradictorio el numero cuantitativo de nutrientes, sino se conoce el entreno total o la morfologia de esa persona.



Saludos .
 
Última edición:
Up.
 
Atrás
Arriba