Barra dominadas casera

CarmaZone

New member
Bueno amigos, iba a comprarme una barra de dominadas en el decathlon para ponerla en la cochera pero he visto las medidas para hacer una casera y voy a preguntarle a un amigo herrero cuanto me costaría hacerla, ya os comentaré.

Aquí las medidas. ¿Qué os parece?

dominadasny9.jpg
 
Que antes que darle el dinero a un gigante como decathlon se lo des a un amigo y que te la aga el,que va ser mas dura que los brazos de chuck norris XDD y la vas a disfrutar mas aun,ademas la del decathlon no tiene esos soportes que van hacia el frente.
 
Claro por eso lo digo, la cosa de preguntas es el tema de las medidas si las veis correctas, de todas formas intentaré medir alguna de por ahí jeje.

Y por cierto, los agarras que van hacia delante, ¿para que son? supongo que sería como el curl martillo para trabajar otra zona del biceps.
 
Los agarres hacia delante son para hacer las dominadas de manera neutra, es otra forma de trabajar la espalda yo suelo alternar las dominadas normales con las dominadas con agarre neutro para trabajar toda la espalda en su conjunto. Las medidas yo creo que están bien 1,20 metros son suficientes para hacer las dominadas comodamente y con distintos agarres. Y como te dijeron mejor a un amigo si sabes que te lo va a hacer igual o mejor xD
 
Ok, entonces con 1,20 cm, si nos agarramos en la zona interior será más o menos la anchura de los hombros no? lo digo para practicar a la anchura de hombros y más abiertas.
 
Bueno amigos, he hablado con mi amigo y me ha dicho que sin problemas, que una barra así es capaz de aguantar un guarro colgado y que me saldría en 40€

Salu2!!!
 
BUAH TIRADA DE PRECIO¡¡ mira yo tengo la bt 500 del "deca" y me costo 50 pavos,asi q mira eso q t ahorras y t llevas ademas la otra posicion para hacerlas.
 
loco me podrias decir cual es la medida del agarre neutro ???
el agarre amplio es 120 cm y ek neutro cual es'??
gracias de todos modos!!
 
Yo me compraria, si no se te sale del presupuesto, tubo de acero de 28 milimetros de diametro y al menos 2-3 milimetros de espesor, busca algun mayorista que te venda una barra con esas especificaciones.
En cuanto al largo total de la barra, yo no te recomendaria mas de 1 metro 50 de extremo a extremo.
El agarre neutro se puede conseguir sacando hacia adelante dos tubos paralelos desde el soporte o ''base'' de dicha barra de dominadas que es la parte que en teoria deberia ir atornillada a la pared.
Para ello nada mejor que los tornillos ''barraqueros'', que son gruesos a mas no poder y a medida que atornillas sus cabezas se van abriendo y hundiendo en la pared. Eso no lo tira nadie. ( cuidado paredes de pladur )
Y para la medida del agarre neutro, distancia entre ambos agarres, yo te recomendaria el estandar que se esta empezando a usar ahora, 57,15 centimetros ( distancia entre ambos ).
Mi consejo, tal vez en el herrero si compras tu materiales te sale un poco mas caro, se te va casi a los 100 euros, pero te va a soportar mas que la birria de decathlon.
 
¿De 80 mm de diámetro para hacer dominadas?
¿Tú estás seguro de que sabes lo que estás diciendo?

Que, para hacer las dominadas con los dedos _prohibir_

supongo que se habra equivocado, 80 mm son 8 cm, para que nos hagamos una idea algo mas que un vaso de tubo, hacer se pueden hacer, quien no ha hecho colgado de una porteria, pero para mi gusto, un pelin incomodo
 
¿De 80 mm de diámetro para hacer dominadas?
¿Tú estás seguro de que sabes lo que estás diciendo?

si, yo dominadas hacia en unos tubulares de por mi casa y no veas lo gruesos que eran, 8 0 10 cm de diametro, obviamente no podia rodear todo con mis manos, pero ya la posicion de gancho de las manos y mas la palma haciendo buen contacto no te resbalabas de ahi por nada, y eran generosos con tus manos pues he probado otros tubos chicos y calan un poco los huesos de la mano.
 
Yo, el ancho perfecto que veo para un tubo de dominadas serian unos 28 milimetros, como el diametro de los discos de decathlon, y otros tres milimetros de acolchado ( suponiendo que uses esponjas para no estallarte las manos con el acero '' pelao '' )

Y de espesor veo bien al menos 2 o 3 milimetros, porque menos tambien aguantaria, pero es mas seguro de cara a cuando se haga lastrado. Aparte que tres milimetros de acero tienen que aguantar una burrada.....
 
Atrás
Arriba