Estiramientos en Doggcrapp

Dan_17

New member
Mi pregunta viene de que me interesa este tipo de rutina(actualmente la estoy comenzando a probar para ver si soy capaz de acostumbrarme) y quisiera saber si los estiramientos extremos de los que habla Dante tienen realmente un valor tan importante, según él facilita el crecimiento además de estirar el músculo, o simplemente es un añadido para hacer la rutina más dura de lo que ya es.
Se que el estiramiento del músculo ayuda a su relajación y a su recuperación pero lo de que ayude al crecimiento no lo veo tan claro.
¿Qué hay de cierto en estas afirmaciones de Dante?

Gracias de antemano. Un saludo.
 
Él alega que hay estudios que demuestran que los estiramientos producen hiperplasia.
En la web de DC lo puedes leer.
Y también dice que se hacía en el culturismo clásico con esa finalidad.

Y hay quien dice que esos estudios son inexactos.
 
Él alega que hay estudios que demuestran que los estiramientos producen hiperplasia.
En la web de DC lo puedes leer.
Y también dice que se hacía en el culturismo clásico con esa finalidad.

Y hay quien dice que esos estudios son inexactos.

Vamos que puede ser que funcione y puede que no. Bueno pues siempre que me sea posible los intentaré hacer, gracias por la respuesta.
 
Vamos que puede ser que funcione y puede que no. Bueno pues siempre que me sea posible los intentaré hacer, gracias por la respuesta.

La teoría es que una fascia muy rígida impide el desarrollo muscular.
Un día leí que Dante decía que estos ejercicios estaban pensados sobre todo para gente de 150 kg y que llevaban entrenando un huevo y que sí podían tener ese problema.
He buscado ese comentario y nunca lo he encontrado.

Pero en su web se los recomienda a todo el mundo.
Los consideran como una continuación de la excéntrica casi, y le parecen determinantes para el desarrollo muscular.
Como te digo, hay gente que discute eso.

Prueba.
Aquí tienes un link de estiramientos:
This URL has been removed!
 
La teoría es que una fascia muy rígida impide el desarrollo muscular.
Un día leí que Dante decía que estos ejercicios estaban pensados sobre todo para gente de 150 kg y que llevaban entrenando un huevo y que sí podían tener ese problema.
He buscado ese comentario y nunca lo he encontrado.

Pero en su web se los recomienda a todo el mundo.
Los consideran como una continuación de la excéntrica casi, y le parecen determinantes para el desarrollo muscular.
Como te digo, hay gente que discute eso.

Prueba.
Aquí tienes un link de estiramientos:
This URL has been removed!

Gracias por las imágenes, probaré a hacerlos ya que solo se pierden unos minutos aunque me parece que voy a sufrir con ellos.
 
me parece un pooco complicado el dogg crapp,lo he leido pero no lo entiendo,¿en lineas generales en que consiste¿?

Consiste en solo hacer una única serie efectiva por grupo muscular(eliges 3 ejercicios por músculo y haces uno en cada sesión que te toque), trabajando en un día distintos músculos. En esa repetición trabajas a 6-8 reps. al fallo y cuando termines esas reps. descansas 15-20 segundos y coges el peso y haces otras 2-4 reps. descansas otros 15-20 segundos y haces otras 2-3 reps. como mucho y ya habrás completado el trabajo para ese músculo de ese día y pasas a otro, no todos los ejercicios se pueden hacer con este método te lo explica todo muy bien en ciertas páginas dedicadas a este método. Luego habla también de una alta ingesta protéica(4 gramos/kilo que me parece una burrada) y estiramientos extremos para facilitar el desarrollo del músculo.
 
me parece un pooco complicado el dogg crapp,lo he leido pero no lo entiendo,¿en lineas generales en que consiste¿?

Si entiendes inglés, bájate este video

This URL has been removed!

Sobre los estiramientos, como ha comentado el Pureta hay algunos estudios en pájaros. En este hilo se citan algunos

Loaded stretching = hypertrophy and hyperplasia - Precision Nutrition Member Zone

No deja de ser algo controvertido

Un aspecto que no hay que dejar de lado es que, como todo en DC, se busca la progresión: más peso, más tiempo o las 2.
 
Por ahi decian que la hiperplasia no es posible en humanos, es verdad???

de todos modos, excelente rutina si se sigue a rajatabla.
 
Si entiendes inglés, bájate este video

This URL has been removed!

Sobre los estiramientos, como ha comentado el Pureta hay algunos estudios en pájaros. En este hilo se citan algunos

Loaded stretching = hypertrophy and hyperplasia - Precision Nutrition Member Zone

No deja de ser algo controvertido

Un aspecto que no hay que dejar de lado es que, como todo en DC, se busca la progresión: más peso, más tiempo o las 2.

Gracias por el artículo voy a leerlo a ver que tal.
 
Para serte sincero no lo tengo muy claro pero;


Se que el estiramiento del músculo ayuda a su relajación y a su recuperación pero lo de que ayude al crecimiento no lo veo tan claro.
.

No sera que tu mismo te contestaste?_comorr_


Saludos.
 
yo hace 3 semanas que hago dc tal cual esta en el programa, si tienes una rapida recuperacion te lo recomiendo, los resultados son notorios...
 
No todos los ejercicios se pueden hacer con este método te lo explica todo muy bien en ciertas páginas dedicadas a este método.
Puedes poner una de esas páginas? O alguna explicación que puedas aportar tú si están en inglés?
 
Gracias, pero cuando pone: 10-20 serie convencional, son 10-20 entre unas cuantas series o solo una?

El estiramiento de hombro yo no lo noto casi nada (o nada en los hombros) y el de bíceps me tira más de pectoral. El de espalda no noto nada en las dorsales, solo en los brazos.
Los estiramientos que más noto son los de pecho, tríceps, femorales es dolorcillo también pero se aguanta mucho más y cuádriceps tampoco es mucho dolor.
 
Prueba éste para hombros

This URL has been removed!

En cuanto a eso de 10-20, es el rango. Salvo alguna excepción, siempre se habla de una serie.

Si, pongamos por caso, en antebrazos haces 2x10, tampoco va a venir Dante con la escoba.

A pesar de que se ha repetido muchas veces, id a la fuente (intensemuscle). Leed el puppy forum, algún diario, fijaos en las correcciones que hacen los miembros a las rutinas que sube la gente (selección de ejercicios, rango de repes). De verdad, es tiempo bien invertido
 
Prueba éste para hombros

This URL has been removed!

En cuanto a eso de 10-20, es el rango. Salvo alguna excepción, siempre se habla de una serie.

Si, pongamos por caso, en antebrazos haces 2x10, tampoco va a venir Dante con la escoba.

A pesar de que se ha repetido muchas veces, id a la fuente (intensemuscle). Leed el puppy forum, algún diario, fijaos en las correcciones que hacen los miembros a las rutinas que sube la gente (selección de ejercicios, rango de repes). De verdad, es tiempo bien invertido
Lo probaré.

Intensemuscle es una página en inglés :(, aún así voy a ojearla un poco.
 
Atrás
Arriba